Icono del sitio Territorio Bitcoin

El futuro de las de Ferias y Congresos y la industria turística y hostelera mediterránea pos-COVID-19

MedaWeek Barcelona 2020 abordará la temática sobre el sector hostelero, turístico, de Ferias y congresos en su último día (viernes 20 de noviembre).

Turismo, hoteles, y Ferias y Congresos: sectores fuertemente afectados por la pandemia COVID-19 en la región del Mediterráneo.

MedaWeek Barcelona, La ‘Semana Mediterránea de Líderes Económicos’ llega a su 14 edición con un extenso programa de sesiones entre las que destacan las dedicadas a la industria hostelera, turística, de Ferias y Congresos, tres de los sectores que se han visto más afectados en la economía mediterránea y mundial por la pandemia de la COVID-19.

Este año MedaWeek Barcelona impulsa de manera especial la hostelería, el turismo y el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias, Exposiciones) a través de dos encuentros importantes que tendrán lugar el viernes 20 de noviembre, último día de la jornada: El Foro Mediterráneo de Hostelería y Turismo y el MedaTalk La ‘Industria MICE: ¿Cuál es el próximo pos-COVID-19?‘. Ambas sesiones tratarán sobre el futuro de la industria de la hostelería del Mediterráneo en la era pos-COVID-19 para comprender mejor el fenómeno de los eventos y su impacto en la economía mediterránea.

El Foro Mediterráneo de Hostelería y Turismo de MedaWeek Barcelona y el MedaTalk “La Industria MICE” desempeñarán un papel importante en el impulso de todo el sector y servirán como catalizador de oportunidades de negocio. Además, facilitarán el camino para que los países de la región mediterránea se planteen el objetivo de alcanzar la recuperación y la prosperidad dentro de la industria turística en su conjunto.

“Desarrollar políticas de apoyo, proyectos de financiación, Digitalización, Sostenibilidad, confianza y salud, dibujan el futuro de esta industria y lo impulsará”, Anwar Zibaoui, Coordinador General de ASCAME.

Foro Mediterráneo de Hostelería y Turismo

La aportación de la industria del Turismo al PIB mundial representan el 10,3% según un informe elaborado por La Asociación Empresarial World Travel &Tourism Council (WTTC). No cabe duda de que el turismo y el sector hostelero son dos grandes protagonistas de la economía mediterránea y mundial.

La actividad de este sector se estima que representa el 5% de las emisiones mundiales de CO2. Este elevado crecimiento tiene que ir acompañado de un elevado grado de compromiso y responsabilidad. En ese sentido, es necesario avanzar hacia una economía verde del turismo para una época pos-COVID-19.

El Foro Mediterráneo de Hostelería y Turismo, que este año se posicionan como uno de los foros más emblemáticos como consecuencia del coronavirus, tiene como objetivo atraer expertos de la industria (hoteleros regionales y globales, restauradores, expertos en ocio, etc.) para compartir sus conocimientos, impulsar el sector de la hostelería y facilitar las asociaciones y alianzas de los grupos hoteleros de la riberas mediterráneas.

Durante el foro se presentarán y destacarán soluciones e iniciativas innovadoras que impulsen al sector hacia adelante, que le ayuden a salir la crisis generada por la pandemia y a crecer. También se anunciará una plataforma de aprendizaje para todos los interesados en esta área de actividad. Se apostará por desarrollar políticas, proyectos y tecnologías de hoteles ecológicos y/o sostenibles.

“La región mediterránea tiene una gran capacidad de alojamiento hotelero a nivel mundial, los 24 países que conforman la zona mediterránea cuentan con 10.000 destinos, unos 100.000 hoteles y un millón de restaurantes. Desarrollar políticas, proyectos y tecnologías de hoteles ecológicos o sostenibles impulsará el sector hacia adelante”, Anwar Zibaoui, Coordinador General de ASCAME (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo).

MedaTalk La ‘Industria MICE: ¿Cuál es el próximo pos-COVID-19?

La contribución global de la industria de las Ferias y Congresos reúne cada año a 4,5 millones de empresas expositoras, atrae a 303 millones de visitantes y crea 3,2 millones de empleos. Bajo el nombre La Industria MICE: ¿Cuál es el próximo pos-COVID-19?’ en el MedaTalk que se celebrará en el marco de MedaWeek Barcelona, se analizarán las tendencias y oportunidades globales en la industria de Reuniones y Exposiciones de Negocios y las últimas soluciones y productos innovadores y sostenibles que están impulsando la industria de Eventos del Mediterráneo.

“Los hoteles, los restaurantes y las instalaciones de ocio deben seguir invirtiendo en sostenibilidad, servicios y tecnología para ayudar a mejorar la experiencia de sus huéspedes».

Si se trabaja de manera responsable, el sector debería estimular el crecimiento inclusivo y equitativo», afirma Anwar Zibaoui. Y añade: “Es imperativo ir más allá de la crisis y continuar apoyando el cambio sistémico en la industria hostelera, turística y de congresos. El camino hacia la recuperación pasará por la evolución de la demanda, la reconstrucción de la confianza de los clientes, la salud e higiene, la innovación y digitalización, y la sostenibilidad”.

La asistencia/participación es abierta y gratuita: https://www.medaeconomicweek.org/register/

Sobre MedaWeek Barcelona

MedaWeek Barcelona 2020 está organizado por ASCAME, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UpM), el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y el Consorcio de la Zona Franca. Una plataforma de cooperación empresarial que tiene por objetivo impulsar la economía de las regiones mediterráneas a través de la construcción de relaciones entre los sectores económicos clave de las dos orillas del Mediterráneo.

La ‘Semana Mediterránea de Líderes Económicos’ se ha constituido como el principal foro para la promoción del sector privado y la integración de las regiones mediterráneas. Un evento por el que han pasado más de 20.000 profesionales, empresarios, emprendedores, representantes del sector público y periodistas, desde su creación.

Salir de la versión móvil