Icono del sitio Territorio Bitcoin

Entrevista Santiago de Diego, investigador en Ciberseguridad en Tecnalia

Santiago de Diego es Matemático e Ingeniero Informático por la Universidad de Granada (UGR), certificado CPHE, Máster en Seguridad de la Información por la UNIR, y estudiante de Doctorado a distancia en la UGR.

Actualmente trabaja como investigador en Ciberseguridad en Tecnalia Research & Innovation, donde trabaja fundamentalmente en proyectos R&D dentro del framework europeo Horizon 2020 en temas de ciberseguridad y Blockchain. Sus líneas de investigación abarcan arquitecturas DLT, Identidad Soberana y ciberseguridad en entornos industriales y sistemas críticos.

Santiago a menudo imparte formación relacionada con sus líneas de investigación en empresas, así como participa como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Algunas de las preguntas de la entrevista:

En otras entrevistas ya vimos un poco sobre tu carrera profesional, no obstante para esta nueva entrevista, ¿Puedes hacer un pequeño repaso de tu carrera profesional a modo de introducción?

Actualmente trabajas como investigador en Ciberseguridad en Tecnalia Research, fundamentalmente en proyectos de ciberseguridad y Blockchain. ¿Puedes contarnos que soluciones estáis implementando en prevención de la salud?

Hace una semana estuvimos hablando sobre Blockchain, Turismo y Futuro, durante la mesa redonda se habló también de identidad soberana ¿Podrías explicar en pocas palabras que es? Y ¿Cómo se está trabajando en este campo desde Tecnalia?

En estos momentos en los que prácticamente todas las empresas han tenido que adaptarse al teletrabajo, ¿Está habiendo más problemas de ciberseguridad?

Salir de la versión móvil