Icono del sitio Territorio Bitcoin

Emiratos Arabes Unidos anuncia el lanzamiento de una moneda digital interna

Emiratos Arabes Unidos anuncia el lanzamiento de una moneda digital interna

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos (CBUAE), anunció el lanzamiento de su moneda digital, como parte del «Plan Estratégico de Transformación Digital» durante los años 2023-2026 que busca posicionar la entidad financiera árabe entre los diez principales Bancos Centrales del mundo.

El plan estratégico del CBUAE incluye siete objetivos para ayudar a impulsar las ambiciones de transformación digital del país, centradas principalmente en los servicios financieros y dictaminada por las últimas versiones de inteligencia artificial y soluciones de big data, según informó el medio de noticias Gulf News.

Entre los objetivos del plan estratégico de transformación digital, se encuentra la implementación de tecnología digital en los sistemas de inspección, monitoreo y seguros, además de utilizar la infraestructura de identificación digital de los EAU (UAE Pass) para reforzar la inclusión financiera y el fácil acceso a los servicios financieros.

«Si bien la estrategia de innovación de los EAU tiene como objetivo racionalizar los «sistemas de inspección, monitoreo y seguros» a través de la tecnología, el gobierno incluirá el uso de UAE Pass, un sistema de identidad digital para realizar un seguimiento de los ciudadanos a fin de reforzar la inclusión financiera y el fácil acceso a los servicios financieros», señaló el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos.

Según Gulf News el gobierno de los EAU prevé desarrollar una estrategia de infraestructura de nube segura para operar servicios financieros y de seguros.

Esta estrategia se encuentra en línea con su objetivo de disrupción global de fintech y la iniciativa de «Green Economy de Vision 2021«, que busca desarrollar una infraestructura financiera más innovadora para impulsar la competitividad de los EAU en este campo.

EAU implementa blockchain en sus sistemas financieros

El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos también informó sobre el lanzamiento de una encuesta denominada «Encuesta de expectativas y necesidades futuras de los socios», programada para el 15 de julio de 2021.

Esta encuesta esta alineada con el objetivo del Centenario 2071 de los Emiratos Árabes Unidos que promete hacer de los Emiratos Árabes Unidos los mejores a nivel mundial, a través del desarrollo en el uso de blockchain y la digitalización dentro de sus sistemas financieros existentes.

Salir de la versión móvil