El estado Zulia en Venezuela anuncia una nueva propuesta comercial con criptomonedas llamada “Ciudad Bitcoin”

0
612
El estado Zulia en Venezuela inicia la creación de “Ciudad Bitcoin”

En el marco del proyecto «Venezuela Potencia» que adelanta el presidente de Venezuela Nicolas Maduro, el gobernador del estado Zulia en Venezuela, Omar Prieto, anunció una nueva propuesta comercial con criptomonedas como método de pago en comercios y servicios dentro de la entidad zuliana llamada “Ciudad Bitcoin”.

El gobernador informó que se trata de un “sistema de comercio sano y moderno con criptomonedas” que permitirá que los consumidores puedan pagar con criptomonedas como bitcoin y dash, así como con la moneda digital creada por el estado venezolano, el petro, dentro de los establecimientos comerciales del estado Zulia propiamente.

Así lo informó hoy el gobernador en un video vía twitter.

El gobernador de la entidad zuliana informó que este nuevo proyecto también se encuentra enmarcado en la “Ley Antibloqueo”, un decreto impulsado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el año 2020, que busca entre cosas, el uso de las criptomonedas para evadir las sanciones y bloqueos impuesto por los EE.UU.

Explicó igualmente que el proyecto busca “proteger al consumidor”, debido a la escasez de dólares en efectivo de baja denominación en los comercios de la región y el problema en dar vuelto.

Una tarjeta recargable con criptomonedas

El gobernador informó que los usuarios tendrían una tarjeta recargable en criptomonedas que estaría soportada por un exchange convertidor a moneda local, sin mencionar el nombre de la exchange.

En tal sentido explicó que los consumidores pagarían con criptomonedas y los comerciantes recibirían los bolívares, siendo el exchange el intermediario para lograr el intercambio.

No se mencionó cual sería el exchange que ofrecería el servicio, pero se mencionó que sería una empresa mixta, lo que implica que tendría tanto capital privado como capital del Estado venezolano.

Por otro lado, agregó que todos los comercios de la región del Zulia aceptarán los pagos con la tarjeta recargable con criptomonedas que se está planteando.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.