Icono del sitio Territorio Bitcoin

El mundo «sin efectivo» todavía tardará mucho tiempo en llegar

El Observatorio Payments recoge en su primer informe la situación actual y futura de los pagos y su impacto en las estrategias de Marketing y el Journey del Cliente.

El informe ha sido presentado en la Asociación de Marketing de España, con la presencia de directivos de American Express, Bizum, Pecunpay y ditrendia y ha contado con las opiniones de 35 directivos y profesionales, nacionales e internacionales, del ámbito de banca, pagos y retail.

El Observatorio Payments, una iniciativa de ditrendia, consultora de estrategia digital y Pecunpay, entidad de dinero electrónico y soluciones de pago, bajo el paraguas del Comité de Marketing para Entidades Financieras y Aseguradoras-MKTefa de la Asociación de Marketing de España-AMKT, ha presentado hoy su primer Informe titulado “Impacto de los pagos en las estrategias de Marketing y el Journey del Cliente”.

Este primer informe ha contado con las opiniones de 35 directivos y profesionales nacionales e internacionales del ámbito de banca, pagos y retail que analizan la situación actual y futura de los pagos y su impacto en las estrategias de marketing y la experiencia cliente.

Sus opiniones, junto al análisis de más de 60 informes nacionales e internacionales del sector, han dado como resultado un informe en el que han participado los coordinadores del Observatorio, Ángel Alonso, CMO de Pecunpay y Fernando Rivero, CEO de ditrendia, junto a cuatro de los expertos que han contribuido con sus opiniones al informe: Eduardo Prieto, Director General de Visa en España; Ángel Nigorra, Director General de Bizum; Diego Rodríguez, VP International Consumer Services de American Express; y Antonio Garcia Cruz, CEO de Pecunpay.

Un análisis internacional de los mejores expertos del mercado

Para la realización de este informe, el Observatorio Payments reunió en dos sesiones de trabajo a 16 directivos de compañías como Visa, Bizum, American Express, Pecunpay, Telecoming, Western Union Business Solutions, Solarisbank, 2gether, SaltPay, Fintonic, bit2me, Ibercaja, BBVA o EVO Banco.

Estas sesiones se enriquecieron con 14 entrevistas a profesionales de otras entidades, nacionales e internacionales como Absa Bank Limited (Sudáfrica) , Morabanc (Andorra), Royal Bank of Canadá, Standard Chartered Bank (Singapore), UnionPay International, Banco Cooperativo Español, Santander (Argentina y México), Banco Nacional de Costa Rica, PayPal Hispanoamérica, Banco Lopez de Haro (Rep. Dominicana), Orange Bank España, IAG Loyalty y Fiizy así como con la visión de directivos y profesionales del sector retail, de entidades como Alain Afflelou España, Eroski, La Vaguada Centro Comercial, Colortag Chile o Zapatos Artesanos.

Con estas opiniones y el análisis documental de las fuentes estadísticas más relevantes del sector, el I Informe del Observatorio Payments incluye opiniones, gráficos y videos en más de 100 páginas de análisis organizadas en torno a 9 áreas temáticas

Hacia un mundo sin efectivo, Pagos digitales y móviles, La experiencia cliente, E-commerce y Pagos, ¿Cómo diferenciarnos?, Pagos B2B, Criptomonedas y Tokens, Open Banking y Super-Apps y El futuro de los pagos.

Algunas conclusiones del informe

Salir de la versión móvil