Icono del sitio Territorio Bitcoin

Londres planean prohibir publicidad de criptomonedas en transporte público

Funcionarios locales de Londres planean prohibir las campañas de promoción de criptomonedas en transporte público

Foto de Jake Kreuz por Twitter

Las autoridades británicas han instado a Transport for London (TfL) a que no permita anuncios de criptomonedas en su unidades de transportes públicos.

La medida obedece luego de que colocaran anuncios publicitarios sobre el token Floki Inu, (una moneda de meme que lleva el nombre del cachorro de Elon Musk), en autobuses, estaciones de metro y trenes de la ciudad durante las últimas semanas.

Según informó Cryptopotato, las autoridades británicas informaron que consideran dicha práctica “poco ética” y que todas las marcas asociadas a criptomonedas que deseen anunciar sus productos deberán pasar por una investigación mucho más exhaustiva.

De acuerdo a los señalamientos de las autoridades destaca la falta de credibilidad sobre el token lo cual podría considerarse como una apuesta arriesgada ya que no hay garantías reales sobre su futuro, más allá de ser un activo especulativo muy volátil.

“¿Se perdió Doge? Get Floki ”- este fue el lema que apareció en algunas de las estaciones de metro de Londres a finales del mes pasado. 

Prometiendo gastar $ 1.5 millones en la comercialización del token, el equipo detrás de la meme coin Floki Inu generó esperanzas de aumentar el compromiso general de la sociedad británica en general con dicha publicidad.

A pesar de la reciente apreciación del precio del activo, muchos lo consideran una moneda digital especulativa que carece de una regulación adecuada.

Por su parte el miembro de la Asamblea por el Partido Verde en Londres, Sian Berry, criticó este tipo de actos en general por considerarles poco éticos, dada la falta de regulaciones efectivas para evitar riesgos en su inversión.

Agregó que los activos digitales en el Reino Unido no están regulados y que las personas «pueden perder todo su dinero» si ingresan al mercado.

Además, publicitarlo abiertamente en una de las ciudades más grandes de Europa podría resultar en pérdidas para las personas que no son conscientes de los riesgos potenciales en la industria de los activos digitales y, más específicamente, en el manejo de las monedas de memes, criticaron las autoridades locales.

Toman medidas contra estos anuncios publicitarios

Bajo este escenario la autoridad de transporte de Londres (TfL), decidió tomar medidas enérgicas contra esos anuncios, según informes recientes. 

El director de medios comerciales del organismo del gobierno local, Chris Reader, aseguró que las marcas de criptomonedas que deseen anunciar su producto ahora tendrán que pasar una investigación exhaustiva antes de que su token se muestre en la ciudad:

«Nos aseguramos de que las campañas contengan información suficiente para cumplir tanto con nuestra política como con la normativa de la ASA [Advertising Standards Authority]».

La política de TfL agregó que no se puede anunciar nada sensible o dudoso en sus unidades, insinuando la naturaleza controvertida de las monedas de memes como Floki Inu.

Otras advertencias de la ASA

No es la primera vez que la ASA Advertising Standards Authority por su nombre en inglés, advierte la prohibición de este tipo de publicidad y alerta sobre los riesgos que estos suponen para inversionistas sin experiencia en el mercado cripto.

En uno de los comunicados relacionados con una criptomoneda llamada Luno, la ASA comentó:

“Llegamos a la conclusión de que el anuncio sugirió irresponsablemente que participar en la inversión de Bitcoin a través de Luno era sencillo y fácil, especialmente dado que la audiencia se dirige, el público en general, probablemente no tenga experiencia en su comprensión de las criptomonedas”.

Anuncios de criptomonedas en Londres

Según informó Territorio Bitcoin, en mayo un ciudadano británico y fanático de bitcoin proyecto un original grafiti de láser en las afueras del Banco Central de Inglaterra diciendo: «Bitcoin arregla esto», al parecer se trataba de un defensor de bitcoin protestando en contra de la política monetaria tradicional del Banco de Inglaterra.

Tras su publicación la foto, se convirtió en un token no fungible.

Salir de la versión móvil