Icono del sitio Territorio Bitcoin

El Banco Popular de China en Shenzhen ‘limpia’ firmas criptográficas ilegales

Los bancos chinos buscan nuevas aplicaciones para el yuan digital en inversiones y seguros

La sucursal de Shenzhen del Banco Popular de China, (PBoC), «limpió y rectificó» 11 nuevas empresas sospechosas de participar en el trading ilícito de criptomonedas, según un informe de la agencia estatal Shanghai Securities News publicado este martes y reseñado por el medio thehackposts.

La medida forma parte de un programa especial de «rectificación» contra las actividades ilegales relacionadas con las criptomonedas.

El informe no reveló los nombres de las empresas ni los detalles de cómo fueron sancionadas. 

La acción contra las empresas de criptomonedas se llevó a cabo junto con una serie de medidas de amplio alcance contra el trading transfronterizo ilícito de divisas y acciones, siendo uno de los objetivos, según se informa, «un conocido sitio web financiero nacional que se sospecha que publica transacciones ilegales de depósito de divisas».

En su resumen de la agenda de la sucursal, Shanghai Securities News también señaló que, paralelamente a sus acciones contra empresas que violan la ley, el PBoC Shenzhen planea:

«Llevar a cabo un proyecto piloto de «educación con precisión» para los consumidores financieros, utilizar la tecnología para permitir retratos precisos de los clientes y establecer programas personalizados de prevención de riesgos y educación».

China ha aumentado gradualmente las restricciones en la industria de las criptomonedas

Las autoridades de Shenzhen han adoptado sistemáticamente un enfoque estricto para el sector de las criptomonedas, en línea con la postura cada vez más endurecida de Beijing a lo largo de los años. 

Aunque la posesión de criptomonedas nunca se ha prohibido por completo, el estado chino ha aumentado gradualmente las restricciones a la industria desde 2017.

Durante el año pasado, las medidas dirigidas a la minería y el trading de criptomonedas se han intensificado, lo primero, en parte, debido a los compromisos de descarbonización de Beijing.

Si bien es probable que las criptomonedas descentralizadas sigan sujetas a represiones municipales y regionales en el futuro previsible, desde 2020, el gobierno de Shenzhen ha estado cooperando con el PBoC en los despliegues promocionales de la moneda digital del Banco Central de China.  

Y desde el mes pasado, los residentes de la ciudad ya pueden utilizar el yuan digital en los autobuses y el metro y usarlo para recargar sus tarjetas de viaje.

Salir de la versión móvil