Encuesta revela que 1 de cada 10 estadounidenses invierten en criptomonedas

0
434
Encuesta revela que 1 de cada 10 estadounidenses invierten en criptomonedas

Una de cada 10 personas en los EE. UU. (11%) actualmente invierte en criptomonedas, reveló la encuesta «Momentive Invest in You de CNBC».

Una de las razones principales es que la mayoría de las personas invierten en criptomonedas, por lo fácil que se ha vuelto comerciar con los activos digitales.

Más del 10% de los encuestados dijeron que invierten en criptomonedas, lo que coloca a las monedas digitales en el cuarto lugar después de bienes raíces, acciones, fondos mutuos y bonos.

Aproximadamente el 65% de esos inversores en criptomonedas pasaron a la clase de activos en el último año, según la encuesta. 

En el mismo período de tiempo, los precios de algunas de las principales criptomonedas han mostrado volatilidad de marca registrada. Bitcoin, por ejemplo, subió a un máximo histórico de más de $ 63.000 en abril, luego se desplomó y luego recientemente se recuperó nuevamente a casi $ 50.000.

Razones principales para invertir

Con una muestra de 5.523 personas que viven en EE. UU. se destacaron las razones principales para invertir:

Entre los que comercian con criptomonedas, las principales razones citadas son que es fácil realizar intercambios, es emocionante invertir y hay potencial para un alto crecimiento en un corto período de tiempo , según la encuesta.

Específicamente los resultados arrojaron que un 43% considera que invierte por la facilidad para realizar intercambios a través de una aplicación móvil.

Otro 35% dice que es emocionante, un 31% considera que existe un potencial de alto crecimiento a corto plazo, un 26% dice que se siente como un juego, un 23% reveló que las personalidades de las redes sociales fomentan la inversión.

Otro 20% dice que son los amigos y la familia quienes fomentan la inversión y un 18% dice que invierten en criptomonedas por su potencial de crecimiento estable a largo plazo.

Otros Datos

Más hombres que mujeres invierten en criptomonedas (16% frente a 7%). Esto es cierto para todos los grupos raciales / étnicos. 

Más inversores jóvenes y de mediana edad invierten en criptomonedas que los inversores mayores (15% de 18-34 años, 11% de 35-64 años, y 4% de 65 o más años de edad).

En general, solo el 3% de los inversores comenzaron a invertir porque se sintieron alentados por el crecimiento de las criptomonedas. 

Aquellos que invierten en criptomonedas dicen que lo hacen debido al potencial de crecimiento a largo plazo (60%), el potencial de alto crecimiento en un período corto (44%), la facilidad para realizar sus propias operaciones (33%) y el entusiasmo por invertir (26%). 

Exactamente la mitad de los inversores en criptomonedas comenzaron a invertir en el último año y, con mayor frecuencia, utilizan una aplicación móvil (65%) o un sitio web de autoservicio (23%) para realizar sus operaciones.

Muchos no se venden por completo en el continuo ascenso de las criptomonedas. Menos de la mitad (44%) del público en general no sabe dónde espera que esté Bitcoin a fines de 2021 (el 21% dice que es más alto que donde está ahora, el 14% dice dónde está ahora y el 14% dice más bajo que donde está ahora).

Aproximadamente la mitad (45%) de las personas cree que la criptomoneda es una inversión de alto riesgo (31% riesgo moderado, 6% riesgo bajo, 9% sin riesgo). 

A pesar de esto, algunos ven la criptomoneda como una oportunidad de inversión a corto plazo: los jóvenes invertirían en criptomonedas para obtener el mayor rendimiento en 12 meses (21% de 18-34 años, 13% de 35-64 años, y 3% de 65 años o más). 

Los nuevos inversores son más optimistas sobre las criptomonedas que los que empezaron a invertir antes de 2019. Un tercio (36%) de los nuevos inversores creen que el precio de Bitcoin será más alto de lo que es ahora, en comparación con el 20% de otros inversores.

2 de cada 10 negros (19%) piensan que la criptomoneda no tiene riesgo (6% de blancos, 13% de hispanos, 8% de asiáticos) 

Casi dos tercios (63%) de las personas mayores piensan que la criptomoneda es de alto riesgo (29% de 18-34, 46% de 35-64 años).

La gran mayoría invierte al menos una vez al mes

En cuanto a la frecuencia, un 34% invierte mensualmente, un 33% invierte semanalmente, un 26% invierte cada tres meses, un 24% invierte diariamente, un 18% invierte cada 6 meses y otro 14% invierte con menos frecuencia que cada 6 meses.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.