Icono del sitio Territorio Bitcoin

El gobierno francés reconoce a la Fintech October como una de las startups con mayor proyección a nivel global

El gobierno de Emmanuel Macron incluye a October en la lista Next40, índice que se compone de las 40 startups tecnológicas con alto potencial para convertirse en líderes a nivel mundial

A lo largo de sus 5 años de vida, October ha levantado 51 millones de euros en 3 rondas de financiación.

El potencial y la ambición de la Fintech October para convertirse rápidamente en un líder tecnológico de talla mundial han sido reconocidos por el gobierno francés al incluirla en el ranking Next40. Se trata de una selección 40 empresas francesas que son elegidas por su condición de unicornios franceses, es decir empresas tecnológicas no cotizadas valoradas en más de mil millones de dólares; o en función de sus resultados económicos (captación de fondos, ingresos y crecimiento).

Al formar parte del Next40, October y las otras 39 empresas que han sido seleccionadas por el gobierno de Emmanuel Macron contarán con el apoyo de las instituciones francesas que escucharán, priorizarán y responderán a las necesidades de cada una de ellas, proporcionando una respuesta personalizada e individual a sus proyectos. El plan incluye el compromiso de 5,000M€ por partes de bancos y asegurados para reforzar el acceso al capital y a los mercados bursátiles europeos.

“Es un honor para nosotros haber sido seleccionados como una de las próximas 40 empresas líderes de Francia. El ranking Next40 no solo es una herramienta potente para impulsar nuestro crecimiento pan europeo, si no también, para fomentar la confianza, la atracción del talento y la colaboración con grandes instituciones. Grégoire de Lestapis, CEO de October España,

Aunque lanzada por el Gobierno francés, la iniciativa tiene carácter europeo y esperamos que España se inspire para unirse al esfuerzo de construir un ecosistema de lideres tecnológicos que puedan convertirse en campeones mundiales”.

Entre las startups nombradas Next40 se encuentran empresas como BlaBlaCar, Deezer, Doctolib, Devialet, Alan, JobTeaser o Sigfox

Este nombramiento llega a los 5 años de la creación de la startup. October nació bajo el nombre de Lendix en un momento en el que las empresas europeas necesitaban más apoyo financiero que nunca. Usando la tecnología, la plataforma October permite a pymes europeas de todos los tamaños y sectores obtener financiación directamente de inversores, sin tener que pasar por el banco. Gracias a sus fondos de Inversiones, apoyados por el Fondo Europeo de Inversiones, aseguradoras y bancas privadas, October puede prestar hasta 5 M€ a 7 años.

October aterrizó en España en octubre de 2016 al obtener la licencia de la CNMV y a lo largo de estos casi tres años se ha consolidado en el mercado español marcando varios hitos que han revolucionado el sector del préstamo a empresas.

Al abrir sus puertas en España en 2017, October otorgó el préstamo de crowdlending más grande de España, valorado por un millón de euros. Protagonizó, además, el primer acuerdo de colaboración entre una entidad bancaria y una fintech de crowdlending en España, firmando una alianza con Liberbank con el objetivo de potenciar la financiación para las pymes españolas, demostrando que el crowdlending es un complemento de la banca.

En su afán por reforzar el ecosistema a través de colaboraciones para impulsar el open banking, también ha llegado a acuerdos con el Marketplace Bnext para que sus ahorradores puedan invertir en los proyectos empresariales europeos seleccionados por October

Además, se ha aliado con el grupo Ahorro Corporación Financiera (ACF) para liderar el mercado del direct lending en España, creando ACF Growth, con el objetivo de cubrir las necesidades de financiación del mid-market español

October opera en Francia, España, Italia, Países Bajos y este año ha abierto oficinas en Alemania. En estos mercados ha concedido ya 350 millones de euros en préstamos para más de 700 proyectos de desarrollo de empresas de todos los tamaños y en todos los sectores. En España ha alcanzado los 50 millones de euros en préstamos a empresas a 75 proyectos, convirtiéndose en la plataforma de préstamos líder del mercado en Europa Continental.

Hasta el momento, October ha conseguido reembolsar 145 millones de euros a su comunidad de inversores, lo que supone la devolución del 43% de los 350 millones de euros que ha prestado a empresas europeas desde su lanzamiento en 2015.

ADVERTENCIA: Prestar dinero a empresas supone un riesgo de pérdida de capital y requiere una inmovilización de sus ahorros. No pida préstamos más allá de su capacidad de pago.

Salir de la versión móvil