ElenPAY, procesador de pago oficial del BTC Prague 2023

0
886

ElenPAY, procesador de pagos en la red Lightning Network de Bitcoin, ha logrado convertirse en aliado estratégico de BTC Prague 2023. Se trata del evento líder en el ecosistema Crypto de Bitcoin a nivel europeo.

Lightning Network es una solución de escalabilidad de segunda capa diseñada para abordar los desafíos (limitaciones) de la red Bitcoin. Un espacio asegurado por tecnología Blockchain que permite un nivel de transacciones económicas más rápido, seguro y de bajo coste.

Las limitaciones que resuelve la Lightning Network frente a la layer 1 de la Blockchain de Bitcoin son: Escalabilidad (Número de transacciones por segundo, de 7 a 100 mil), tiempos en el «settlement» de alrededor de 10 minutos en la layer 1, a un segundo en la Lightning Network, bajos ‘fees’ (a la fracción de un céntimo de dólar en la Lightning Network) y privacidad.

Ante el creciente interés y adopción de esta solución por parte de la comunidad de Bitcoin, se espera que continúe evolucionando en el futuro. ElenPAY permite a las empresas procesar transacciones con criptomonedas en la segunda capa de Bitcoin, de manera casi instantánea y asegurada por Blockchain.

“La Lightning Network supone un punto de no retorno en el sector de los sistemas de pago y del ecosistema Crypto. En este contexto ElenPAY nace para dotar a la red de un procesador seguro e instantáneo, rentable tanto para la empresa como los clientes finales, con cero complejidad ya que procesa pagos sin gestionar un nodo Lightning y su liquidez, con el valor añadido de que los pagos no se pueden rastrear, lo que garantiza el más alto nivel de privacidad”, Giacomo Collini, Managing Director de Clovr Labs

Lightning Network, permite que los usuarios de esta capa de Bitcoin se puedan beneficiar de múltiples ventajas innovadoras como la velocidad y la eficiencia para efectuar pagos instantáneos con importes mínimos. Asimismo, permite evitar colapsos y que se paralicen retiros de criptomonedas como los vividos recientemente con uno de los exchanges cryptos líderes del mundo.

Entre sus ventajas “es más barata”, su uso puede evitar situaciones de inestabilidad en la operativa de criptoactivos.  Actualmente uno de los principales problemas en la industria Crypto es el altísimo coste para los usuarios por consolidar transacciones en la Blockchain de Bitcoin, en capa 1. ¿Qué lo explica? se debe a que recientemente varios proyectos han empezado a usar la Blockchain de Bitcoin para tokenizar y esta red no está diseñada para ello.

Los expertos de la industria Crypto destacan que la implementación de la Lightning Network tiene como objetivo aumentar la capacidad de transacción de Bitcoin y reducir los tiempos de confirmación, permitiendo así micropagos instantáneos y más eficientes en la red. También se espera que ayude para aliviar la congestión de la red principal de Bitcoin y reducir las tarifas de transacción.

Evolución de los pagos en criptomonedas

Según el Observatorio Payments 2023, el cuarto gran impulsor de los pagos digitales y móviles son los pagos inmediatos, pagos instantáneos o pago en tiempo real.

Se estima que en 2026 se realizarán 427 mil millones de transacciones a nivel global frente a las 118 mil registradas en 2021. Los pagos inmediatos mejoran la liquidez en el sistema financiero y actúan como catalizadores del crecimiento económico.

Source: Observatorio Payment 2023

En este contexto, el potencial del mercado Crypto es creciente. Se estima que hay más de 400 millones de usuarios en el mundo que disponen de alguna criptomoneda, un aumento en casi un 190% entre 2018 y 2020.

Sobre ElenPAY

Es un servicio de Clovr Labs, consultora tecnológica especializada en ciberseguridad, protección y análisis de datos. Clovr Labs, creada en 2018 y con sede en Barcelona, busca liderar el mejor ‘payments stack’ en la Lightning Network, al mismo tiempo, permitiendo el cumplimiento y la protección contra el fraude en el ecosistema Crypto/Bitcoin.

Sobre BTC Prague 2023

ES el principal evento de Bitcoin de Europa, en el que se congregarán los mayores expertos del ecosistema Crypto y donde los asistentes podrán estar al tanto de las últimas novedades y tecnologías, así como las tendencias más recientes, los nuevos productos, el marco regulatorio actual y las tendencias de futuro. Startups, analistas, traders y demás expertos del sector podrán compartir ideas y generar sinergias de negocio.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"