Icono del sitio Territorio Bitcoin

Gary Gensler, el nuevo candidato a la SEC, fomentará la innovación en el espacio de las criptomonedas

Gary Gensler, el nuevo candidato a la SEC, fomentará la innovación en el espacio de las criptomonedas

El próximo candidato del presidente de los EE.UU. Joe Biden, para presidir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, emitió una opinión positiva en torno a la regulación de activos digitales, cuando describió el bitcoin y otras criptomonedas como “unas catalizadoras para el cambio”.

Gensler le dijo al Comité Bancario del Senado que trabajará para fomentar la innovación en el espacio de las criptomonedas, durante su audiencia de confirmación el pasado 2 de marzo, reseñó el medio U.today.

«Estas innovaciones han sido un catalizador para el cambio. Bitcoin y las criptomonedas han aportado nuevas ideas a los pagos y a la inclusión financiera, pero también han planteado nuevos problemas de protección de los inversores … Si se confirma que estaré en la SEC, trabajaré para promover la innovación“.

Igualmente resaltó la importancia de actualizar la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores SEC, bajo las nuevas tecnologías emergentes.

“Siempre es importante actualizar nuestra supervisión del mercado a las nuevas tecnologías … Es importante permanecer fieles a nuestros principios de protección del inversor”.

Gensler también mencionó la importancia de brindar claridad regulatoria incluso si es un “pulgar hacia abajo” (desaprobada) cuando la senadora Cynthia Lummis de Wyoming le preguntó sobre las cartas de no acción (carta en que un organismo notifica que no actuará en un caso).

“Creo que la tecnología y los mercados cambian y evolucionan constantemente. Incluso si es un pulgar hacia abajo, es importante brindarlo [claridad]”.

Muchos miembros de la comunidad cripto esperan que el próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gensler, finalmente apruebe un fondo cotizado en bolsa de bitcoin y al mismo tiempo presida la demanda de la SEC contra Ripple.

Asesor principal de la Iniciativa de Moneda Digital en el MIT

Gensler también fue asesor principal de la Iniciativa de Moneda Digital en el MIT Media Lab, donde enseñó sobre tecnología blockchain, en aquel momento declaró:

“Me siento honrado de unirme al MIT, cuyo cuerpo docente, personal y estudiantes han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la investigación y la tecnología». 

«Estoy muy emocionado de colaborar con el distinguido equipo de académicos del MIT que intenta crear un futuro mejor a través de la tecnología blockchain y la ética y la gobernanza de la inteligencia artificial” dijo Gensler para ese entonces.

Bajo esta experiencia Gensler mostró un profundo conocimiento de la tecnología Blockchain, durante este Comité Bancario del Senado, cuando expresó:

«Creo que ya se está haciendo algo de esto bien. Los bancos centrales realmente están buscando cómo proporcionar tokens de pago más inclusivos».

«La tecnología Blockchain es un sistema de contabilidad compartido, y eso llevó a algunas reflexiones sobre cómo financiar el comercio. No soy maximalista ni maximizado, pero realmente creo que será un catalizador del cambio«.

Salir de la versión móvil