Fidelity también se montó en la ola de los ETF Spot de Ethereum

0
660

La semana pasada, Fidelity Investments, la gestora internacional especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, realizó una presentación de una solicitud 19b-4 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»), para un fondo cotizado en bolsa al contado (ETF) de ethereum (ETH).

De acuerdo a la presentación que fue realizada el pasado viernes por la noche, Fidelity Investments, desea lanzar el instrumento financiero, denominado “Fidelity Ethereum Fund” que seguiría el precio del ETH, el token nativo de la red de blockchain Ethereum.

El documento de la presentación del Fidelity Ethereum Fund, señala: “El objetivo de inversión del Trust es tratar de rastrear el desempeño de ETH, medido por el desempeño del índice Fidelity Ethereum… Para lograr su objetivo de inversión, el Trust mantendrá ETH”.

Fidelity dijo que el ETF tiene como objetivo “seguir el rendimiento de Ether, según se mide por el rendimiento del Índice Ethereum de Fidelity”. Este índice Ethereum de Fidelity, representará el precio en dólares estadounidenses de ether basado en la actividad comercial en las principales plataformas de comercio donde se negocie Ethereum.

Representantes de Fidelity, también confirmaron que el ETF “buscará rastrear el desempeño de ETH medido por el desempeño del índice Fidelity Ethereum”, cuyo índice refleja el precio de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado en el ecosistema criptográfico.

Este instrumento financiero de Fidelity, tras su aprobación cotizaría en la bolsa propiedad de Cboe Global Markets, la Bolsa Cboe BZX bajo el símbolo ETHF, en donde las acciones se negociarían directamente. De hecho, la presentación de la solicitud 19b-4, fue publicada por Cboe revelando la existencia de este producto.

Esta presentación, se llevó a cabo, una semana después de que BlackRock presentara su propia solicitud de ETF de Ethereum ante la SEC, denominado como “iShares Ethereum Trust”, el cual cuando se conoció la noticia hace una semana atrás, impactó al mercado impulsando la cotización del ether (ETH) de ethereum, cuyo valor subió un 8%, superando los 2.000 dólares por primera vez desde abril de este año.

Sin embargo, esto apenas es una solicitud y la SEC tendría la última palabra. Hasta el momento, el regulador estadounidense ha dilatado la aprobación de los ETF al contado de Bitcoin (BTC), los cuales deberían ser aprobados antes del primer ETF de Ethereum al contado, que fue solicitado por BlackRock.

Ambos fondos, están en búsqueda de crear ETF al contado de las dos criptomonedas más grandes del mercado, en virtud de la demanda que este instrumento puede tener entre los inversores minoristas y mayoristas que permite invertir sin la necesidad de comprar el activo digital subyacente ni almacenarlo.

De cara al mercado, la aprobación por parte de la SEC sería una de las noticias más importantes para el ecosistema, porque habilitaría la entrada de una enorme cantidad de dinero a la capitalización de mercado del ambas criptomonedas.

Algunos analistas prevén que tan sólo la aprobación de los ETF de BTC al contado, harían que entrara a la capitalización de mercado de las criptomonedas, unos 15.6 mil millones de dólares provenientes de los fondos de gestión e inversores tanto minoristas como mayoristas.

 

El proveedor de análisis de datos OnChain CryptoQuant dijo en un reporte mes pasado, que la aprobación de un fondo cotizado en bolsa ETF de BTC al contado por parte de la SEC podría aumentar el precio de BTC en puntos porcentuales de tres dígitos, llevando el precio de la criptomoneda a un rango de entre “50.000 y 73.000 dólares”, cuando todavía no se conocía la noticia de la solicitud de un fondo cotizado al contado de ETH.

CryptoQuant dijo en su informe de octubre, que miles de millones de dólares fluirían hacia la capitalización de mercado de BTC y, en consecuencia, doblaría casi de inmediato el precio de Bitcoin, si las empresas de Wall Street que han solicitado emitir un ETF de Bitcoin al contado, asignaran apenas una fracción de sus activos bajo gestión (AUM) al activo digital insignia.

Para el momento de ese análisis, “Podríamos esperar que fluyan 155 mil millones de dólares al mercado de Bitcoin una vez que se aprueben estos ETF. El total de activos bajo gestión de estas empresas ronda los 15,6 billones de dólares. Si pusieran el 1% de sus AUM en estos ETF de Bitcoin, la cantidad total en dólares estadounidenses que ingresaría al mercado de Bitcoin podría ser de aproximadamente 155 mil millones de dólares…

Y además, agregó: “El aumento en la capitalización de mercado de Bitcoin que calculamos anteriormente implica que la capitalización de mercado aumentaría entre un 82% y un 165% desde el nivel actual y que el precio de Bitcoin podría alcanzar entre $50,000 y $73,000 como resultado de estas entradas de dinero fresco«.

Dado que los cálculos de CryptoQuant, sólo estimaban la entrada de capital al mercado producto de los ETF de BTC, ahora con las noticias de las solicitudes de aprobación de EFT Spot de ETH ante la SEC, indudablemente, las proyecciones cambiarían al alza.

En definitiva, los fondos de gestión como Fidelity y BlackRock, pudieran en cualquier momento causar que el precio del mercado de criptomonedas, se dispare a niveles no vistos desde el último ATH alcanzado por el mercado en Noviembre de 2021.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.