El cofundador de la mayor plataforma de contratos inteligentes «Ethereum«, Vitalik Buterin, se ha convertido en un criptomillonario, tras el aumento de la criptomoneda ethereum este lunes 3 de mayo, cuyo precio superó los 3.000 dólares.

En el momento de esta publicación, la dirección pública de Vitalik tiene alrededor de 333.500 Ether (ETH) alcanzado los $1.000 millones de dólares de saldo tras esta subida, según los datos on-chain de Etherscan.

Un usuario de criptomonedas por twitter, afirmó que se trata del multimillonario más joven en la industria de las criptomonedas, quien tan solo tiene 27 años de edad.

https://twitter.com/justintrimble/status/1388967257515102212

En una muestra de generosidad, a finales de abril, el programador ruso-canadiense donó 100 tokens de Ether y 100 de Maker (MKR) a un fondo de ayuda de COVID-19 para la India.

En el momento de esta publicación etherum tiene un precio de 3.280 dólares con un mercado de capitalización de 380 millones de dólares y un volumen de negociación de 63 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

El precio de Ether supera los $3.000 por primera vez en su historia

El lunes 3 de mayo la criptomoneda ethereum superó los $3.000 por primera vez en su historia, superando instituciones como The Walt Disney Company y Bank of America en términos de capitalización de mercado total.

La mayor empresa de contratos inteligentes del mundo «Ethereum» creció un 24% en la semana hasta superar los $346.720 millones en su capital de mercado, según el sitio web de seguimiento Infinite Marketcap. 

Según la cadena de noticias reuters, el aumento de ethereum pudiese deberse entre otros factores, a los planes del Banco Europeo de Inversiones para lanzar una venta de «bonos digitales» en la red ethereum blockchain.

«El Banco Europeo de Inversiones planea emitir un bono digital de 100 millones de euros a dos años, y que la venta será liderada por Goldman Sachs, Banco Santander y Societe Generale, según analistas» indicó la agencia de noticias.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.