Gladius pretende hacer de internet un lugar más seguro y rápido

Gladius pretende hacer de internet un lugar más seguro y rápido

 

Los ataques DDoS se están convirtiendo en una realidad creciente a la hora de operar una empresa con presencia en línea. Estos ataques pueden costar una increíble cantidad de dinero, no solo en el tiempo de actividad perdida, sino también una pérdida en la confianza del consumidor y las relaciones públicas de crisis.

Gladius es la solución descentralizada para protegerse de los ataques DDoS al permitirle conectarse a los grupos de protección cercanos para brindarle una mejor protección y acelerar su contenido. Con una interfaz fácil de usar, así como potentes herramientas de visión, Gladius permite a cualquier persona proteger y acelerar su sitio web.

 

 

La mitigación de ataques DDoS y los sistemas CDN son industrias de más de 30 millones de dólares.

 

La visión es construir una tecnología y un mercado que permita a las personas de todo el mundo alquilar /ceder su ancho de banda sobrante y que sea utilizado para ayudar a salvaguardar la protección DDoS. Acelerando la participación en sitios web globales de CDN.

 

Similar a Cloudflare / Akamai descentralizado y más efectivo.

 

El ancho de banda se recogerá de personas de todo el mundo y se enviará a pools / nodos de todo el mundo y luego se canalizará a sitios web bajo ataque / angustia DDoS. Los usuarios también pueden almacenar en caché el contenido de su dispositivo (y cobrar por él en GLA) y así actuar como un mini CDN, de esa manera construiremos un CDN mucho más escalable y distribuido con mini “centros de datos” en todo el mundo.

 

 

“Gladius utiliza recursos no utilizados para construir una red robusta para hacer que los sitios web carguen más rápido y se mantengan fuertes bajo ataques de red coordinados. Aparentemente, más personas significa menos seguridad e incertidumbre.  Gladius cambia completamente ese paradigma al usar números para nuestra ventaja. El uso de blockchain para crear una red de confianza nos permite difundir información sensible y vital en todo el mundo sin dejar de estar completamente encriptada “, Max Niebylski, cofundador

 

La red Gladius es una plataforma descentralizada, dirigida por Blockchain, diseñada para proteger contra ataques DDoS y acelerar sitios web. La plataforma Gladius permite a los usuarios alquilar ancho de banda de repuesto para ayudar a combatir el delito cibernético y cargar contenido más rápido. Los usuarios que alquilan su ancho de banda obtienen tokens Gladius (GLA) que luego pueden canjearse por moneda fiduciaria en un momento posterior. El proceso es de igual a igual (P2P) y utiliza el poder de la cadena de bloques para hacer un protocolo de uso y recompensa simple y sistematizado.

 

 

La mayoría de los consumidores no utiliza al máximo el ancho de banda proporcionado por los proveedores locales de Internet. Tu proveedor de servicios de Internet continúa cobrando lo mismo independientemente del uso.

Esto significa que los consumidores están perdiendo dinero en su conexión a Internet inactiva. Al permitir que los usuarios ganen dinero y, al mismo tiempo, detener los ataques DDoS maliciosos y hacer que Internet sea más rápido, Gladius ofrece lo mejor de ambos mundos.

Algunos beneficios de cómo apilamos frente a las soluciones centralizadas:

  • Más barato. Será mucho más económico usar nuestro servicio que las plataformas como Cloudflare. Solo pagará por lo que realmente alquila, y no hay intermediarios, a diferencia de un paquete de una empresa / SaaS centralizada.
  • Más rápido. Tendrá una aceleración más rápida, debido a más servidores / nodos distribuidos en todo el mundo. Así que incluso geoserving cerrado que los de un CDN centralizado.
  • Más seguro. Tendrá más capacidades anti DDoS y completará el cifrado de blockchain. La red Gladius no tiene un solo punto de falla. Cloudflare fue DDoS’d y se cerró durante unas horas este verano. Esto no le puede pasar a Gladius porque está completamente descentralizado y los atacantes tendrían que cerrar miles de componentes separados.
  • Monetización: las personas pueden monetizar su ancho de banda y espacio en disco duro subutilizados y ayudar a defenderse de los piratas informáticos y ganar dinero en el proceso. Las personas que ya tenían idea de monetizar el almacenamiento (Siacoin y Filecoin), ahora el ancho de banda infrautilizado ayudará a proteger y acelerar los sitios web en todo el mundo.

 

Sientete libre de compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
13 − 7 =