Icono del sitio Territorio Bitcoin

El proceso de maduración de la tecnología Blockchain aún se está llevando a cabo

Entrevista Eric Benz – CEO Changelly

Por Óscar Domínguez

Eric Benz, CEO de Changelly, Tiene más de 15 años de experiencia trabajando en tecnologías financieras e innovadoras. Ha entregado sistemas SaaS para algunas de las instituciones más grandes de la actualidad en materia de pagos, identidad, banca y blockchain. Lleva en el ecosistema Blockchain desde 2012 y está involucrado en una serie de negocios de blockchain y fintech, tanto como inversionista, miembro de la junta directiva y fundador.

Llevas en el ecosistema de las criptomonedas desde 2012, ¿Cómo ha evolucionado todo esto desde entonces?

Recuerdo a principios de 2012 aquí en Londres, sentados en un pub eramos unas 6 personas. Todo en este momento era muy informal y había una gran variedad de personas, ninguna usaba traje. En el trascurso de 2012 fué cuando comencé a hablar realmente sobre Bitcoin y lo impactante que podría ser en muchas industrias diferentes. En ese momento, o me echaban de la tertulia o todos se reían, hacían que me sintiera un poco loco, pero esto no me detuvo.

La comunidad era muy pequeña pero rápidamente estaba ganando interés y sabía que este era el comienzo de algo verdaderamente transformador y avanzado 7 años después, todavía está en camino de ser la tecnología más impactante de nuestra generación.

En el transcurso de la última década desde que Bitcoin se lanzó por primera vez en 2009, hemos visto una ola masiva de adopción proveniente de muchos sectores diferentes. Los primeros años de las criptomonedas solo vieron geeks y fanáticos interesados ​​en la adopción y el desarrollo del ecosistema bitcoin. Sin embargo no vimos hasta alrededor de 2013 que los bancos, corporaciones y gobiernos empezaran a mostrar interés. El proceso de maduración de la tecnología aún se está llevando a cabo y estamos comenzando a ver muchos productos y servicios diferentes que utilizan criptomonedas y tecnología blockchain.

Muchas personas que conocieron a Bitcoin entre 2012 y 2014 han sido fieles seguidores de Bitcoin, hoy muchas de esas personas han cambiado el término Bitcoin a Blockchain. ¿Estás del lado de Bitcoin o del lado de Blockchain?

Cualquiera de los primeros usuarios sabrá muy bien que no puede tener Bitcoin sin Blockchain y viceversa. Los dos siempre irán de la mano y cualquiera que te diga lo contrario no entiende realmente cómo funciona la tecnología. La tecnología subyacente de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda utilizada es Blockchain

Al principio, hablabamos de Bitcoin como si fuese el santo grial y en ese momento nadie realmente entendía dónde encajaba blockchain en esta narrativa, pero ahora, por supuesto, esto es muy diferente. La cadena de bloques es tan importante y principalmente responsable de ayudar a otras industrias a adoptar la tecnología y, por lo tanto, promoverla.

Realmente no tengo una preferencia específica por estar del lado de Bitcoin o Blockchain, ya que soy un gran defensor tanto de la tecnología como de la utilidad. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para los primeros Bitcoiners y siempre seré uno de ellos. Esos primeros Bitcoiners saben quiénes son y realmente es una comunidad especial que será discutida y recordada por muchos años más.

¿Podría explicar qué servicios ofrece actualmente Changelly? ¿Qué pasos importantes ya se han hecho y cuáles aún permanecen en la lista de tareas?

Changelly proporciona la capacidad de intercambiar y comprar fácilmente cualquier criptomoneda. También ofrece un wallet o intercambiar la capacidad de ofrecer los mismos servicios a su base de usuarios. Comenzó hace casi 5 años y se ha consolidado como uno de los principales negocios de criptomonedas.

En Changelly siempre nos hemos enorgullecido de proporcionar el mayor acceso posible al ecosistema y seguimos luchando por esta misma misión.

Continuaremos agregando más activos a nuestra plataforma y en el nuevo año proporcionaremos aún más rieles tanto para comprar como para vender criptomonedas.

¿Qué puede contarnos sobre los socios de Changelly?

Changelly ha sido muy afortunado a lo largo de los años de establecer muchas asociaciones de alto calibre con muchas grandes marcas. Estoy muy entusiasmado con las asociaciones que tenemos con Coinomi, BRD, JAXX, MyEtherWallet, solo por nombrar algunas. Próximamente para 2020, tenemos algunos anuncios de asociaciones más sorprendentes que hacer, que también estoy muy entusiasmado.

¿Qué objetivos tienen para 2020?

2020 será un año muy importante para muchas empresas y Changelly definitivamente está incluido en esa lista. Tenemos muchos grandes planes para apoyar aún más la adopción y el crecimiento de este ecosistema que actualmente está experimentando. Planeamos lanzar más rieles para que los usuarios compren y vendan fácilmente criptomonedas, pero también más activos para promover un mayor acceso a otras comunidades en el espacio criptográfico. Puedo ver muchos grandes desarrollos que tendrán lugar el próximo año y Changelly estará allí, como siempre lo hemos hecho y apoyamos a esta economía en crecimiento y en desarrollo.

Salir de la versión móvil