¿Qué es un Exchange de Bitcoin?

  Un Exchange de Bitcoin es una empresa que permite operar con divisas digitales a cambio de otros activos tales como dinero fiat (Euro, Dólar, Libra…) o entre las diferentes monedas digitales. Se pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito, transferencias bancarias, giros postales u otras formas de pago a…

Seguir leyendo

¿Cómo puedo conseguir Bitcoin?

  Puedes conseguir Bitcoin por tu trabajo, prestando un servicio o por la venta de productos, también puedes conseguirlo cambiando euros por Bitcoin de persona a persona o en las denominados Exchange o Casas de Cambio.   Visita la categría compra venta de Bitcoin para más información sobre donde comprar…

Seguir leyendo

¿Qué ventajas me ofrece Bitcoin?

  Siempre tienes el control de tu dinero sin intermediarios. Puedes enviar y recibir cualquier cantidad por pequeña que sea, desde y hacia cualquier lugar del mundo sin horarios de apertura de entidades bancarias y con unas tasas nulas o ínfimas. Las transacciones con Bitcoin son seguras, irreversibles, y no…

Seguir leyendo

¿Qué es un gestor de pagos?

  Además de poder usarse como un wallet, un gestor de pagos es una plataforma donde recibes tus pagos en Bitcoin y con una cadencia pactada (diaria, semanal, mensual…) transfiere a tu cuenta bancaria en Euros. Normalmente puedes gestionar usuarios con distintos niveles (administrador, autorizado, consultor…) Puedes decidir el recibir…

Seguir leyendo

¿Qué es un wallet?

  Es un monedero electrónico que tienes que usar para enviar  y recibir Bitcoin en todo el mundo de manera anónima y gratuita, tienes distintas versiones, para tu ordenador, móvil, tableta, online…lo tienes en todas las versiones, Windows, Linux, Android o IOS.

Seguir leyendo

¿Qué es una dirección Bitcoin?

  Una dirección Bitcoin es un identificador de entre 27 y 34 caracteres alfanuméricos comenzando por el número 1 o por el 3, representa un origen y un destino para un pago con Bitcoin. Un ejemplo de dirección Bitcoin podría ser el siguiente: 31uEbMgunupShBVTewXjtqbBv5MndwfXhb Las direcciones de Bitcoin son como…

Seguir leyendo

¿Qué es Bitcoin?

  Bitcoin es una moneda virtual e intangible, que se usa como medio de pago en servicios y productos, tiene un valor cambiante como si de acciones se tratase. Su ámbito internacional y el hecho de que se pueda usar con cierto anonimato está haciendo que crezca en distintos sectores.…

Seguir leyendo