Icono del sitio Territorio Bitcoin

Entrevista Mariana Sanguinetti y Omar Saadoun – Aeternity

Mariana Sanguinetti es Licenciada en Comuniciación con énfasis en Publicidad , cuenta con una larga experiencia en el Desarrollo de Negocios siempre buscando expandir las verticales de negocios en las áreas donde ha trabajado. Con una fuerte experiencia en el mercado de la moda y del audiovisual decide dedicarse al blockchain convencida de que es una tecnología que pronto todos estaremos adoptando de una forma u otra y en la cual hay un enorme potencial para el Desarrollo de Negocios, su área de expertise. Como Directora de PR de la compañía está a cargo de hacer llegar al público especializado en tecnología y público general las nuevas herramientas que æternity está desarrollando basadas sobre blockchain.

Omar Saadoun es un ingeniero de sistemas que trabaja en tecnología desde siempre. Trabajó como CEO de Inmind para varios proyectos de blockchain y así descubrió el potencial para generar casos de uso real y significativos en blockchain a través de æternity. Como Tech Lead de Americas está en permanente contacto con startups y empresas para acompañarlas y liderarlas y así sacar el mejor provecho posible de æternity blockchain y hacer que sean exitosos a nivel tecnológico.

Algunas preguntas de la entrevista:

¿Podéis hacer un pequeño repaso de vuestra carrera profesional a modo de introducción?

Tenéis dos perfiles distintos, Mariana es Licenciada en Comunicación con énfasis en Publicidad y Omar ingeniero de sistemas. ¿Qué os lleva a trabajar en la industria Blockchain?

Según las últimas notas de prensa publicadas en nuestro medio, una de las últimas novedades de Aeternity es Superhero. ¿Qué nos podéis contar a cerca de Superhero?

Uruguay se ha establecido como líder latinoamericano en la producción de cannabis con fines medicinales y recreativos. ¿Qué aporta Blockchain para productores y consumidores?

Trazabilidad, verificación y seguridad para el consumidor, son algunas de las soluciones que aporta la plataforma desarrollada por Aeternity. ¿Es un modelo que se podría copiar en otros sectores?

En otros países, la solución de Aeternity, ¿Podría ayudar a la regulación del uso del cannabis?

Esta es la última pregunta y la hace un seguidor nuestro, Paco Mascaraque de Info cannabis.

El 29 de febrero cesó en su cargo Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas. Hasta la fecha no se ha designado un sucesor.
Trámites en espera, suministro en farmacias…son parte de las preocupaciones de la industria ante la falta de un secretario de Drogas. ¿Creéis que Blockchain podría acelerar estos procesos?

Sobre æternity

æternity es un protocolo de blockchain público de código abierto que permite una plataforma para aplicaciones descentralizadas de próxima generación y alta escalabilidad. Sus componentes principales están escritos en el lenguaje de programación funcional Erlang, y sus contratos inteligentes también son funcionales.

A diferencia de otras plataformas blockchain, el protocolo æternity incorpora varias características tecnológicas esenciales. æternity también presenta SDK en Javascript, GO, Phyton, Java, así como un middleware y una suite de desarrollo que optimiza el desarrollo de contratos inteligentes.

Salir de la versión móvil