“Haciendo pequeñas cosas conseguiremos grandes cambios”

Entrevista L. Manuel López – responsable de 3M Investment Group en España

 

 

L. Manuel López, Licenciado en dirección y administración de empresas por la U. C. Madrid. Máster Universitario en Dirección de Empresas por la U. Carlos III de Madrid. Más de 30 años de experiencia asesorando empresas e instituciones. CEO 3M Investment Group España. Coordinador General BlockTech Proyect y Worchaincenters. Consultor, gerente de proyectos. Sus intereses van desde las nuevas tecnologías hasta el emprendimiento, pasando por educación, innovación y últimamente el estudio y desarrollo de la tecnología Blockchain. Mentor vocacional y bussines angels apasionado por nuevos proyectos. Su lema es “Haciendo pequeñas cosas conseguiremos grandes cambios”.

 

 

¿Qué es 3M Investment Group?

3M Investment Group, es un despacho especializado en negocios e inversiones privadas en España. Trabajamos con clientes especiales, family offices y fondos de inversión. Conocimos Workchaincenters a través de varias de las empresas que participan en el proyecto. Desde el primer momento, vimos el gran potencial que tenía este proyecto y decidimos involucrarnos al máximo. Hemos presentado el proyecto a clientes de nuestro despacho, consiguiendo una primera ronda de inversión superior al Millón de dólares.

 

Tenemos fondos de inversión interesados en participar en el proyecto a través de la ICO que workchaincenters emitirá próximamente.

 

Hablando de la primera ronda de inversión que ha superado el millón de dólares, ¿Cómo se ha realizado? 

Parte de la inversión ha sido suscrita por uno de los fondos de nuestro despacho y otra gran parte de la inversión (+ 600.000 USD) la han suscrito socios del proyecto, lo cual nos ofrece muchas garantías al comprobar que los propios socios están comprometidos en el proyecto, invirtiendo y arriesgando su propio su dinero.

¿Con que empresas o fondos de inversión se han alcanzado acuerdos ya?

Lógicamente esta es una información privada y confidencial ya que muchos inversores buscan discreción y confidencialidad.

 

Podemos decir públicamente que 3M Investment Group, LDJ Capital, y Fund Change son algunos de los fondos de inversión que participan en el proyecto workchaincenters.

 

¿Considera interesante que las empresas de inversión tradicional participen en cripto proyectos desarrollados con Blockchain?

Conocemos la enorme dificultad, especulación e inestabilidad jurídica que actualmente existe en la mayoría de este tipo de proyectos, hemos visto y comprobado demasiadas veces ICOs fraudulentas o totalmente vacías de contenido que fracasan por la inexperiencia empresarial de sus promotores, o, simplemente desaparecen con el dinero recaudado.

 

Según artículo publicado por Criptonoticias, más del 90% (si, has escuchado bien ¡¡¡¡ el 90%! !!!) de los proyectos Blockchain fracasan durante su primer año

 

Con estos alarmantes datos ¿Por qué los inversores de 3M Investment Group han decidido invertir y confiar en el proyecto workchaincenters a pesar del enorme riesgo, la falta de regulación y garantías de este sector?

Muy buena pregunta, en nuestro caso tenemos la seguridad y tranquilidad que nos dan conocer al grupo de empresas, equipo y adviser que están detrás del proyecto y que nos ofrecen garantías importantes:

  • Proyecto serio y muy seguro creado y desarrollado por importantes empresas con muchos años de experiencia empresarial en la economía tradicional y una facturación anual de más de 150 M / €, junto con un gran equipo de jóvenes capacitados y preparados en nuevas tecnologías, especialmente Blockchain.

 

  • Gran equipo con la combinación perfecta: juventud, formación y fortaleza de estudiantes universitarios y emprendedores nacidos “en garajes”, combinado con la experiencia y el conocimiento de empresarios “carrozas y cincuentones” con más de 30 años creando y gestionando negocios.

 

  • Existe un producto físico, real, tangible, exitoso y funcional: centros de coworking abiertos en Málaga y Sevilla y nuevas aperturas planificadas en Cádiz, Sevilla y Zaragoza (se puede ver más información en la web).

 

  • Es una ICO española que cumple con todas las normas y requisitos legales de la Comunidad Económica Europea (CCE) y cuenta con la autorización y aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

  • Las ventajas, los servicios, la usabilidad, la calidad y garantías de los tokens prometen una gran demanda, revalorización y una entrada rápida en las mejores plataformas de intercambio.
Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 − 14 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.