ÚLTIMAS NOTICIAS

Next Block Expo tiene como objetivo convertirse en el mayor festival de blockchain en Europa

La primera edición se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 23 al 24 de noviembre de 2022 con más de 5000 asistentes.

Dentro de 3 meses, Berlín Station será el lugar más importante en el mapa europeo de blockchain, uniendo los nombres más importantes de blockchain en la edición de Next Block Expo

«Estamos reuniendo a fundadores, inversores y expertos en blockchain para redefinir y descubrir el futuro de Web3», Tom Kopera, cofundador de Next Block Expo.

Desde la organización esperan más de 5000 asistentes en la conferencia más otros 10 000 asistentes en línea. El lugar elegido puede albergar a más de 100 expositores y patrocinadores. Más de 50 speakers destacados de blockchain.

El mayor festival de blockchain de Europa está dedicado a las nuevas empresas web3 sin importar la etapa de desarrollo. El evento reunirá a fundadores, inversores ángeles y minoristas, empresas de capital de riesgo, desarrolladores y casas de software y todo tipo de expertos de la industria.

Habrá seis tipos de eventos

Las personas más influyentes en el espacio blockchain compartirán sus visiones sobre web3 desde el escenario principal durante el tiempo de las presentaciones.

Las Mesas Redondas serán una oportunidad para entender diferentes perspectivas.

Durante los talleres, expertos en campos respetados compartirán sus conocimientos con los participantes. Todos los expositores podrán presentar sus proyectos al Pitch Contest, donde expertos seleccionarán las mejores startups.

También planean organizar Hackatons para desarrolladores incondicionales que quieren aprender haciendo y eventos paralelos organizados directamente por nuevas empresas para sus comunidades.

La conferencia se dividirá en seis escenarios de contenido:

  • DeFi
  • Blockchain gaming
  • Metaverso / NFT
  • Escalamiento e Infraestructura
  • Descubrimiento Web3
  • Recaudación de fondos e inversión

«Es una oportunidad única para encontrar socios para su proyecto, hablar con inversionistas y firmas de capital de riesgo, ver lo que está ‘promocionado’ y tal vez encontrar la próxima gran inversión en la que invertir», Tom Kopera.

«Pero lo que es más importante, queremos centrarnos en el futuro de Web3: estamos presenciando una nueva economía que es una combinación de lo que ya creó Web3 y ahora los sectores tradicionales se están sumando. Así que discutamos, intercambiemos ideas y compartamos nuestra visión del futuro»

Next Block Expo es una extensión de una serie anterior de eventos realizados bajo el nombre Cryptocurrency World Expo durante los últimos seis años.

Más información:

http://nextblockexpo.com

Recursos para participantes, patrocinadores y expositores:

https://linktr.ee/nextblockexpo

Sígue la cuenta de Twitter para estar al día de las novedades:

NFTs y caminos hacen amigos

ThinkingWeb3 presenta El Camino de Santiago 3.0, el primer evento en movimiento realizado para promover y acercar la tecnología Blockchain con el Camino de Santiago como escenario principal. Los asistentes son los peregrinos que dejan su huella en este mágico reto cultural de la Península Ibérica.

Durante el mes de Agosto, a través del stand itinerante, se darán conferencias sobre Blockchain, se promoverá la tecnología entre los comercios del camino y se abordarán distintas temáticas de interés.

Adopción, educación desde cero, creación de wallets y todo lo necesario para adentrarte en la tecnología del futuro, así como dar a conocer aplicaciones y usos reales, entre los caminantes y la población local de la vertiente cantábrica.

Con el objetivo de dar a conocer las historias que rodean al mágico camino, sus equipos premiarán con NFT´s exclusivos no solo a los caminantes que participen en los challenges, sino a los comercios y alojamientos que tanto cuidan de quién allí encuentra refugio después de un largo día de peregrinaje.

Además ya está disponible el juego » el camino de las Estrellas» donde a traves de 6 pistas que irna dejandos entre SAMOS y SANTIAGO podrás conseguir un NFT exclusivo solo para los peregrinos que recorran el camino.

La “España vaciada” como protagonista A través del primer evento Blockchain en movimiento realizado en nuestro país que pretende dar voz a la España vaciada.

Conocer sus mágicos enclaves, su eternos habitantes, las necesidades tecnológicas que requieren y cómo la revolución tecnológica puede contribuir a una mejor promoción de un entorno clave en nuestro país.

El equipo de comunicación realizará distintos Podcasts en directo desde cada parada para conocer mejor las historias anónimas que habitan entre las montañas, ríos y valles que baña el mar Cantábrico.

El Camino de Santiago 3.0 es una forma única de acercar la tecnología Blockchain, los NFTs y crypto en general a todas las personas de a pie, que cada día ayudan a mantener una de nuestras más importantes tradiciones porque “Caminante no hay camino, se traza Blockchain al andar

Se acerca la nueva revolución global

Xpo.Crypto™ se realizará el 9 y 10 de septiembre de 2022 en Medellín, Colombia

Por primera vez, toda la industria del blockchain y crypto tiene una cita imperdible en Colombia con Xpo.Crypto™, la primera expoferia para inversionistas, entusiastas, emprendedores de crypto y blockchain de todo el mundo que convergerán Medellín para tomar parte en conferencias, panel interactivo, discusiones, entrenamientos emocionantes y mucho más.

En Latinoamérica la penetración de la criptomoneda es más baja frente a otras regiones como en el caso de Estados Unidos que ha tenido un crecimiento acelerado.

En otros mercados como Argentina, México y Perú, la criptomoneda ya ha llegado a casi la mitad de la tasa de propiedad de tarjetas de crédito. Colombia es considerada el segundo “criptopaís” más grande de América Latina, después de Brasil. Por su parte, el Blockchain es un concepto que plantea una enorme revolución no solo en la economía, sino en todo tipo de ámbitos.

Inversionistas, entusiastas, emprendedores de crypto y blockchain de todo el mundo se reunirán por primera vez en Colombia en una expoferia con una gran agenda y espacios de neetworking.

El evento contará con una gran agenda que explorará las industrias claves mejor posicionadas para la disrupción de las más nuevas tecnologías incluyendo: legal, ventas, finanzas, gobierno, educación, bienes raíces, y entretenimiento. Con recursos gratuitos, consejos de expertos, herramientas, guías y apoyo.

Esta expoferia reunirá más de 100 importantes referentes nacionales e internacionales en el tema crypto y blockchain, como Andrew Durgee, cabeza de Republic Crypto; Javier Villamizar, socio operativo de Softbank; Daven Michaels, mejor autor de ventas del New York Times y Maja Vujinovic, CEO de OGroup. Se tratarán temas como NFT, metaverso, Daos, Legislación y gobierno, Defi, inversiones, entre otros.

Habrá una semana de eventos integrados del 6 al 11 de septiembre llamado VIP Week, que reúne a los participantes del ecosistema de blockchain más grande a nivel internacional en espacios de networking y entretenimiento que promuevan las alianzas estratégicas y la socialización.

Para asistir al evento pueden hacerlo a través de la página web y escoger los accesos y experiencias que se quieran disfrutar.

La cita es en el City Hall El Rodeo, un espacio que fusiona los elementos de una expo convencional con la presentación de shows, el 9 y 10 de septiembre en la capital antioqueña de Colombia.

Las especies y razas del videojuego p2e Hashapon

Los animales son cruciales para la evolución del ecosistema. Durante la etapa de conceptualización pensamos que sería mejor que el mundo Hashapon fuera más extenso que el real. ¿Y cuál fue el resultado? El nacimiento de los conceptos de especies animales y razas en el juego.

En resumen, podríamos decir que:

  • Existen algunas diferencias entre las especies animales y las razas, pero usamos ambas de la misma manera en el juego para lograr un mundo más extenso y aleatorio.
  • Elegimos nuestras primeras especies según lo populares e interesante que sean. Por otro lado, el oso panda fue el primer animal porque es la mascota de BAMBOO DeFi.
  • Las capas de ilustración juegan un papel decisivo en la aleatorización de las mascotas. Debido a eso, el equipo de diseño tuvo que desarrollar nuevos criterios para diseñar nuevos animales.
  • Algunas familias de animales son difíciles de clasificar debido a las características que comparten.

Especies y razas animales. Su importancia en el juego

Como ya comentamos en el artículo anterior, sobre las características de las mascotas del videojuego, las especies animales y las razas son una parte importante del juego. Estos conceptos nos ayudan a crear el mundo Hashapon y a identificar los diferentes tipos de animales que tenemos.

Las especies son grupos de animales cuyos individuos pueden reproducirse entre sí y dar lugar a descendencia fértil. Asimismo, las razas se utilizan para identificar los grupos en los que se subdividen algunas especies animales en función de sus características físicas.

Diferencia entre familias, especies y razas
Diferencias entre familias de animales, especies y razas

Como podrás imaginar, estos conceptos pueden dar a nuestros jugadores un mundo más extenso y aleatorio, gracias a la aleatoriedad y la combinación de los elementos de las mascotas. Pero mejor sigamos hablando de los orígenes antes.

¿Cómo se decidieron las primeras especies? Y, ¿elegirás los siguientes?

Como la plataforma BAMBOO DeFi representa un oso panda, el primer animal debe ser este. Una vez que se creó, se valoró que sería bueno incluir más amigos zoomórficos. Así nació la familia de los úrsidos, que incluye otros animales como los osos pardos y los osos panda albinos.

Aun así, la familia de animales de las úrsidas no es tan numerosa como podría considerarse. Agregar más especies y razas podría ser una gran idea. En las siguientes reuniones, se estableció qué otros animales deberían crearse a continuación.

Ecosistema GameFi Hashapon
Las mascotas Hashapon tienen como objetivo crear un mundo diverso y extenso

Y así es como fueron cobrando vida paulatinamente. La popularidad, o lo atractivos que son, fueron las prioridades para empezar a esbozarlos. Además, las mascotas que aún no se han desarrollado están esperando a cobrar vida en algún momento.

Ahora sabemos que las futuras especies, razas o animales necesitan tener este elemento encantador y afectuoso para comenzar a destacarse como la próxima atractiva mascota atractiva de Hashapon. Además, ahora que el equipo ha crecido, se disponen de más recursos para explorar más animales e identificar cuáles son los más interesantes para la comunidad.

Diferenciación de las especies de mascotas de Hashapon
Para dibujar nuevos animales, el equipo de diseño tiene en cuenta la popularidad y lo adorables que son.

Transformar animales simples en adorables ilustraciones

Las fases de dibujo e ilustración también fueron desafiantes al principio. El equipo de diseño comenzó a dibujar sin tener en cuenta las características de los animales. Generado quebradero de cabeza; era fundamental crear animales aleatorios, por lo que sus características debían poder modificarse. Por ello, se rehicieron todos los diseños adaptándolos a nuevos criterios.

Estos nuevos criterios incluyen, por ejemplo, que los diseñadores tengan que hacer mascotas teniendo en cuenta las capas. Las capas permiten aleatorizar a las mascotas, creando un mundo muy diverso. Cuando el equipo crea nuevos animales, se necesita pensar en cómo es el animal y luego traducirlo en una atractiva ilustración.

Composición de una mascota de Hashapon
Cómo se construyen los animales dependiendo de las capas.

A pesar de esto, algunas familias de animales son difíciles de clasificar. La razón principal es que comparten muchas características, por lo que es importante considerar esto cada vez que se incuba una nueva especie para evitar problemas durante el diseño.

Explicación de concepto de creación del videojuego p2e
Una apreciación de una integrante del equipo de diseño.

¿When, when, when…?

Mantente [email protected] porque vamos a seguir descubriendo el ecosistema y como será tu participación en él. Mientras tanto, comparte tu opinión sobre todo ello en los canales sociales del proyecto.

En las próximas semanas se irán desvelando novedades en los medios sociales de los desarrolladores. Puedes también apuntarte al boletín de correo electrónico en GetRevue.co

¡Quédate pendiente porque se acercan novedades!

El Dato de la inflación en EEUU mueve el sentimiento del mercado

Este miércoles, la Oficina de Estadísticas del Empleo de Estados Unidos (BLS), reveló el reporte de inflación interanual durante el mes de julio, el cual marcó un descenso al situarse en 8,5% motivado en gran parte por la caída de los precios del gas y la energía.

En primer lugar, el índice de la gasolina cayó un 7,7% en julio, y el de la energía un 4,6%, mientras que al mismo tiempo, las tarifas aéreas bajaron por segundo mes consecutivo, junto a los precios de los coches usados, que también cayeron levemente.

En contraste, Junio fue un mes particularmente difícil ya que el costo de la gasolina en los surtidores, superó los 5 dólares por galón impactando negativamente a la economía de EEUU, por el encarecimiento del transporte de productos.

Estos precios se habían visto alimentados desde febrero, por la zozobra de los mercados energéticos mundiales tras la invasión rusa del territorio ucraniano. Sin embargo, durante el mes de julio, los precios de la gasolina, el gasóleo y otros servicios públicos disminuyeron de forma sostenida.

Esta disminución de los precios, trajo un merecido alivio a los golpeados bolsillos de los consumidores estadounidenses, que ahora llevan 58 días continuos de disminución de los precios de la gasolina.

En lo que respecta al rubro de los alimentos, estos siguieron subiendo de precios durante el mes de julio, según el reporte del BLS, registrando un alza del 1,1%. De allí que, la inflación subyacente se haya situado con una tasa interanual del 5,9%, con una subida mensual del 0,3.

Se debe recordar que este marcador de la inflación subyacente es importante, porque mide la subida de los precios de consumo, quitando los de los alimentos y la energía que son “los más volátiles”. Este dato normalmente refleja la situación estructural de la economía de un país.

Aunque se esperaba un descenso en el dato de la inflación, que alcanzó el 9,1% durante el mes de junio, apenas se estimaba de forma optimista una caída hasta máximo el 8,7%, por lo que estos datos sorprendieron favorablemente a los inversores.

El reporte del BLS, también indica que el índice de precios al consumidor IPC global del mes de julio quedó en cero, ya que se balanceó junto con los costos de los alimentos, los combustibles y el resto de los productos, en un escenario donde las perspectivas eran aún más negativas.

Ahora, tras este anuncio, los analistas esperan que los precios sigan descendiendo y que finalmente la Reserva Federal (Fed), no vea necesario subir los tipos en 75 puntos básicos para encarecer aún más el coste del dinero, en la próxima reunión de septiembre, llevando más cerca la economía a una recesión.

Es posible que tras estos datos, la Fed considere sólo subir apenas 50 puntos básicos o menos (si es que lo cree necesario), evitando así seguir encareciendo el dinero de cara a la temporada de aumento del consumo en el último trimestre del año o (Q4).

Como se recordará, la Fed ha estado combatiendo la inflación que comenzó a crecer vertiginosamente en 2022, la cual en junio había alcanzado su cota más alta en cuarenta años. Para ello, elevó las tasas de interés y eliminó sus medidas de estímulo masivas creadas durante el inicio de la pandemia.

Estas medidas impactaron negativamente los mercados, aunque golpearon con más fuerza los mercados de bitcoin, criptomonedas y acciones. A pesar de ello, la disminución de la tasa de inflación, da un pequeño respiro a la economía estadounidense.

Por su puesto, esta noticia fue bien recibida por bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general, así como también en los mercados bursátiles tradicionales. Durante la jornada de ayer, tras revelarse los datos, el BTC superó el nivel de los 24.000 dólares, donde aún se mantiene.

Minutos después del anuncio, el precio del BTC escaló desde los 23.096 dólares a los 24.002 dólares, gracias a la mejora que experimentó el sentimiento del mercado, el cual también hizo repuntar los mercados bursátiles de Wall Street.

En Nueva York, las bolsas abrieron con una alza del 1,4% tras los reportes de inflación de julio mostrando un sentimiento positivo por la economía de EEUU. El S&P subió al 1,53% durante la apertura, el Dow Jones 1,31% y Nasdaq en 1,90%.

Del mismo modo, las acciones europeas recibieron con alivio los datos de la inflación en EEUU del BLS, mostrando un brusco cambio de tendencia respecto del inicio de la sesión, registrando subidas en una jornada que parecía más sombría de lo usual.

Este cambio de tendencia influyó al alza en los valores tecnológicos que al cierre registraron una subida del 2,4%. Esta alza también fue replicada por los valores de las mineras, las cadenas minoristas, así como también las acciones de los viajes y el ocio.

De hecho, el índice paneuropeo STOXX Europe 600 al cierre subió un 0,9%, en lo que ha sido su mejor sesión en casi dos semanas. Aunque, todavía los analistas siguen siendo precavidos con los datos, pues advirtieron que Europa le falta mucho para mejorar sus perspectivas.

Desde la preocupación por los datos económicos europeos, el aumento de la tensión geopolítica en la región de los Balcanes y el temor a que la subida de las tasas de interés en EEUU, que pueda llevar su economía a una recesión, han sido los factores clave para mantener hundido el STOXX Europe 600 durante los días pasados.

A esto se suma, los efectos del cambio climático en la región europea, que han traído olas de calor sin precedentes y escasas precipitaciones durante este verano, causando estragos en el consumo energético, por lo que los analistas siguen estimando un escenario de cuidado en Europa.

What Is a NFT In Gaming and What Games Offer the Best Experience?

NFTs are a new revolution that turns our understanding of games upside down. While non-fungible tokens are not restricted just to the area of games, the game industry benefits from having NFTs. They can, in fact, be anything from artwork to real estate and have a whole range of real-life applications.

Focusing on NFT games, these are the games that contain non-fungible tokens and allow users not only to buy and hold them but also interact with other players with the help of these NFTs, upgrade them, make purchases, indulge in trading, and generate income.

Such games incorporate unique tokens that users have the right to create, change, swap, resell, and use to make achievements in the gameplay. Bright examples of NFTs within crypto games include:

  • Character NFTs (Axies in the Axie Infinity or Pega horses in Pegaxy)
  • Land / virtual estate (plots of land in Decentraland and The Sandbox)
  • Weapons
  • Character skins
  • Other game tools

However, there are upcoming games that managed to incorporate NFTs very smoothly (even for mobile use on Android and iOS) and deserve the top rating places. So let’s have a look.

Best NFT Games to Try Out in 2022

Now, Play-to-Earn games are great because they allow players to raise a significant income by using non-fungible tokens, but since they are all different, the best NFT games will not look the same for everyone.

Here is the list of popular NFT games with a high revenue-generating potential that might become top NFT games this year for you as well.

Axie Infinity.

With nearly 3 million active players and the Axie NFT growing in price, this NFT-powered game is much loved. Axies are digital pets structured as NFTs and can be pitted against each other to earn AXS tokens. Buying one is now possible for §200 and up. The most expensive Axie ever sold cost §820 K.

The goal is to grow 3 Axies to start a whole generation and pass down the best characteristics and strengths to descendants. Some players even aim to create a rare set of Axies with exclusive traits that are hard to find.

The Sandbox.

This is more a world where you can create than a traditional video game. Users are free to make their voxel assets and earn SAND currency. They complete various game tasks, purchase land, and develop it by either hosting different events, populating it, or offering other experiences.

Illuvium

This game is rated as one of the best NFT games for those who enjoy professional graphics blended with earning features. The goal is to gather Illuvial creatures as you travel around the world. Then, feel free to improve, train, and trade them in the marketplace.

Even at the beta version stage, this game allows for good earnings in ILV tokens and withdrawal of them.

Decentraland

Focused on land, this one belongs to the best NFT games where land is represented as NFTs and can be traded and sold for MANA. Other NFTs to personalize your playing experience are added to the metaverse as it expands, and the latest updates are introduced.

Buying the coins for these games with NFTs right now became possible even with a bank card or account.

All in all, the NFT games list will help you see where to earn the best and what top NFT collections to look at when planning to enter one of these games. To check out what other best NFT games to consider this year, see TopNFTCollections.com.

Bnext renueva su imagen corporativa

Bajo la identidad de la Fintech, este rebranding quiere promover una personalidad exclusiva e independiente

Bnext Fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional, se encuentra inmersa en impulsar el token de utilidad B3X en el mercado y realiza un rebranding para dotarlo de su propia personalidad, con el objetivo de aportar exclusividad e independencia de la compañía.

Con este rebranding, Bnext quiere fortalecer la marca de B3X, el primer token de utilidad de la compañía que ha desarrollado junto a Bit2me, la mayor plataforma española de servicios financieros tecnológicos basados en criptodivisas fundada en 2014.

B3X cada vez está adquiriendo mayor protagonismo en Bnext.

Tras completarse con éxito el lanzamiento limitado del token recaudando un total de casi 16 millones de euros entre la fase privada y las dos fases públicas realizadas, el próximo 13 de septiembre se producirá la liberación de B3X, permitiendo al usuario comprar o vender el token en la misma plataforma de Bnext a través de Onyze y en Bit2me y también se está trabajando para ofrecerlo en otros exchanges.

Con motivo del reflejo de la progresión del token y, por tanto, del recorrido que está teniendo a nivel nacional e internacional, se ha hecho un ejercicio de madurez para crear una personalidad exclusiva de B3X, respetando en todo momento la identidad corporativa de Bnext.

El próximo 13 de septiembre se llevará a cabo la liberación de B3X tras el éxito de su lanzamiento

Bajo una perspectiva más innovadora y sofisticada, el logotipo sienta las bases de la nueva imagen de B3X. Además, la marca se ha establecido a raíz de la tipografía corporativa de Bnext: Aeonik, que ha sido tratada para construir una base más geométrica con la intención de transmitir seguridad y fiabilidad. De esta manera, se ha elegido el negro como el color principal del B3X, seguido del blanco y, en menor medida, del verde.

“En Bnext nos encontramos explorando las posibilidades que el blockchain y las finanzas descentralizadas suponen para construir productos más accesibles, económicos, seguros y rápidos como es B3X. Gracias a él, somos la primera Fintech del sector bancario en emitir su token de utilidad y la primera empresa tecnológica de España en sacar las utilidades del token antes de su lanzamiento”, Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.

Meta emitió bonos por primera vez y nadie está prestando atención

El pasado jueves, la noticia de la primera oferta de bonos de Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, pasó por debajo de la mesa y casi nadie habló de ello, quizás porque hace días atrás habían reportado la primera caída de ingresos trimestrales en su historia.

Sin embargo, este martes la empresa informó que había recaudado 10.000 millones de dólares en su primera oferta de bonos, que servirán para impulsar cambios en Meta, frente a los desafíos que plantean sus rivales y el desarrollo de una nueva tecnología.

Para aquellos que han estado atentos a Meta, esta oferta de bonos ha sido una excelente oportunidad para invertir en una empresa sólida, estable y con grandes perspectivas a futuro, en medio de un panorama de incertidumbre económica.

Más allá que el cerco regulatorio que pudiera llegar para Meta en los próximos meses o años y que tendrá un impacto en sus ingresos, esta empresa posee una proyección hacia la realidad aumentada, la realidad virtual y el metaverso, donde le esperan cantidades ingentes de dinero.

La empresa, que actualmente está rivalizando fuertemente con TikTok, la red social de Bytedance Ltd, por ganarse la preferencia de los usuarios jóvenes en sus redes sociales, ahora está enfocada en realizar inversiones masivas para financiar sus ambiciosos proyectos.

Aunque en principio, Meta no había revelado el tamaño de la oferta pública, al final la empresa ofertó bonos para recaudar 10.000 millones de dólares (unos 9.790 millones de euros al cambio aproximadamente).

Con esta emisión Meta, superó la cantidad recaudada por otros gigantes tecnológicos de Estados unidos como Apple e Intel, que también emitieron bonos recientemente, recaudando 5.500 y 6.000 millones de dólares, respectivamente.

Los inversionistas que han tenido a Meta en la mira, impulsaron la tarde de este martes en la bolsa de Nueva York, la demanda de bonos para llevarla por encima de los 30.000 millones de dólares en su punto máximo, de acuerdo una fuente familiarizada con el tema, según Bloomberg.

En Meta, sólo se limitaron a señalar que estos ingresos provenientes de la emisión de bonos, serían destinados directamente para cubrir gastos de capital, recompra de acciones, adquisiciones o inversiones sin dar más detalles específicos de cómo se utilizará el dinero, pero se estima que buena parte irá al metaverso.

Se sabe que Meta, está trabajando duramente en el metaverso junto a Microsoft, Epic Games, entre otras empresas, para crear el Metaverse Open Standards Group, lo que impulsaría la creación de protocolos abiertos interoperables que permitan a los usuarios moverse fácilmente por futuros mundos inmersivos en 3D y para ello requiere mucho dinero que se invierte en I+D.

La emisión de Meta constó de cuatro tramos, con vencimientos que van de 5 a 40 años y con una rentabilidad de 1,65 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro, que es algo bueno para inversores que buscan este tipo de rentabilidad.

Además, Meta había recibido una calificación «A1» de Moody’s y una calificación «AA-» y una perspectiva “estable” de S&P, lo cual la coloca en muy buena posición, para convertirse en una inversión atractiva, tomando en cuenta la solidez y el tamaño de su negocio.

Meta es la única entre las grandes empresas tecnológicas, que no posee deuda en sus balances, por lo que al emitir bonos, en búsqueda de capital fresco, tendría más margen de maniobra mientras trata de financiar algunas transformaciones, en medio de la llegada de una recesión global.

Básicamente esta Meta está acudiendo al mercado, para impulsar su última apuesta, por la tecnología de realidad aumentada y virtual, que es clave para el futuro del metaverso y los planes de esta empresa situada en 1 Hacker Way, en pleno Menlo Park, California.

El metaverso, es un ámbito dónde Meta está librando una intensa batalla con Apple para definir cómo será este nuevo entorno tecnológico, que busca que las personas vivan una vida enteramente digital, conectadas con casi todos sus sentidos a Internet.

No obstante, a pesar que Meta está muy bien posicionada financieramente, reportó a finales del mes pasado, que registró su primera caída de ingresos en la historia. Esto se debió a un descenso en el gasto publicitario a medida que la economía global se reciente por la desaceleración económica a las puertas de una recesión.

Tras ese anuncio, las acciones de la compañía presentaron una ligera caída en las operaciones posteriores al cierre, dando la señal que gran parte de Wall Street, ya esperaba el débil resultado trimestral, luego de la salida de su directora de operaciones Sheryl Sandberg, la principal responsable del gigantesco negocio de publicidad de esta empresa y sus redes sociales.

De acuerdo al reporte de Meta, en el segundo trimestre de este año (Q2), finalizado el 30 de junio, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, ingresó 4.450 millones de dólares de flujo de caja libre, frente a los 8.510 millones que hizo en el mismo (Q2) de hace un año y los 8.530 millones del trimestre anterior (Q1).

Además de la situación económica subyacente, que originó la disminución del gasto publicitario de forma global, se suman los cambios de privacidad de Apple, que han tenido un moderado impacto en sus operaciones y ganancias, por lo que existe un sentimiento ligeramente negativo en los inversores sobre Meta y sus filiales.

Si bien es cierto que Meta, no es una empresa que goce de la buena imagen en muchos lugares del mundo, incluyendo la Unión Europea, es posible que con Nick Clegg, que este año ascendió al cargo de presidente de asuntos globales, haga que las cosas cambien un poco.

Cabe recordar que Clegg, es alguien con una gran carrera política, que tras haber sido viceprimer ministro y líder del Partido Liberaldemócrata del Reino Unido, también trabajó en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, por lo que es posible que existan vientos de cambios para Meta al menos en Europa.

Clegg, que lleva trabajando en Meta como vicepresidente de asuntos globales desde 2018, ahora puede dar una vuelta a la gran cantidad de regulaciones que los políticos de la UE y otras partes del mundo quieren impulsar para contener el avance de la mega red social que es Meta.

En todo caso, los bonos de Meta lucen como una buena oportunidad de inversión a mediano y largo plazo, sobre todo con la llegada de la realidad aumentada y la virtual a la vuelta de la esquina, con los lanzamientos que tienen preparados para fin de año.

Si a esto se suma que en el lapso de unos meses más podremos estar dentro de un sandbox “decente” para el metaverso que propone la empresa Meta, entonces, las perspectivas de ganar una buena rentabilidad están aseguradas.

Tornado Cash fue bloqueado por el Departamento del Tesoro de EEUU

Este lunes la noticia que dio la vuelta al mundo de las criptomonedas, ha sido el anunció del bloqueo por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al mezclador Tornado Cash, por permitir el lavado de criptoactivos, incluidos aquellos robados por grupos cibercriminales norcoreanos Lazarus.

Al parecer, el Departamento del Tesoro ha puesto la mirada sobre este tipo de servicios de mezcladores de criptomonedas, por las crecientes preocupaciones de las autoridades financieras y los reguladores debido al aumento del lavado de activos digitales.

En un reciente informe de la firma de análisis blockchain y de cumplimento, Chainalysis, se señaló que durante el segundo trimestre de este año, más criptomonedas provenientes del fraude, robos y cuentas sancionadas fueron enviadas a estos servicios de mixers, para ofuscar su destino final.

Desde finales de 2021, la popularidad de estos servicios de mezcla de criptoactivos, había entrado en una etapa de auge y con ello se comenzó a alimentar las preocupaciones de los reguladores globales, sobre el lavado de dinero. A pesar que, todavía estos servicios no han sido clasificados como ilegales.

De hecho, de acuerdo con la firma de análisis de blockchain AnChain, Tornado Cash procesó más de 10 mil millones de dólares en transacciones de cripto durante el año pasado. Ese repentino auge, se vio manchado por el mezclado de criptoactivos provenientes del robo a los bridges de Nomad y Harmony, y del juego Axie Infinity, entre otros golpes de los ciberdelincuentes.

Por ello, se le exigió en abril a Tornado Cash, bloquear direcciones sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Aunque el equipo de Tornado Cash respondió diligentemente, que estaba utilizando una herramienta desarrollada por Chainalysis, esto no ha sido suficiente para superar la sanción del organismo estadounidense.

Ahora, la acusación del Departamento del Tesoro contra Tornado Cash, señala que se permitió el lavado de más de 7.000 millones de dólares en criptoactivos, entre los cuales habían fondos relacionados con grupos de cibercriminales identificados por las autoridades estadounidenses.

Al ser objeto de esta medida, se prohíben todas las operaciones de estadounidenses o desde Estados Unidos hacia Tornado Cash. En virtud de ello, ahora cualquier operación que trate de ser realizada debe ser informada a la OFAC.

Además las autoridades del Tesoro de Estados Unidos, informaron que se bloqueó el acceso a la plataforma de Tornado Cash (en su dirección “tornado.cash”), junto a 44 monederos asociados de Ethereum y USDC, que fueron agregados a su lista Specially Designated Nationals “Nacional Especialmente Designada”.

Estos Wallets de ETH y USDC bloqueados pertenecían a la plataforma, en los cuales se manejaban las direcciones del contrato inteligente de Tornado Cash, así como de su dirección en Gitcoin Grands y la Wallet de las donaciones de la plataforma mezcladora de activos digitales.

Luego de esta sanción, el acceso al sitio Web dejó de estar disponible en Estados Unidos y en otras latitudes, por lo que esta plataforma de mezclado descentralizada, que funciona en la cadena de bloques de Ethereum ha sido terminada.

Sin embargo, todas estas medidas tienen un alcance mayor de lo que puede estimarse a simple vista, pues como explicó en un largo hilo en su cuenta de Twitter, Martin Köppelmann, cofundador y CEO de Gnosis, al bloquearse estos contratos se impide el uso legítimo de la plataforma.

“Parece que USDC ha incluido en la lista negra los contratos de @TornadoCash, lo que significa que si tenía USDC depositado en Tornado, ya no puede acceder a él, incluso si todo lo que hizo fue perfectamente legítimo y legal”.

Básicamente, la medida del Departamento del Tesoro, ha perjudicado a quienes pudieron utilizar Tornado Cash con fines lícitos y legales basados en la privacidad de sus criptoactivos, quienes ahora no podrán recuperar sus fondos.

Tornado Cash se convierte así en la primera plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), en ser sancionada directamente por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, pues la medida recayó directamente sobre la plataforma y no sobre las personas detrás del servicio.

En estos momentos, muchos recuerdan las palabras del fundador de Tornado Cash, Roman Semenov, quien explicó hace unos meses atrás, que el equipo desarrollador posee poco control sobre lo que hacen sus usuarios con el protocolo, en virtud que este fue diseñado para ser como todo Oráculo, una entidad autónoma que no requiere control externo.

Y es que, Tornado Cash, opera un protocolo descentralizado que fue construido sobre Ethereum, con el objetivo de mejorar la privacidad de las transacciones al romper el vínculo que existe en la cadena de bloques, entre una dirección de origen y la de destino.

Gracias a esta capacidad para ofuscar los movimientos de los criptoactivos y por ende limpiar el dinero que sale del mixer hacia direcciones enmascaradas, es una herramienta de uso obligatorio por los ciberdelincuentes que buscan lavar los fondos obtenidos por sus actividades en el mundo del cibercrimen.

Desde su creación, Tornado Cash ha sido constantemente cuestionado en medio de una fuerte tendencia hacia la regulación definitiva del criptomercado, que por razones obvias, no mira con buenos ojos este tipo de servicios que pueden favorecer las actividades cibercriminales.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, se encuentra el deseo de las personas de proteger su privacidad, justo en un momento en que los temas de la libertad financiera de los individuos están tomando cada vez mayor importancia.

Las criptomonedas crecen en el sector del juego

Mientras hay grandes debates en cuanto a la volatilidad de las criptomonedas en los últimos tiempos, con grandes actores de la esfera pública criticando el mercado cripto, este sigue penetrando y consolidando su posición en numerosos ámbitos.

Uno de ellos es, precisamente, el sector del juego. Cada vez son más los casinos bitcoin que aparecen en el mercado, ya que ofrecen ciertas características que muchos casinos tradicionales con moneda FIAT como método de depósito y retirada no pueden ofrecer. Por ello, el juego con criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos meses a pesar de la caída del mercado cripto, así como las regulaciones en su contra que se rumorean pero que finalmente no se materializan.

Gobiernos como el de España tratan de bloquear los accesos a estos casinos internacionales con criptomonedas, dado que no tienen licencia española, para que los jugadores del país no puedan acceder sin el uso de VPN. Aun así, no parece una medida excesivamente efectiva dado que el perfil de usuario que puede jugar en un casino con criptomonedas posiblemente sea conocedor y esté familiarizado con las VPN.

Las criptomonedas van llegando a mercados regulados

Incluso mercados regulados como el español está acogiendo las criptomonedas como método de pago y retiro de los sitios de juego, aunque dentro del casino no se establezca como la moneda de referencia.

Esto es porque han ido añadiendo métodos de pago que permiten actuar como puente entre el jugador y el casino para facilitar el uso de las criptomonedas. Es el caso de Muchbetter, plataforma de pago que permite que podamos depositar mediante criptomonedas en multitud de casinos y casas de apuestas en línea que permiten utilizar este método de pago pero no permiten el depósito mediante criptomonedas directamente.

Gracias a estas herramientas puente, el bitcoin y otras criptomonedas populares están siendo indirectamente aceptadas por numerosos casinos online que operan bajo licencias muy restrictivas, como es el caso de la normativa española de juego online, la cual ha ido endureciendo sus políticas de juego y de promoción del mismo en los últimos años.

Más cerca de la gran adopción

Mientras estamos en un mercado bajista no muchas grandes empresas habla positivamente del bitcoin, pero como ya hemos visto en rallys alcistas anteriormente, cuando el mercado va en ascenso muchas de las grandes empresas a nivel mundial, como Apple, Tesla o Google hablan de la adopción de las monedas digitales, por lo que en alguno de los próximos mercados alcistas podremos ver como la historia se repite y nos podemos acercar un poco más a la adopción masiva de criptomonedas por parte del público en general, aquel que todavía no tiene la confianza suficiente en los activos digitales y que, en muchas ocasiones, solo llegan a escuchar noticias nocivas para el sector como es el caso de las grandes estafas que utilizan las criptomonedas como pantalla de humo para conseguir el objetivo de estafar a los usuarios inexpertos.

Sin embargo, el problema no es bitcoin, ya que las estafas se realizan con criptomonedas o con cualquier otro tipo de activo como excusa y atracción al sistema.

Sin lugar a dudas, con el tiempo y comunicación correctos, muchos nuevos usuarios terminarán viendo las ventajas del sistema cripto, entrando en él y haciendo que sea mucho más viable el uso de bitcoin en el día a día de muchas personas, sustituyendo en gran medida el dinero FIAT.