Icono del sitio Territorio Bitcoin

Grupo Lar y Nash21 rediseñan el mercado de los contratos de alquiler

Partnership estratégico para el impulso de la innovación en la industria inmobiliaria

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, y Nash21, compañía especializada en tokenizar los contratos de alquiler han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la innovación en el mercado de alquiler inmobiliario a través de los smart contract.

«Un partnership con Grupo Lar, potencia la importancia de la innovación corporativa ya que permite crear valor, pensar juntos en la evolución y redefinición de un ecosistema históricamente tradicional y que presenta un océano azul de oportunidades para obtener retornos financieros sobre nuevos modelos de negocio para sus accionistas con ventajas competitivas a largo plazo”, Gabriela Roberto Baró, cofundadora y Chief Business Officer de Nash21

Asimismo, desde Nash21 resaltan que la colaboración entre Grupo Lar, aportando su trayectoria, experiencia y, el desarrollo de la tecnología de Nash21 enfocada a proptech, abren nuevas sinergias de negocio y de co-creación de productos y servicios que contribuyen a ser más influyentes y relevantes en el mercado.

«Seguimos apoyando a compañías digitales que están desplegando nuevas formas de responder a las necesidades del sector y a los intereses de nuestros clientes, y resulta muy productivo colaborar con ellas. Por nuestro lado, aportamos un conocimiento más profundo y una amplia experiencia del sector”, Santiago Millán, asesor de innovación de Grupo Lar

Qué es Nash21

En el año 2021 y en un contexto marcado por la evolución de las FinTech, la criptoeconomía y el auge de las Finanzas Descentralizadas nació Nash21, una compañía especializada en tokenizar los contratos de alquiler y brindar a los participantes del mercado inmobiliario acceso a nuevos usos para estos contratos. El modelo va dirigido a tres grupos de interés:

La compañia abre un universo de nuevos usos y modelos de negocio. La compañía transforma el contrato de alquiler tradicional en un contrato inteligente (Smart Contract).

Ese activo dormido, ahora adquiere valor brindando la posibilidad de adelantar rentas y cobrar el primer día de cada mes. La particularidad de este proceso es que incluye una garantía total de impago, por lo que el propietario cobrará la renta, pague o no pague su inquilino.

A partir de que el contrato de alquiler está tokenizado, se habilitan usos que antes no existían:

En el momento en el que un Inquilino no paga, Nash21 aportará la liquidez necesaria para hacer frente al impago.

Nash21 garantiza la renta de los contratos de alquiler inteligentes que hasta el momento alcanzan un valor de más de 2 millones de euros. Actualmente, el 10% de los Propietarios han elegido adelantar sus rentas futuras y el 90% cobran de forma asegurada el primer día del mes.

Asimismo, conjugando la innovación que ofrecen las nuevas Finanzas Descentralizadas y el ecosistema cripto, Nash21 destaca entre sus objetivos unir dos mundos que hasta ahora eran paralelos: el mercado del alquiler y el mundo cripto. Es una compañía líder en la aplicación de las matemáticas y la criptografía para rediseñar el mercado de los contratos de alquiler.

¿Cómo funciona y qué ventajas aporta al sector inmobiliario?

El primer paso es realizar un estudio del perfil del inquilino y del propietario. Una vez que Nash21 valora y aprueba, se lleva a cabo la tokenización del contrato y la garantía de éste, es decir, la compañía transforma el contrato de alquiler tradicional en un contrato inteligente. Ese activo ahora adquiere valor y la posibilidad de emplearse para diferentes usos. Nosotros lo consideramos un contrato de alquiler vitaminado.

La particularidad de este proceso es que incluye una garantía total de impago, por lo que el propietario cobrará la renta, pague o no pague su inquilino, y además, a partir de ese momento podrá obtener los usos antes mencionados: la posibilidad de vender una parte o la totalidad del contrato, dividirlo, enviarlo a un tercero, cobrar por día o por semana, etc.

Salir de la versión móvil