A pesar de las prohibiciones en el uso de las criptomonedas en China, recientemente el país asiático inauguró una nueva sede de McDonalds con una colección de 188 tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en celebración del 31º aniversario de la cadena de comida rápida en el mercado chino.

La nueva sede de McDonald’s China se instaló en la ribera occidental de Shanghai y la colección lleva por nombre «Big Mac Rubik’s Cube», los cuales serán distribuidos entre empleados y consumidores como parte de un sorteo. 

«McDonald’s China lanzó hoy su primer trabajo creativo de NFT «Big Mac Rubik’s Cube» para celebrar el 31 aniversario de su entrada al mercado de China continental y la inauguración oficial de su nueva sede en la ribera occidental de Shanghái».

«Big Mac Cube» es un trabajo creativo digital dinámico tridimensional inspirado en el espíritu de marca de McDonald’s y la forma del nuevo edificio de la sede. McDonald’s China presentará 188 trabajos creativos de NFT a empleados y consumidores» se lee en su página oficial.

Los tokens estarán registrados en la blockchain de Conflux, creados en alianza con Cocafe, un estudio de creación de activos digitales, dando garantías de que cada obra es única y no podra ser manipulada.

«@McDonalds lanza el cubo de Rubik #bigmac, #NFT coleccionable en #CONFLUX, en el ejemplo definitivo del encuentro entre oriente y occidente», anunció Conflux por sus redes sociales.

El director ejecutivo de McDonald’s China, Zhang Jiayin, resaltó la importancia en innovar y digitalizar la nueva sede con NFT, al respecto declaró:

«McDonald’s es una marca joven y de moda que siempre presta atención a las tendencias de la moda y la tecnología de vanguardia. Estoy muy feliz de que McDonald’s se haya convertido en la primera marca de catering nacional en lanzar NFT».

«McDonald’s China el nuevo edificio de la sede es un desarrollo completamente nuevo de McDonald’s China. En este momento especial, usamos la forma de NFT para compartir la innovación, la digitalización y el arte de tendencias de McDonald’s con empleados y consumidores» agregó Jiayin.

La medida de McDonald’s China de introducir NFT en el mercado va en contra de la intención de la autoridad de prohibir completamente todas las operaciones con criptomonedas en el país asiático

Tal como informó Territorio Bitcoin, recientemente el Banco Central de China prohibió operaciones con criptomonedas, generando una caída en el mercado de las criptomonedas a nivel mundial, ya que China es uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo y sus fluctuaciones afectan el precio global de las criptomonedas.

«Las actividades comerciales relacionadas con la moneda virtual son actividades financieras ilegales», dijo el Banco Popular de China, advirtiendo que «pone en grave peligro la seguridad de los activos de las personas».

En su comunicado, el Banco Central también advirtió que quienes no respeten la reglamentación serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley».

La medida se debe a que el Banco Central de China considera que en los últimos años «el comercio y la especulación con bitcoin y otras monedas virtuales» ha alterado «el orden económico y financiero, aumentado el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales».

Por ende la capitalización de mercado de Bitcoin cayó por debajo de los 800.000 millones de euros, mientras que su dominio se acercó al 43%, ya que la mayoría de las altcoins sufrieron aún más según reseñó Territorio Bitcoin en otro reporte.

A pesar de este panorama, los indicadores fundamentales siguen siendo fuertes y las noticias positivas siguen llegando al mercado.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.