I Edición Crypto Week Madrid Summit 2023

0
1126

El evento contará con los principales expertos e influencers mundiales en Blockchain, Crypto, Web3 e Inversión, provenientes de Dubai, EE.UU., Canadá, Latam, UK, Suiza entre otros

Madrid se convertirá en la capital mundial del ecosistema Crypto y Fintech con la celebración de la I Edición de la Crypto Week Madrid Summit. Se trata del mayor evento de las nuevas finanzas que tendrá lugar el próximo 7 y 8 de julio, en la Nave de Madrid.

Además de tener un fuerte componente de actualidad en torno a cuatro dimensiones de negocio y sus respectivas temáticas de especialización: “Blockchain, Crypto, Web3 e Inversión”, el objetivo es potenciar la formación, el networking y que España se convierta en un hub financiero por excelencia de referencia en el mundo.

El Summit contará con más de 12.000 asistentes (influencers, inversores, emprendedores y profesionales multidisciplinares que ven el potencial de crecimiento del ecosistema Crypto y su contribución a la economía real).  Estará abierto al público institucional y retail.  También contará con un Startup Pitch en la que hasta 25 startups presentarán su proyecto ante potenciales inversores.

“El nuevo ecosistema Crypto y FinTech, está revolucionando la industria financiera y empresarial en la última década y, configura las finanzas del futuro. La Crypto Week Madrid Summit, busca fomentar desde la innovación y el espíritu emprendedor un espacio para presentar ideas disruptivas y soluciones tecnológicas.»

«La interacción entre distintos actores de la industria y el acceso a inversores pueden ayudar a impulsar proyectos novedosos, fomentar la colaboración y catalizar el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito financiero”, David Aranzabal, fundador y CEO de Crypto Week

Razones para no perderse esta cita

Crypto Week Summit contará con un panel de 180 speakers de reconocimiento mundial, entre ellos Sanket Bhatia, CEO y fundador de ProDecipher,  speaker en el World Economic Forum en Davos, Ian Halperdin, #1 NY Times bestselling del libro “Crypto Boy”,  Pablo Gil, economista, trader y una de las voces más expertas, respetadas y seguidas en español sobre economía y los mercados financieros, Robert Machedo, director ejecutivo para EMEA en Circle, una empresa global de tecnología financiera que ayuda a mover el dinero a la velocidad de Internet y promotor de la stablecoin USDC, Alfonso Gómez,  CEO de BBVA Suiza,  Franceso Andreoli, responsable de desarrollo en Consensys (Wallet Metamask)y Javier Vicente Gonzalez, director de desarrollo del Ecosistema en Casper, proyecto naciente de blockchain de Ethereum.

Los principales desafíos se encuentran en la regulación y más en el lado de la adopción. Por ello, la Crypto Week tiene como hito que los profesionales puedan interactuar en el entorno de las nuevas finanzas. Asistimos a la revolución de las Finanzas Descentralizadas, a la aplicación de Blockchain en la generación de nuevos negocios, a la tokenización de la economía, a la descentralización más allá del dinero, en resumen, vivimos la edad de oro de la innovación con la evolución de Internet y el universo Bitcoin. Todos los activos del mundo estarán tokenizados. Hablamos de una industria que para 2030 se espera crezca en más de 16 trillones de dólares frente a los no más de 600 billones que tenemos hoy.

Los ingresos generados por las Fintech se multiplicarán por seis y crecerán de 245.000 millones hasta alcanzar 1,5 billones de dólares en 2030. Este sector representa actualmente un 2% del total de los ingresos mundiales por servicios financieros (12,5 billones de dólares). Boston Consulting Group (BCG) y QED Investors, prevén que crecerá hasta el 7%. Además, se estima que en esa fecha constituirán casi el 25% de las valoraciones bancarias en el mundo. (Informe Global Fintech 2023: Reimagining the Future of Finance).

¿Por qué Madrid?

En España operan 977 Fintech, el país está en la tercera posición en Europa por detrás de Reino Unido (2.439) y Alemania (978), según la firma Finnovating. En términos de madurez, España cuenta con 21 Fintech por cada millón de habitantes. En cuanto al tamaño de las empresas en función del fundraising, España ocupa el cuarto lugar en Europa, detrás del Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia.

Formación de la mano de los mejores expertos.

Serán más de 50 horas de contenido formativo en español, con traducción simultánea y networking en el que los asistentes podrán participar en mesas redondas y charlas de diferentes temáticas como el marco regulatorio de las Blockchain, las DeFi y el Staking en las Crypto, el metaverso y el Gaming y la inversión a largo plazo. También premiarán el esfuerzo y el talento emprendedor de la mano de un jurado selecto.

La transformación que la tecnología digital está produciendo en los modelos de negocio financieros es imparable. Existe una novedosa y amplia oferta laboral que aúna la evolución de la industria financiera y el nuevo entorno digital y tecnológico. Por tanto, la necesidad actual de nuevo talento implica reeducar a los profesionales actuales y dar entrada a otros con estos conocimientos nuevos, incluso con el denominado reskilling, es decir, reciclarse y adaptarse a un nuevo puesto de trabajo en la misma empresa actual.

Consulta la agenda y speakers https://www.cryptoweeksummit.com

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"