Icono del sitio Territorio Bitcoin

En China promocionan el uso del Yuan Digital a través de los principales bancos

En China promocionan el uso del Yuan Digital a través de los principales bancos

Los principales bancos comerciales de China como el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Comunicaciones, en inglés Industrial and Commercial Bank of China y Bank of Communications, junto con otros cuatro bancos estatales, están promocionando las billeteras de yuanes digitales a una media de 200 a 300 personas al año a través de sus empleados.

«Los empleados de algunos bancos comerciales chinos deben promover billeteras de renminbis digitales, y cada persona debe promover entre 200 y 300 personas» informó un medio asiático con firma de Shenlian Caijing vía Twitter.

Para ello los bancos han incluido la tarea de promover la moneda digital de banco central (CBDC) conocida como el «yuan digital o renminbi» en las evaluaciones de los empleados, en donde y el número de contrataciones de billeteras de CBDC determinara las bonificaciones de fin de año de cada sucursal.

Es decir los bancos ofrecerán incentivos centrado en la captación masiva de usuarios de billeteras, y recompensarán a las sucursales de los bancos y a sus empleados con evaluaciones de rendimiento favorables y bonificaciones monetarias, en el caso que capten el números establecido de nuevos usuarios.

Para atraer a los nuevos usuarios, los empleados pueden ofrecer una extraña variedad de pequeños regalos, como «detergente para la ropa, cables de datos, tarjeteros, nudos chinos, paraguas y pañuelos», según informó un artículo de Shenlian Caijing.

Billeteras de yuanes digitales vs Alipay y WeChat

En China el aumento de la adopción de billeteras de yuanes digitales estaría en competencia con los proveedores de servicios de pago como Alipay y WeChat, que supuestamente representan el 98% del mercado de pagos móviles en China.

Según afirmó el director del instituto de investigación de moneda digital del Banco Popular de China, Mu Changchun, el yuan digital de China es necesario para garantizar la estabilidad financiera en caso de que «algo le suceda» a AliPay o WeChat Pay, informó el South China Morning Post a mediados de marzo.

Salir de la versión móvil