En Miami EE.UU. lanzan su propia criptomoneda para financiar la cuidad y ganar recompensas

0
641
En Miami EE.UU. lanzan su propia criptomoneda para financiar la cuidad y ganar recompensas

El alcalde de la cuidad de Miami en EE.UU., Francis Suárez, lanzó una criptomoneda propia de nombre MiamiCoin (MIA), en alianza con el equipo de CityCoin, una empresa que diseña tokens para municipios y gobiernos locales.

El proyecto tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura y eventos de la ciudad a través de la compra o la minería del token Miami Coin, así como también recompensar a los inversores del token con Bitcoin.

Con el anuncio los usuarios podrán invertir en Miami comprando este token, cuyos fondos serán desviados a la tesorería de la ciudad.

El estado de la Florida se convierte en la primera jurisdicción de Estados Unidos en contar con una criptomoneda propia de uso cuidadano.

«MiamiCoin proporciona un flujo continuo de ingresos criptográficos para la ciudad, al mismo tiempo que genera rendimiento STX y BTC para los titulares de $ MIA», se lee en su página oficial.

¿Cómo funciona?

MiamiCoin (MIA) es una moneda digital basada en el protocolo Stacks (STX), que permite contratos inteligentes en la red Bitcoin.

Para minar la criptomoneda, los usuarios colocan sus tokens STX, nativos de la red Stacks, como garantía para generar recompensas en STX y Bitcoin (BTC).

A medida que el proyecto gana popularidad y más inversores posean el token, la inversión de la ciudad aumentará y potencialmente también subirán el precio de MiamiCoin.

Esto a su vez permitirá a los inversores recibir mayores recompensas en bitcoins por sus monedas.

El equipo anunció a través de su cuenta Twitter la puesta en marcha de MiamiCoin, tras la implementación del contrato del token en la red principal de Stacks.

«El contrato inteligente para MiamiCoins se ha implementado en la red principal de Stacks. Una vez que los primeros 20 $MIA los mineros activan el proceso de minería, ¡la minería de MiamiCoins estará oficialmente activa!» anunciaron vía Twitter.

Por su parte el alcalde de Miami, Francis Suárez dijo la semana pasada Fox Business que «la ciudad de Miami podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, según reseñó Decrypt.

«Es como un Bitcoin y está en el protocolo blockchain, por lo que cada vez que se extrae esa moneda, un porcentaje de la moneda en virtud de la programación va a la ciudad de Miami», dijo. 

Según el sitio oficial de CityCoins el MiamiCoin (o MIA) estará disponible en «ciertos intercambios confiables» a partir de mañana. Los intercambios exactos se anunciarán pronto.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.