Icono del sitio Territorio Bitcoin

El crowdlending será un motor de crecimiento y recuperación tras la pandemia

Finanzas en la era post-Covid

Las pymes encontrarán en el crowdlending y en plataformas como Criptalia una solución para obtener financiación.

Los inversores -cada vez más conscientes del impacto positivo que puede conllevar su actividad- tenderán a invertir en proyectos que, además de rendimiento, fomenten la Economía Real, impulsen el crecimiento de empresas locales y contribuyan a la creación de empleo.

La crisis económica global, acaecida tras la irrupción de la pandemia, hizo saltar por los aires las estimaciones económicas a nivel mundial.

Gobiernos, industrias, empresas, pequeños negocios y hogares de todo el planeta, rehacen sus cuentas a diario y ajustan sus balances a la espera de una reactivación social y, en consecuencia, financiera que podría llegar de la mano de la inmunidad grupal y de la vacunación en masa de la población.

Las pymes encontrarán en el crowdlending un refugio en el que instalarse en el segundo semestre de 2021 con el fin de obtener financiación

Es el contexto el que ha transformado nuestros hábitos -de ahorro, inversión, ingresos frente a gastos- y el que está obligando a todos los agentes que intervienen en la economía a pequeña o gran escala a buscar alternativas seguras, ágiles y, en muchos casos, tecnológicas.

Entre esas alternativas, las pymes encontrarán en el crowdlending un refugio en el que instalarse en el segundo semestre de 2021 con el fin de obtener financiación para sus proyectos y no solo sobrevivir, sino aspirar a un crecimiento sostenido, planificado y enriquecedor para la economía local.

Pero hay una gran cuestión que antes debemos resolver: ¿por qué los inversores van a fijarse en el crowdlending en esta nueva era post-Covid-19?

En un mercado tan imprevisible como el actual, las certidumbres son más bien escasas. Sin embargo, es la misma crisis la ha avivado un viejo debate, el de la necesidad de impactar positivamente en el entorno y contribuir a mejorar la economía más próxima.

En nuestro sector, es lo que se conoce desde hace años como responsabilidad social del inversor, una de las tendencias que está creciendo a lo largo de 2021 con mayor ímpetu.

Las claves del previsible impulso del crowdlending los próximos meses son tres.

En primer lugar, la importancia que va a otorgar el inversor a la recuperación económica y la necesidad de sentirse parte de este proceso.

En este sentido, los inversores que contribuyen a la financiación de empresas a través de plataformas como Criptalia ayudan indirectamente al crecimiento de la economía real, ya que parte de la inversión retorna a la comunidad a través del impacto positivo local que genera la actividad de la empresa financiada, generando empleo y riqueza en su ámbito más próximo.

Los inversores que contribuyen a la financiación de empresas están ayudando indirectamente al crecimiento de la Economía Real

En segundo lugar, la diversificación de las inversiones contribuirá a reducir el riesgo en un momento de gran inestabilidad.

Finalmente, la flexibilidad que aporta el modelo de financiación P2P, fomentada por la ausencia de intermediarios, será un escenario donde el inversor encontrará alternativas que no hallará en otros mercados financieros.

«El crowdlending tiene la capacidad de involucrar al inversor en favor de la comunidad y el crecimiento de la economía local, un factor que será determinante para la recuperación económica» Marco Nigris, Country Manager de Criptalia

La armonización del marco regulatorio en materia de crowdlending recientemente aprobado por la Unión Europea contribuirá a aportar aún más estabilidad a nuestro mercado y seguridad entre los inversores

Salir de la versión móvil