Icono del sitio Territorio Bitcoin

EPISODIO 56 – Especial Congreso Internacional Blockchain de Andorra 5 Y 6 de Octubre

Ya puedes conseguir tu pase de entrada con descuento en cibtc.es y el acceso a las cenas networking con los speakers, inversores y equipo que formamos territoriobitcoin, en este caso, solo hay 150 entradas disponibles, de las que ya quedan poquitas. 

En Andorra, un pequeño país situado entre Francia y España, clave por su independencia económica y legislativa, se prepara una legislación especifica proclive al desarrollo tecnológico y a la mas que posible creación de un gran cluster blockchain o hub tecnológico, enfocado a la captación de grandes y pequeñas empresas que quieran desarrollar su proyecto bajo el paraguas de seguridad y legislación del país de Andorra, donde los bancos andorranos tendrán mucho recorrido, ya que la calidad del sistema financiero de andorra es muy superior al de países ya avanzados en su apoyo a blockchain como Estonia, Malta o Lituania, lo que es un punto favorable para ellos.

En fin, personalmente veo, un momento histórico que puede hacer de Andorra el corazón del crecimiento de blockchain en Europa y que con este Congreso vamos a poner nuestro granito de arena, pequeñito, pero que será un empujoncito a todos los que vengan a Andorra a conocer de primera mano, las enormes posibilidades que va a ofrecer Andorra en unos meses, no solo para los creadores de proyectos, sino para los inversores en criptos que podrán disponer de una legislación clara y transparente con la que poder trabajar, sin miedo a caer en el abismo de decisiones tributarias sin sentido, como los globos sonda que no paran de lanzar desde España, mientras países como Portugal, Liechtenstein, e incluso recientemente Francia y Alemania, están girándose hacia una legislación no estricta para evitar las fugas de empresas y buscar captar todos los proyectos relacionados con esta tecnología.

Hay un hecho constatable en economía, cuando Hacienda entra por la puerta subiendo los impuestos sin sentido, el capital sale por la ventana para poder sobrevivir, y las empresas con interés multinacional no tienen apego por ningún territorio, y su sentido de superviviencia les hace moverse en busca de una mejor tributación que les permita continuar con su trabajo. Espero que alguien que tome estas decisiones, las haga con cabeza y no se deje llevar por decisiones política contraproducentes para el sistema.

Centrándonos en el Congreso, serán dos días, el 5 y 6 de Octubre en la Sala Vall del hotel roc blanc, un fantástico hotel de 4 estrellas en Escaldes-engordany, donde con una capacidad de 450 personas, seguimos preparando una agenda espectacular, donde se mezclarán, mesas de ponencias con talleres concretos tecnológicos.

Entre las ponencias, tendremos a la fundación Nem, como sponsor principal, donde su embajador para España, Ricardo Brenta, nos hablara sobre la próxima salida del Catapult, un desarrollo impresionante de la tecnología blockchain de NEM con una cantidad de posibilidades futuras realmente genial, que está siendo acogida con entusiasmo por muchos proyectos blockchain que ven mas futuro a NEM que a erc20.

Otra ponencia de lujo, correra a cargo de Alejandro Regojo, co-fundador de bitcoin gold, el hard fork de bitcoin, que nos contará los próximos avances de bitcoin gold, de los que llevan meses trabajando sin parar, para convertirlo en la alternativa criptográfica mas innovadora y descentralizada, una serie de novedades que serán explicados por Alejandro y con el que luego tendremos una mesa de debate en la que se le podrá preguntar directamente sobre ello.

Otra ponencia destacada, es la Offer Kohen, del CEO de buzzshow. En Motril en marzo, presento su proyecto en modo alfa, como una plataforma blockchain descentralizada semejante a youtube, pero que premiaba a todos, incluido a los que visionan la publicidad que son los que sufren por tener que soportar los anuncios por ahora, antes de ver el video que interesa, ahora con buzzshow, no te importara ver esos anuncios porque recibirás una compensación económica por cada visionado o tendrás la opción  de no ver esos anuncios, pero perderás la compensación económica. En Andorra se presentara el ultimo avance de la plataforma que estará en lanzamiento el mes que viene, ya con una versión casi definitiva y ya operativa en modo beta con decenas de miles de usuarios y creadores. 

La semana que viene, os contaremos el resto de ponentes, hoy por falta de tiempo solo os contamos la punta del iceberg… y es que además de las ponencias, tendremos talleres de altísimo nivel, como el impartido por Jesús Giménez, que servirá de introducción a blockchain y las criptomonedas, que servirá para ayudar a comprender mucho mejor el resto del programa del fin de semana. Ademas, tendremos a Raúl Jaime Maestre con el taller de blockchain y desarrollo de ethereum, y no podría faltar, tratar el tema de la robotica y su relación con blockchain donde contaremos con Carol Reyes, una de las mayores expertas en Europa en rebotica, inteligencia artificial y machine learning, donde nos contara la unión entre la IA y blockchain en los próximos robots que van a ir saliendo y que si el transporte lo permite, tendremos con nosotros a NICK, uno de los robots de IA blockchain mas avanzados, para que podáis verlo en funcionamiento en el congreso. Os aconsejo que busquéis vídeos publicados por Carol y su trabajo con robótica y machine learning.

Una de las empresas mas importantes a nivel mundial, en cuanto a lanzamiento y creación de ICOS; ICOBOX, también tendrá presencia en el escenario del cibtc de Andorra, de la mano de Cesar Patiño, el media manager para España y latinoamerica de ICOBOX.

En cuanto a sponsor y descuentos, contamos con Destinia, la agencia de viajes global, con la que puedes pagar en criptomonedas cualquier viaje e instancia en el mundo, que nos hace un 5% de descuento en todos los precios. Igualmente Renfe, cataloga el congreso CIBTC de alto interés y hace un 30% de descuento en los recorridos de Ave hacia Lleida y de vuelta.

Como sponsor locales, sobresale Caldea, el magnifico y gigantesco centro de aguas termales que nos va a ofrecer súper descuentos para disfrutar de sus instalaciones con capacidad simultanea para 500 personas, en una experiencia fantástica. Os aconsejo, si no habíais escuchado antes Caldea, que la busquéis en google y que os traigáis un bañador a Andorra en el mes de octubre. Terminar el dia con un baño relajante en Caldea ayuda mucho.

Otra empresa que va a colaborar con el cibtc es weevento, una app de móvil realmente interesante, en el que podras seguir todo lo que pase y participar activamente, subiendo fotos y comentarios en directo.

Por supuesto, colabora directamente OnGranada Tech city, el mayor cluster tecnológico de andalucia y casi diría que de España, que es partner principal del cibtc que haremos en Granada en el mes de Julio, pero que ya colabora activamente con territorio bitcoin para la celebración de los previos de Andorra.

Y hablando de previos, para los que no podáis subir a andorra, haremos 3 previos, el 27 en Granada el 28 en Almeria y el 2 de octubre en Malaga.

El 27 de septiembre será en la sede de la confederación granadina de empresarios (CGE), a partir de las 6 de la tarde, donde tendremos  a NEM, a Dyvare y otros dos proyectos blockchain internacionales que estamos a punto de cerrar, a falta de unos pequeños flecos y que estarán también en Andorra. La sala esta limitada a 130 plazas, pero es de acceso gratuito, os aconsejo, que os apuntéis en la pagina de meetup.com para reservar plaza. Aquí, en Granada, tenemos el apoyo de Ongranada Y convention Bureau, y sirve para ir haciendo rodaje al evento CIBTC mas grande de 2019 para el mes de Julio, en Granada.

El dia 28, nos vamos a las instalaciones de Telefonica open future, en sus instalaciones de El Cable en Almeria, donde tendremos una jornada sobre soluciones blockchain, al igual que en Granada, donde como minimo, estará NEM, Dyvare y otras dos soluciones blockchain internacionales por confirmar, pero de primerísimo nivel.

Igualmente, entrada gratuita y aconsejable reserva de plaza, porque al finalizar, tenemos una pizza party para hacer un networking posterior como si fuera una cena entre amigos.

Por ultimo, el dia 2 de Octubre, de nuevo en otras instalaciones de Andalucia Open Future de Telefonica, pero esta vez en Malaga, en la farola, donde igualmente tendremos asegurado el meetup de NEM y Divare y aun por confirmar estos dos proyectos blockchain que nos acompañaran estos días, que lo publicaremos en las distintas redes sociales y en las paginas web de territorio bitcoin y del evento.

Aun faltan muchísimas cosas por contar, pero tenéis más información en cibtc.es/andorra y en los media partners que nos apoyan en estas aventuras tecnológicas y que paso a relatar en unos breves segundos, como territoriobitcoin, motrildigital, wikitechnews, malagadigital.online, el canal invemania de deiver en youtube y telegram, espaciobit Venezuela, coinfrenzy, bitcoiner today, bitcoin.com mexico, telemotril, radio televisión de andorra, womantech, ondasur, por supuesto los canales de ivoox, y gracias a todos los blog, grandes y pequeños que están haciendo la labor de difusión desinteresadamente, muchas gracias.


Salir de la versión móvil