El pulso del criptomercado se estabiliza

El pulso del criptomercado se estabiliza

 

Los mercados de criptomonedas se están estabilizado paulatinamente, a pesar de haber experimentado uno de sus períodos turbulentos más recientes. Nada más observar la capitalización de mercado podemos inferir que está en su nivel de soporte cercano a los 130 mil millones de dólares y poco a poco se está recuperando de los movimientos realizados por el gobierno de China y las intervenciones de grupos financieros de poder que han hecho lobby para acabar con el mercado de los activos digitales.

 

 

Ciertamente la jugada de China de intervenir el mercado de las criptomonedas, prohibiendo las ICO y luego cerrando los exchanges de Bitcoin en ese país, generó una presión en los mercados, que llevaron a muchos especuladores y traders nerviosos a salir sus Bitcoins y Tokens para encontrar estabilidad en las moneas fiduciarias o en otros Commodities como el Petróleo, el Oro y el Gas. No obstante, ahora cobra para muchos el sentido, las palabras de varios analistas y emprendedores de las criptomonedas como Charlie Lee, al afirmar que la salida de China era lo mejor que podía sucederle a Bitcoin y así fue, pues libre de esa presión, Bitcoin puede crecer con más seguridad y estabilidad, dado que en palabras de Lee:

“el gobierno chino ya no será capaz de manipular el mercado, como lo había hecho desde 2013.”

Sin duda que el gran ganador de esta situación ha sido Japón, el cual ahora no sólo es el mayor mercado de trading de Bitcoin en Asia, sino que ahora el predominio es mundial, con una cuota de mercado superior al 50% del mercado global. La salida de los traders del mercado en China, simplemente le dio más relevancia al mercado japonés, el cual seguramente verá un aumento de turistas provenientes de China en busca de reglas claras que generan mucha confianza y firmeza del mercado nipón.

Quizás el otro ganador a más largo plazo sea Corea del Sur, pues también posee una sólida regulación que permite a los inversionistas entrar en un mercado de primer nivel, sin embargo, las tensas relaciones geopolíticas con su vecino del Norte, además de los “vientos de guerra”, todavía no producen confianza en el mismo.

Por ahora, sólo queda estar pendientes de las fluctuaciones del mercado, siempre durante los fines de semana baja el volumen de operaciones por lo que es normal ver que los precios retrocedan a los niveles de soporte, sin embargo, a partir del lunes comenzará una nueva semana de trading en la que se pueden obtener buenos resultados si se compra ahora que el precio ha bajado.

 

 

Vientos de cambio, ¿radioactivos?

El panorama Bitcoin y de las criptos en general está cambiando rápidamente. No sólo China decidió poner fin al trading de criptomonedas en ese país, sino que ahora se especula que posiblemente vaya contra la minería Bitcoin, de la cual, son el país con mayor Hashrate en todo el planeta, pues los pools de minería más grandes del mundo tienen su sede en el país del Dragón. Un cambio de política por parte del gobierno Chino en los permisos a este sector, ocasionará indudablemente una conmoción temporal hasta que otro país le quite el protagonismo que posee.

Ya muchos prevén que esto pudiera ser en efecto una realidad y han lanzado ofertas a los grandes grupos de minería para atraerlos a sus zonas de influencia. En ese sentido, se pudo conocer esta semana, cómo el gobernador de la región de Leningrado en Rusia, Alexander Drozdenko, envió una invitación general a los mineros (tanto en Rusia, como fuera de ella) para que se muden a esa región con la finalidad de levantar sus operaciones de minería de activos digitales en el nuevo parque tecnológico de Leningrado, denominado Sosnovy Bor, durante el tercer foro anual de pequeñas y medianas empresas (Pymes), llamado Energy of Opportunities celebrado en ese país.

Además, Drozdenko, señaló que poseen suficiente energía para soportar dichas operaciones, gracias a la Ленинградская атомная электростанция; Ленинградская АЭС, (en español la Central Nuclear de Leningrado; NP de Leningrado) que con la construcción de la segunda etapa poseerá capacidad ociosa. Este nuevo parque tecnológico contará con un espacio de más de 10 mil metros cuadrados, con un clúster IT, donde se asentarán industrias de alta tecnología y hasta ahora ha sido una de las mejores ofertas puestas sobre la mesa para las empresas de minería de criptoactivos.

Sin embargo, queda por ver cual será la posición del gobierno central ruso, que a veces parece querer todo con el Bitcoin y las criptomonedas, pero luego dan señales opuestas que sugieren una prohibición total de este mercado en su país. Obviamente, con éstas señales mixtas, pocos serán los que se atrevan a levantar operaciones mineras en esa región, ya que la recuperación de la inversión o ROI, de una granja de minería es cada vez algo más complicado debido al constante aumento (cada dos semanas aproximadamente) de la dificultad de la red Bitcoin y más cuando, entre el pasado 15 y el 17 de septiembre se registró una de las escaladas más importantes en la dificultad en la historia reciente de la red Bitcoin.

En todo caso, también se ha conocido que otros países también lanzan al ruedo sus ofertas para las empresas de minería de activos digitales, (Australia uno de ellos) pero los inversionistas de este tipo de centros, se decidirán por los países donde exista un sólido marco jurídico, energía de sobra y continua, así como atractivos incentivos fiscales. Sin duda, que en el próximo movimiento que pueda realizar China, será determinante para lo que pueda suceder con el futuro del minado.

 

 

Australia eliminó la doble tributación a los criptoactivos

Hablando de Australia, se conoció que el pasado 14 de septiembre, el gobierno de Malcolm Turnbull, Primer Ministro de Australia, introdujo una ley para cumplir la promesa de dar por terminado la doble imposición fiscal a las criptomonedas, acción que busca consolidar aún más la reputación de Australia como centro global para el sector FinTech.

Este nuevo proyecto de ley con carácter retroactivo desde el pasado 01 de julio de 2017, permitirá a los australianos dejar de pagar un segundo impuesto Goods and Services Tax (GST), (en español Impuestos sobre bienes y servicios) al momento de pagar con criptomonedas en ese país, por lo que ahora, las criptos, serán tratadas de la misma manera que el dinero físico. Este nuevo proyecto de ley a juicio del gobierno, facilitará el funcionamiento de nuevos negocios innovadores del sector de las divisas digitales en Australia.

Para los que aún no lo tengan claro, Australia es hoy por hoy, uno de los países más estables y seguros para la inversión en el sector Fintech y las empresas Blockchain, ya que su gobierno, ha trabajado estrechamente con éstos sectores para desarrollar no sólo esta reforma recientemente impulsada y aprobada por unanimidad por los Estados y Territorios, sino también ha creado las condiciones e incentivos necesarios para apoyar el crecimiento de estos sectores en los cuales, Australia planea ser líder en los próximos años.

 

 

Mientras tanto en América Latina…

Panamá se está haciendo poco a poco el epicentro de una fuerte corriente de inversión en Fintech y criptomonedas. Se han creado muchas empresas Blockchain y otras han mudado sus sedes a ese destino debido a las ventajas e incentivos que ofrece ese cálido pero agradable país latinoamericano.

Esta semana se conoció que una de las mayores atracciones turísticas de Panamá, el Bus City Sightseeing de Panamá, ha comenzado a aceptar pagos en Bitcoin por sus rutas en la ciudad de Panamá a partir de septiembre de 2017, convirtiéndose así en la primera opción turística de su tipo en el mundo en aceptar esta forma de pago. Pagar un Bus con Bitcoin, es algo nunca visto antes y Panamá, ha sido el país pionero en Latinoamérica y en el mundo en ponerlo a disposición de todos.

Desde ya, muchos piensan que pronto se convertirá en una forma generalizada de pago en ese país, siendo un ejemplo para el resto de los países de la región, quienes por ahora no están brindando mayores incentivos fiscales y regulatorios para impulsar la adopción de las criptomonedas en sus ciudades.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros EspacioBit

EspacioBit, escribe en nuestro medio para acercar un resumen de las noticias más importantes del ecosistema de las criptomonedas en el mundo. EspacioBit es una revista Web sobre Bitcoin, Blockchain, Fintech, Insurtech, Criptomonedas, Forex, Finanzas, Economía, Dinero, Mercados, Banca, Inversiones, Emprendimientos, Minería Digital, Trading de Monedas Digitales, Hacking, Tecnología, Cultura Cyberpunk y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
12 + 4 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.