Icono del sitio Territorio Bitcoin

El marketing de influencia se consolida como la estrategia más efectiva

La implementación del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), y las nuevas políticas de Apple para proteger la privacidad de sus usuarios, hacen cada vez más difícil desarrollar publicidad personalizada.

El marketing de influencia es una herramienta clave para que las empresas lleguen a su público. Según el estudio sobre Redes Sociales de IAB 2020 un 56% de los usuarios de Instagram siguen como mínimo a un influencer.

El periodista Pablo Herreros, experto en comunicación digital y marketing de influencia, presenta la segunda edición de La Semana #InfluirParaVender, un curso gratuito de una semana sobre el marketing de influencia que se celebrará del 22 de febrero al 1 de marzo en formato online.

El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), y las nuevas política de privacidad de Apple en su iOS 14, dificultan el desarrollo de publicidad personalizada, aquella que antes bombardeaba nuestros ordenadores y dispositivos según las búsquedas y navegación que hubiésemos hecho.

Al mismo tiempo, el 83% de los consumidores creemos en las recomendaciones de nuestros amigos según el estudio Global Trust in Advertising, de Nielsen. En definitiva, las personas creen más en otras personas que en las instituciones y confían más en comentarios de otros usuarios y menos en la publicidad.

“Hacer campañas a través de profesionales influyentes es una opción muy poderosa porque con ellos llegas a sus seguidores, un perfil que en muchas ocasiones tiene afinidad al de tu marca”, Pablo Herreros.

En este escenario y tras el éxito de la primera edición, Pablo Herreros organiza la segunda edición de la Semana #InfluirParaVender para mostrar el marketing de influencia como uno de los sistemas por excelencia con el que las empresas pueden aumentar su impacto y sus ingresos en tiempos de incertidumbre como el actual.

El objetivo del experto al desarrollar este curso es precisamente enseñar todos los secretos de esta nueva técnica y cómo implantarla con éxito.

Teniendo en cuenta que el 56% de los usuarios de Instagram siguen como mínimo a un influencer (informe sobre Redes Sociales de IAB 2020), el marketing de influencia se posiciona como una herramienta indispensable en la estrategia de marketing de todas las marcas y organizaciones

“El marketing de influencia es una potente herramienta disponible para todos los emprendedores y marcas. En el programa que imparto combino más de 12 horas de lecciones en vídeo con casi 20 horas de sesiones en directo conmigo y muchos ejercicios fruto de mi experiencia de más de 25 años como comunicador”, explica Pablo Herreros.

4 Claves para realizar marketing de influencia de forma profesional

Ahora las pymes también pueden contar con estos nuevos embajadores de marca gracias al desarrollo de acciones con microinfluyentes e influyentes. Aquí, mostramos algunas claves para aprovechar mejor este ecosistema:

“Trabajaba en una agencia de comunicación y después de formarme con Pablo Herreros conseguí el puesto de Influencer Specialist en Colvin, una empresa que vende flores en domicilio»

«Me apetecía un cambio y enfocarme más al marketing de influencers. Me decidí a hacerlo y quedé muy contenta. Una acción de la que me siento muy orgullosa que he realizado en Colvin es en san Valentín»

«No solo cumplimos los objetivos, sino que y los sobrepasamos gracias al canal de influencers y triplicamos las ventas del año anterior” Paula Echevarrieta Lozano, Influencer Specialist en Colvin

”Hemos realizado una primera campaña con una influencers con 10 mil seguidores. El resultado ha sido espectacular. Hemos disparado los seguidores pasando de 400 a 900 en 3 días»

«Además, el tráfico en la web ha llegado a 400 visitas en ese corto periodo de tiempo. La acción nos ha costado 15 euros que, respecto al coste de adquisición de otras compañías como Facebook o google, considero que es ridículo” Víctor Corzán, Zanvic Decoración

Salir de la versión móvil