El presidente de la Fed considera que las CBDC plantean grandes interrogantes para los bancos centrales

0
328

«Varias preguntas importantes deben abordarse a medida que avanza la tecnología de pagos y más bancos centrales y otras entidades consideran emitir monedas digitales», dijo el lunes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, en una presentación del ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y organizado por el Banco de Pagos Internacionales.

Durante la presentación Carney instó a los bancos centrales a considerar las monedas digitales.

«Por ejemplo, a medida que se introducen nuevas monedas digitales, los legisladores deben decidir cómo se regulará la nueva tecnología y cómo funcionarán las monedas digitales junto con el efectivo físico», dijo Williams.

A su juicio, Williams considera que la aparición de las criptomonedas plantea un desafío significativo para las regulaciones existentes, destacando las discusiones en curso que los legisladores están teniendo sobre la tecnología blockchain y las monedas digitales emitidas por los bancos centrales, o CBDC.

Los Bancos Centrales podrían emitir una CBDC en los próximos tres años

Según la última encuesta del Banco de Pagos Internacionales, se estima que los bancos centrales que representan una quinta parte de la población mundial podrían emitir una CBDC en los próximos tres años.

Según el Banco de Pagos Internacionales, los mercados emergentes tienen motivaciones más fuertes para ir tras una CBDC debido a las condiciones económicas y financieras locales.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.