El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya «ERC«, presentó ante el Congreso español una propuesta para llevar el Sandbox financiero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la cuidad de Barcelona.
La propuesta de Ley fue apoyada por la «Foment del Treball” la confederación que representa a los empresarios y la potente industria catalana, según informó Bolsamanía.
Con su apoyo la Foment del Treball se suma a la propuesta para ubicar estos servicios en la capital catalana, por considerarla idónea para el desarrollo del sector fintech.
La patronal catalana “Foment del Treball” explicó que el Sandbox es un espacio de pruebas para proyectos financieros de la CNMV española, que servirá para analizar la viabilidad de nuevos modelos de negocio, así como regular la actividad de las nuevas empresas tecnológicas fintech.
Agregó que SandBox’ contará con una «férrea vigilancia de las autoridades», en defensa de los consumidores, y en su supervisión participarán el Banco de España, la CNMV y la dirección general de seguros y fondos de pensiones.
Barcelona cuidad propicia para el Sandbox Financiero
A su juicio la patronal catalana considera que Barcelona tiene la capacidad y el potencial para crear un entorno propicio y atraer el desarrollo de empresas fintech, así como promover la colaboración entre talento y organizaciones que permitan acelerar el ecosistema tecnológico en la provincia española.
«La proximidad con el talento y el dinamismo de nuevas ideas e iniciativas emergentes determinará el éxito del sandbox y, por esto, la capital catalana resulta la ubicación idónea para localizar este espacio”, resaltó la patronal.
Según la patronal, Barcelona mantiene la cuarta posición como ciudad europea más atractiva para las empresas fintech, solo por detrás de Londres, Berlín y París.