Icono del sitio Territorio Bitcoin

El sentimiento del mercado de criptomonedas se está recuperando

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

La semana comenzó con una nota positiva para Bitcoin, y lo que parecía ser una tendencia alcista se convirtió en una ruptura total.

La mayor criptomoneda por capitalización de mercado creó una gran vela alcista en el gráfico semanal y alcanzó su mayor cierre de 2022 hasta ahora.

Las principales altcoins siguieron su ejemplo y registraron ganancias significativas, ya que el sentimiento del mercado de criptomonedas pasó de ser extremadamente temeroso a ser codicioso durante el mes pasado.

En los últimos 7 días, el índice pasó del miedo a 31/100 a la codicia a 60/100 el lunes, y ahora está indicando un sentimiento de mercado más neutral a 50/100.

Esto sugiere que después de que Bitcoin subiera por encima de los niveles de resistencia en 40.000- 42.000 euros, los operadores pueden haber empezado a dejar atrás los sentimientos bajistas de las últimas semanas.

El mejor semanal de Bitcoin más alto del 2022

Bitcoin se ha recuperado de las pérdidas sufridas en los primeros meses del año. En enero, el precio de BTC cayó justo por debajo de los 30.000 euros y luego luchó por recuperar terreno.

Ahora ha salido de un canal paralelo ascendente a corto plazo y ha tocado la resistencia superior de 44.000 euros, el nivel más alto desde diciembre de 2021.

Los indicadores de impulso están confirmando una tendencia alcista: el MACD, creado por las medias móviles de corto y largo plazo, se está moviendo hacia arriba, mientras que el RSI está aumentando y se ha movido por encima de 50, mostrando que los alcistas controlan el precio.

El número de direcciones de Bitcoin supera los 40 millones

Además del precio alcista, los indicadores fundamentales también son alcistas. El número de direcciones de Bitcoin con saldo no nulo superó la marca de los 40 millones, lo que confirma el creciente interés por BTC Desde principios de año, el número de direcciones de bitcoin no nulas ha experimentado un aumento de 880 mil.

Las altcoins se disparan

El mercado de las altcoins está ganando impulso frente a Bitcoin, cuyo dominio del mercado pasó del 44% al 42% en los últimos 10 días. Varias altcoins se han disparado, con Polkadot, Cardano, Ethereum, Chainlink, Aave y Ripple registrando altas subidas de precios.

Ethereum se disparó y rompió el nivel de resistencia de los 3.000 euros. El precio se está moviendo por encima de las importantes medias móviles de 50 y 100 días. ETH cotiza ahora justo por debajo de su máximo de 2022.

Cardano sigue recuperándose y el precio de ADA ha cambiado el nivel de resistencia de 1,05 euros por una nueva zona de soporte. Las líneas EMA ascendentes y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control.

XRP sigue subiendo por encima del nivel de soporte de la línea de tendencia, ya que los alcistas están comprando durante las pequeñas caídas.

Los compradores empujaron el precio por encima del fuerte nivel de resistencia en 0,77 € y ahora se enfrentan al siguiente en torno a 0,85 €. Las medias móviles de 50 y 100 días están subiendo y el RSI está en una zona alcista por encima de 50.

LINK cotiza dentro de un canal ascendente. El RSI se está recuperando y los alcistas están empujando el precio hacia el nivel de resistencia de 17 euros.

La cotización de Polkadot ha subido hasta un máximo de 2 meses a 20,5 euros. El precio de DOT sigue bajando aproximadamente un 12% desde principios de 2022, pero el impulso está favoreciendo a los alcistas.

El RSI está subiendo por encima de 50, lo que muestra que los alcistas pueden tener el poder de empujar el precio aún más alto.

El token de gobernanza del protocolo de préstamos DeFi, Aave, ha subido un 80% desde su actualización V3 el 16 de marzo. Aave es también una de las principales ganancias de la semana pasada y cotiza justo por debajo de su precio de apertura de principios de año.

La actualización V3 de Aave incluye mejoras en la descentralización, la seguridad, la gestión de riesgos y la interoperabilidad de la cadena de bloques, al tiempo que reduce las comisiones por transacción.

El valor total bloqueado de Aave ha crecido de forma masiva en los últimos tiempos y ahora asciende a 12.500 millones de euros en siete cadenas.

Salir de la versión móvil