Icono del sitio Territorio Bitcoin

Entrevista a Xavier Mercadé de Binance España y qué pasa en Barcelona sin el MWC

Estamos en una semana de transición, con bitcoin subiendo y bajando constantemente los 10k dólares, creando por momentos escenas de pánico y escenas de euforia desmedida.

Lo primero y más importante, tener tranquilidad y calma, que movimientos así tendremos muchos este año y peores, de caídas relámpago hasta los 9k y subidas vertiginosas posteriores. Son días para los expertos en el scalping, una gran volatilidad reporta un gran riesgo y un posible gran beneficio. Hay que tener la sangre muy fría y disponer de todas las herramientas disponibles para no perder tu capital

Con el halving, el coste de producción de un bitcoin subirá a por encima de los 15k dólares, lo que implicara, que como mínimo, es debería de ser el precio de bitcoin en el mes de mayo junio, pero hay otros indicadores que vaticinan ya un precio por encima de los 26k dólares, y ese indicador es el Mayer Múltiple (MM), una métrica popular que ayuda a los comerciantes a identificar burbujas especulativas y agotamiento bajista en el mercado de cifrado. El indicador técnico de este mes mostró «toro» por primera vez desde febrero de 2019, y aquella vez, bitcoin salto hacia los 14k dólares. Si el promedio móvil de 200 días de esta métrica se cumple, se producirá una explosión del valor, que llevaría a bitcoin a valores por encima de 25 k dólares

Y esta no es la única información relevante, respecto a futuros valores de las Cripto que ha salido esta semana, Ethereum también ha sido noticia estos días, y es que Josh Rager ha hecho una predicción interesante. Cree que el precio de Ethereum puede alcanzar nuevos máximos en los próximos años, llegando a alcanzar el nivel de 8.000$ próximamente. Estos son los sentimientos de un respetado comerciante de criptografía y cofundador de Blockroots Josh Rager.

Rager y varios otros analistas de cifrado tienen muchas esperanzas de que el precio de ETH continúe subiendo en los próximos años. Con el apoyo de razones técnicas y fundamentales, Ethereum está mirando hacia un futuro más brillante por delante.

¿Y que se está moviendo estos días en el tema tecnológico? Pues como sabréis, la semana del 24 comenzaba en Barcelona el Mobile World Congress, evento que tuvo que ser cancelado antes la desbandada de las empresas multinacionales, principalmente, por las consecuencias que pudiera tener el coronavirus del pangolín entre los visitantes y expositores.

La mayor feria mundial de telefonía móvil quedo suspendida este año, y con ella, muchos eventos que le acompañaban, relacionados con blockchain y el mundo Fintech, como el 4YFN.

Y aquí, la gente de Barcelona, se ha sabido reponer del duro mazazo, y reunidos, principalmente alrededor de la asociación Barcelona tech city, con gente como Carlos Blanco, Miguel Vicente o Miquel Marti, empezaron a mover tierra, mar y aire, para intentar que no se perdiera el espíritu del Mobile y crear un evento alternativo y aprovechar las sinergias ya creadas con lo previsto para el 4yfn.

Así ha nacido La iniciativa del Tech Spirit Barcelona, Tech Spirit Barcelona es el paraguas que aglutinará todas las actividades del ecosistema local e internacional el 27 de febrero, unos días en los que, cada año, Barcelona estaba en el foco del mundo digital y tecnológico gracias al mobile.

La actividad central del #TechSpiritBarcelona tendrá lugar en la Llotja de Mar de la Camara de comercio de Barcelona, un emblemático edificio de la ciudad y muy próximo al Campus del Barcelona Tech City. Las salas del #Pier01 y #Pier03 acogerán también actividades, así como otras ubicaciones en la ciudad, que quedarán todas recogidas en la página web.

No solo eso, se han creado múltiples canales de Telegram, en base a los distintos nichos que formaban 4yfn y se han creado múltiples eventos por toda la ciudad de Barcelona para esta semana del 24 de febrero, referidos a legatech, musictech, travelch, edutech o sport tech, llenando todos los espacios disponibles de la ciudad, con eventos de todo tipo y así aprovechar el gasto ya creado en hoteles, desplazamientos, etc… no va a ser lo mismo que el Mobile o el 4YFN, pero es admirable la rapidez con la que la industria se ha movido para organizar tantas actividades.

En la base del podcast os pondré información de la web y enlaces a los canales de Telegram para que podáis estar al tanto de todos los movimientos que están produciendo en Barcelona tech Spirit.

Graduado en económicas. Trabajó para Cointelegraph en 2016 y 2017, más tarde para Danone en área de operaciones, y su última posición antes de unirse a Binance fue director de España diariocripto. En Binance lleva 10 meses, y desde este 2020 es Marketing Representative de Binance para España.

Salir de la versión móvil