Icono del sitio Territorio Bitcoin

El mercado cripto se recupera tras una caída repentina

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

La caída repentina del 7 de septiembre redujo el precio de Bitcoin en casi un 20% antes de que consiguiera estabilizarse por encima de los 37.000 euros, pero se alejó mucho de su anterior máximo de 45.000 euros.

El Bitcoin experimentó su peor cierre de vela diario desde el 19 de mayo.

En menos de una hora, las posiciones en largo de BTC experimentaron más de 2.200 millones de euros en liquidaciones, ya que el precio siguió cayendo hasta un mínimo de unos 36.800 euros, mientras que unos 300.000 millones de euros fueron eliminados de la capitalización total del mercado en un par de horas.

El llamado Día del Bitcoin, que marca el momento en que se convirtió oficialmente en moneda de curso legal en El Salvador, resultó doloroso para los toros (inversores más optimistas).

Además, el dominio del mercado de BTC también ha disminuido al 40%, ya que la mayoría de las altcoins se han recuperado más rápidamente.

El Bitcoin está liderando el mercado y se mueve en un rango fino entre su línea de soporte y resistencia.

Sus velas diarias siguen siendo volátiles ya que el mercado está tratando de encontrar nuevos niveles de demanda. La mayoría de las altcoins están siguiendo las velas de BTC también.

Un marco de tiempo más elevado muestra que el mercado parece ser alcista, pero necesita más tiempo para recuperarse después de la caída.

Independientemente de la debilidad a corto plazo de Bitcoin, MicroStrategy ha seguido aumentando sus participaciones.

La empresa, que es uno de los players institucionales más activos en el espacio de las criptomonedas, reveló una compra de 5.050 bitcoins adquiridos a un precio medio de unos 40.000 euros por moneda.

Esto ha aumentado la exposición de BTC de la empresa hasta llegar a los 114.042 BTC, a un precio medio de unos 22.800 euros por moneda.

Bitcoin ya es una moneda de curso legal en El Salvador y Ucrania regula las criptomonedas

El Salvador, un país que no es lo suficientemente estable económicamente como para tener su propia moneda, en lugar de depender del dólar estadounidense, ha añadido a Bitcoin como nueva moneda de curso legal.

Sin duda, uno de los días más importantes en la historia de Bitcoin, siendo la fecha en la que el primer país del mundo reconoce formalmente a Bitcoin como moneda de curso legal.

En otras palabras, actualmente nadie puede negarse a cobrar en BTC. Poco después, el parlamento ucraniano aprobó un proyecto de ley para legitimar y regular las criptomonedas en el país para atraer inversiones.

Según el Ministerio de Transformación Digital, Ucrania tiene la intención de abrir el mercado de criptomonedas a las empresas y a los inversores para 2022. Ambas noticias no hacen más que confirmar el proceso de amplia adopción de las criptodivisas.

Los contratos inteligentes de Cardano se estrenan con éxito

El 12 de agosto, Cardano completó con éxito la actualización de Alonzo, facilitando por primera vez la creación y ejecución de contratos inteligentes en la blockchain pública.

La bifurcación Alonzo permite escribir contratos inteligentes para Cardano utilizando scripts Plutus, que el equipo describe como «un lenguaje de desarrollo de contratos inteligentes y una plataforma de ejecución construidos a propósito utilizando el lenguaje de programación funcional Haskell

ADA ha experimentado un ligero descenso en el precio tras el lanzamiento, pero esto se debe principalmente a que el precio era mucho más alto de lo habitual antes del hard fork.

Los traders también tomaron algunas ganancias, pero, no obstante, el precio de ADA sigue superando al del mercado este año por un margen considerable

Resumen de las altcoins

La rápida caída de BTC por debajo de los 40.000 euros ha hecho que los precios de las altcoins caigan en picado y se ha extendido el temor en el mercado de que pueda producirse una corrección mayor.

Sin embargo, en los marcos temporales más altos, el sentimiento del mercado sigue siendo alcista, lo que indica que esto podría ser sólo una corrección menor antes de una continuación alcista.

El hecho de que BTC no se haya recuperado con fuerza en los últimos días ha dado lugar operaciones de trading en un ango reducido, pero algunas altcoins han superado el rendimiento del mercado.

Polkadot subió un 35% durante el fin de semana y superó a DOGE para convertirse en la octava mayor moneda con una capitalización de mercado de 28.000 millones de euros.

El token nativo de la red, DOT, cotiza ahora en torno a los 32 euros, su máximo desde el 18 de mayo.

DOT también tiene una evolución positiva en comparación con BTC después de volverse parabólico desde que tocó su línea de soporte en 0,00035BTC, lo que catapultó el precio al alza hasta alcanzar los 0,00083BTC en los últimos días.

ETH se volvió alcista, siguiendo el movimiento de Bitcoin. Subió hasta el nivel de resistencia superior de su canal descendente, que se ha estado formando durante los últimos días.

Esto sugiere que los toros están comprando caídas cerca del nivel de soporte y los osos (bajistas) están manteniendo el precio bajo la resistencia en torno a los 2.900 euros.

TRON también se está moviendo en una dirección alcista y está creando algunos picos de precios. La fundación está creciendo rápidamente, procesando 2,4B transacciones.

Actualmente TRON tiene un precio de 0,11 € y ganó un 15% la semana pasada

El precio de IOTA alcanzó un máximo intradiario de 1,72 euros.

Este aumento del interés por el proyecto se produjo después de que el protocolo implementase la actualización de Hornet, que devolvió la función de autopeering e integró un plugin de faucet con el nodo Hornet.

Dado que el dominio de Bitcoin se ha reducido a niveles mínimos históricos, el indicador «altseason» está señalando que el impulso de las altcoins podría continuar.

Salir de la versión móvil