Icono del sitio Territorio Bitcoin

El boom del alquiler temporal y el truco para poder cobrar en dólares en Argentina

Una opción que cada vez más propietarios eligen para sus inmuebles, para poder ganar en dólares en Argentina

En junio de 2023 se cumplirán tres años de la sanción de la nueva Ley de Alquileres pero la misma dejó a muchos propietarios en crisis. Mientras continúa en baja la oferta del mercado de alquileres tradicionales, la oferta de temporarios subió más del 45% con respecto al año pasado, según datos del Monitor Inmobiliario.

Es que las condiciones desventajosas, hicieron que muchos de los dueños retiraran sus propiedades del alquiler y decidieran venderla o directamente dejarla vacía. El derrumbe en la oferta de viviendas para alquiler tradicional que se produjo desde la sanción de la Ley de Alquileres es generalizado en todo el país y tuvo como consecuencia el aumento de precios de casi el 300% en los últimos dos años y una vacancia casi inexistente.

Debido a esta situación, muchos dueños decidieron poner su inmueble bajo la modalidad de alquiler temporario. Si bien tiene la desventaja de la inestabilidad por no tener una operación asegurada a largo plazo y la incomodidad de tener que estar diariamente tras la cobranza junto la gestión de nuevos inquilinos, varias son las razones que generan que cada vez sean más los que se suman a esta tendencia:

Es así como “el alquiler temporario” está invadiendo la plaza inmobiliaria porteña y se expande en todo el país. La modalidad más utilizada es el uso de plataformas como  Airbnb, Booking y Vrbo.

Según los números de una de ellas entre septiembre y diciembre de 2022, en solo tres meses los alquileres ofrecidos en CABA de “viviendas completas” aumentaron un 20% con 18.000 opciones para finales del año pasado.

Cómo cobrar en dólares los alquileres temporarios

Una de las trabas que ven los dueños que ponen en alquiler turístico sus propiedades es poder cobrar en Argentina esos ingresos cuando lo hacen a través de una de estas plataformas internacionales.

Actualmente la mayoría de los anfitriones en Argentina reciben los montos de sus alojamientos en dólares a través de sitios como Paypal o Wise pero éstas tienen varias desventajas. Una de las más importantes es que, a menos que se tenga una cuenta en el exterior, es difícil hacerse de esos fondos, quedando el saldo atrapado en la plataforma.

La nueva solución: el dólar digital

Es así cómo muchos usuarios comenzaron a utilizar este nuevo truco a través de las criptomonedas estables (con paridad del dólar).

Mediante la solución que brinda Bitwage -la plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas y dólares digitales más elegida por los trabajadores, freelancers y exportadores de servicios-, los anfitriones pueden obtener una cuenta momentánea en Estados Unidos, sin necesidad de tener que abrir una, setear cómo recibir los fondos (en este caso, dólar digital: USDC, USDT o DAI) y en qué billetera recibirlo.

Así es cómo pueden cobrar sus arrendamientos a través de Bitwage y éste, en menos de 24 horas, girará dicho pago en cripto, pudiendo recibir dólares digitales en billeteras de su propiedad, tener custodia de su dinero y luego decidir cambiarlo por billetes físicos, sin perder valor en altas comisiones.

Adrián B., es un anfitrión que encontró en las criptomonedas la solución para poder recibir los pagos de manera ágil, segura y sin descuentos: “Mi experiencia fue muy buena porque pude recibir por fin el pago de Airbnb sin perder en altas comisiones para hacerlo efectivo aquí

Salir de la versión móvil