Icono del sitio Territorio Bitcoin

El Club de fútbol italiano AC Milan lanza su fan token “$ACM” para sus aficionados

El Club de fútbol italiano AC Milan lanza su fan token “$ACM” para sus aficionados

El AC Milan, uno de los clubes de fútbol más grandes de Italia y del mundo, lanzará en las próximas semanas su fan token ($ACM), respaldada por la marca de blockchain y fintech Chiliz, a través de la aplicación Socios.com, según reseña su sitio oficial de socio.com.

Los propietarios de los fan tokens podrán acceder a ventajas exclusivas, como el derecho a participar en algunas decisiones del club a través de votaciones y la posibilidad de obtener recompensas y productos exclusivos del club, así como experiencias VIP físicas y virtuales en los partidos.

A. C. Milan cuenta con más de 450 millones de aficionados repartidos por el mundo, muchos de ellos en el continente asiático y ya registra más de 18 títulos de competiciones UEFA y FIFA y 18 títulos de la Serie A.

Con esta nueva alianza El club italiano A. C. Milan se une a la lista de otras 19 organizaciones deportivas, que ya han reforzado la relación con sus aficionados a través de la plataforma Socios.com.

Entre estas organizaciones destaca el FC Barcelona, la Juventus, el Paris Saint-Germain, la AS Roma, el Atlético de Madrid o el Independiente de Avellaneda, entre otros, además de clubes de esports como Team Heretics, NAVI, OG o Alliance.

Los fan tokens afianzan la relación entre los clubes y sus aficionados consolidando la industria deportiva

En poco más de un año, 450.000 personas se han descargado la aplicación y más de 14 millones de fan tokens han sido adquiridos, según reseña el sitio oficial de socio.com

Los fan tokens han generado más de 30 millones de dólares a los clubes en poco más de un año. Desde el pasado mes de diciembre, los fan tokens cotizan también en las principales bolsas mundiales de criptomonedas, donde los tokens de Paris Saint-Germain y Juventus alcanzaron volúmenes de contratación de más de 300 millones de dólares en las primeras 24 horas.

 “Estamos felices de trabajar con Socios.com y darle la bienvenida a la familia como nuevo partner global. Este acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros los más de 450 millones de seguidores que tenemos repartidos por el mundo otra forma emocionante de interactuar con el AC Milan, algo que es especialmente importante en esta época marcada por el Covid-19” indicó Casper Styling, Chief Revenue Officer del AC Milan.

Por su parte Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Chiliz y Socios.com señaló:

“Los fans Rossoneri podrán disfrutar de oportunidades nunca antes vistas para integrarse en la vida del club, participando en la toma de decisiones a través de encuestas, optando a conseguir regalos exclusivos y accediendo a foros, chats y juegos en los que interactuar con otros seguidores”. 

“Este acuerdo con el AC Milan es una excelente manera de empezar un año en el que vamos a trabajar más duro que nunca para terminar de consolidar los fan tokens como la herramienta de fan engagement definitiva y una potente fuente de ingresos para la industria del deporte”

Salir de la versión móvil