¿Qué es la minería de Bitcoin?

    0
    3753
    Viewed 9393 Times

    Minar Bitcoin es utilizar un ordenador especifico (minero) para resolver cálculos matemáticos encriptados, también es el proceso de invertir capacidad para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados.

    La resolución de un bloque genera Bitcoin y cada minero que participó en el proceso es recompensado. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin. Excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando en todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red.

    Este proceso se denomina “minería”, como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir nuevos Bitcoin. No obstante, a diferencia de la minería del oro, la minería de Bitcoin ofrece una recompensa a cambio de servicios útiles que son necesarios para que la red de pagos funcione de manera segura. La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último Bitcoin.

    Was this answer helpful ? Yes (15) / No (0)
    Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"