Icono del sitio Territorio Bitcoin

Ep78 – Entrevista al CM de Binance sobre el hackeo del exchange y a Jaime Gómez sobre la Historia del dinero

Menudo comienzo de mes de mayo que hemos tenido, y tendremos en unos minutos una entrevista con el CM de Binance, para que nos cuente de primera mano que ha pasado con el hack de Binance y dentro de la información que se pueda hacer publica, que medidas se han tomado y se van a tomar. En solo unos minutos estaremos con Luis kilo.

Ademas, una nueva entrevista, muy interesante, con Jaime Gomez Garcia, que hace años hizo su trabajo de fin de carrera, hablando sobre el anonimato y el dinero electrónico, y recientemente en Santander globaltech, sobre bitcoin y blockchain, pero eso será en la segunda parte del podcast, antes, como siempre, vamos a analizar de manera muy básica, que ha pasado y que está pasando en el mercado

En cuanto al trading, ya dijimos las dos posibilidades que se ofrecían para esta semana, o caer estrepitosamente o romper la barrera de los 6000 y hacerlo con fuerza. Esto último es lo que ha pasado y nos hemos ido por encima de los 7300. Despues de la corrección correspondiente, el mercado ha aguantado las sobreventas y no ha caído por debajo de 6000 y repuntando hasta los 7000 nuevamente.

Según se comenta, este es un indicador de que hay capital en movimiento y deseando romper barreras, asi que, en base a las predicciones mas locas y positivas, me indican que podrían pasar de los 7000-7500 en cualquier momento dentro de los próximos 10 dias.

Eso si, puede haber una trampa de los osos, e igualmente tirar el valor a 5500 aproximadamente.

El caso es, que las altcoins no están acompañando la subida, es mas, están sobrevendidas porque las están cambiando por btc para apoyar la subida, por lo que igualmente, cuando ethereum, bitcoincash, etc, digan de recuperar cuota de mercado, podemos irnos a una subida superior al 15%, ya que estamos tocando un suelo y una resistencia muy fuerte, en el caso de ethereum sobre los 160-170 dolares. Según estiman mis amigos, va a ser fácil ver a ethereum en 300 dolares o mas el mes de junio.

En fin, todo es posible, pero de todas maneras, mantener la precaución en las inversiones y que no os atrape en ninguna caída.

Bueno, y ya solo nos queda el apartado de conferencias y meetups, los comentare rápidamente, porque nos hemos ido bastante del tiempo previsto.

En cuanto a meetups y conferencias, no os podéis perder el jueves, 23 de mayo de 2019, de 19:00 a 21:00, Meetup gratuito en Madrid sobre Soluciones Blockchain y casos de uso, que se celebra en la DevAcademy España, Calle de Núñez de Balboa, 35 · Madrid

Tres proyectos internacionales interesantes, participarán durante este meetup

Beam, el mejor proyecto sobre privacidad, basado en Mimblewimble, DiscoveryBlock, que será una primera aproximación al crowdsourcing en Blockchain. Y Aeternity, una plataforma de Smart contracts 3.0 que integra State Channels y Oráculos en su código base haciendo que estos sean más estables y aptos para el uso masivo.

Os recuerdo, próximo día 23 de mayo en la DevAcademy España, Calle de Núñez de Balboa, 35 · Madrid

Por último, os recordamos nuestro evento principal, en el mes de Julio en la bellísima ciudad de Granada, los días 5 y 6.

Un grandísimo evento que se celebrará en el palacio de congresos de Granada, con descuento inicial muy importante a través de entradas early birds, que se están agotando así que no os lo penséis más, que el cartel que estamos preparando está siendo espectacular, luego no digáis que no os hemos avisado.

Además, en esta edición, tendremos varios paneles novedosos, resaltando sobre todo el panel de blockchain y salud, donde tendremos a los expertos más punteros en tecnología, salud y blockchain de España y Europa, hablando sobre la E-salud del siglo XXI.

Eso es todo por hoy, la semana que viene mas, mucho mas

Salir de la versión móvil