Icono del sitio Territorio Bitcoin

Estudio revela que España tiene la mayor tasa de conocimiento de criptomonedas de Europa

Investigación de Coinbase ubica a España con el porcentaje más alto en conocimiento en criptomonedas de toda Europa

Coinbase conjuntamente con la empresa de investigación Qualtrics, encuestó a más de 8.000 consumidores de los principales mercados europeos para medir las actitudes y el conocimiento de las criptomonedas en Europa.

Los resultados arrojaron que más del 80% de la comunidad adulta española está familiarizada con las criptomonedas.

La investigación apunta principalmente a ser una «correlación evidente» entre el conocimiento de las criptomonedas y la inversión en ellas en el mercado europeo, según reseñó la empresa al medio Cointelegraph.

Coinbase resaltó el aumento progresivo en la adopción de activos digitales en toda Europa, al respecto destacó:

«Los resultados de nuestro estudio ponen de manifiesto un conocimiento generalizado de la criptomoneda en toda Europa, que está empezando a materializarse en conversaciones cotidianas y en planes para aumentar la inversión en esta clase de activos».

«Esta familiaridad y el interés por estos activos demuestran el potencial del sector para revolucionar el sistema financiero, con su creciente gama de nuevos servicios, como las opciones de pago y envío de dinero para los consumidores» afirmó la empresa. 

Sin embargo, agregó que es «innegable que todavía hay un largo camino que recorrer en términos de educación en torno a la moneda digital para que esto sea una realidad».

Por otro lado Coinbase aseguró seguir promocionando el uso de los activos digitales:

«Coinbase se ha comprometido desde hace tiempo a impulsar esto; seguirá siendo nuestra prioridad seguir ayudando a los consumidores a aprender más sobre el sector para garantizar que puedan beneficiarse de los mercados de forma eficaz y satisfacer sus futuras necesidades financieras, todo ello de forma segura y responsable» destacó la plataforma en un comunicado.

Los españoles tienen el nivel más alto de conocimiento sobre las criptomonedas y la inversión en el sector, por encima del resto de la Unión Europea

Los resultados de la investigación posicionan a los españoles con el nivel más alto de conocimiento sobre las criptomonedas y la inversión en el sector, por encima del resto de la Unión Europea.

La investigación destacó que por debajo de España los que están más familiarizados con el uso de las criptomonedas son: Reino Unido con un porcentaje de 66%, los Países Bajos con 64%, Alemania 60%, Italia 58% y por último Francia con el 56%.

Más allá del simple conocimiento sobre criptoeconomía, los resultados del estudio destacan que las criptomonedas se han convertido en parte de la conversación habitual.

De hecho, en las principales economías europeas, una media de casi la mitad (47 %) de los consumidores encuestados ha hablado en algún momento con amigos y/o familiares sobre las criptomonedas, arrojó la investigación.

De los consumidores españoles que han invertido en criptoactivos, un 55 % tiene previsto aumentar sus participaciones en el próximo año.

Sin embargo el estudio arrojo que los inversores españoles son razonablemente novatos en esta clase de activos, ya que más de la mitad (64 %) de los que compraron criptodivisas lo hicieron en 2019 o después.

Además, el 45 % de los consumidores españoles cree tener un buen conocimiento de las criptodivisas más allá del Bitcoin, a pesar de que el 51 % conoce los activos más tradicionales. 

 

Salir de la versión móvil