Icono del sitio Territorio Bitcoin

En Brasil ya se puede comprar con criptomonedas por MercadoLibre

En Brasil ya se puede comprar con criptomonedas por MercadoLibre

La empresa de comercio electrónico en Latinoamérica, Mercado Libre, está ampliando su participación en las criptomonedas al permitir que los clientes de Brasil compren, vendan y mantengan criptomonedas a través de su aplicación de pagos digitales conocida como MercadoPago.  

MercadoLibre, que también se ubica como la empresa latinoamericana más grande por capitalización de mercado, lanzó los servicios a una sección de clientes a principios de noviembre, informó Bloomberg .

Por los momentos la función se encuentra activa solo para una selección de clientes a nivel local, y se espera expandir el servicio al resto de los usuarios más adelante, un funcionario indicó que la función se habilitó después de un extenso estudio.

“Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros ”, dijo Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago.

El minorista de comercio electrónico planea expandir los servicios a otros países latinoamericanos en medio de un creciente interés en las criptomonedas de la región, agregó Oliveira.

Sin embargo, al implementar el servicio, los clientes no necesariamente tendrán que realizar pagos con criptomonedas directamente por los productos comprados en MercadoLibre, esta modalidad se suma a los métodos de pago tradicionales.

Mercado Libre se encuentra ahora entre las empresas tradicionales que se han aventurado en las criptomonedas, siguiendo los pasos de otras firmas estadounidenses como PayPal.

Tales movimientos han tenido un impacto directo en el sector de las criptomonedas, ya que el valor de varios activos como Bitcoin aumentó.

Participación criptográfica de MercadoLibre

En particular, MercadoLibre ha estado haciendo incursiones en el sector de las criptomonedas, y los funcionarios de la compañía revelaron que su tesorería compró $ 7.8 millones en Bitcoin a principios de este año. 

La compañía compró el activo junto con otras compañías, incluidas Tesla y Microstrategy.

Además, Marcos Galperin, cofundador Mercado Libre y director ejecutivo, cree que las criptomonedas tienen un potencial enorme ya que ayudan a las personas a retener valor. 

A lo largo de los años, MercadoLibre ha adoptado una postura bastante amigable con las criptomonedas. Desde hace mucho tiempo, los clientes pueden realizar compras con Bitcoin, dijo Galperin. 

Recientemente MercadoLibre en Argentina abrió la posibilidad de que personas interesadas pudiesen comercializar inmuebles a nivel local con pagos en criptomonedas.

La compañía potencialmente contará con el creciente interés de la región en las monedas digitales, considerando que países como El Salvador han declarado Bitcoin moneda de curso legal.

Además, se espera que varios países de la región sigan su ejemplo con las criptomonedas emergiendo como una cobertura contra la inflación y una solución para la población no bancarizada.

Acerca de Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa argentina dedicada al comercio electrónico en Latinoamerica.

Cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Salir de la versión móvil