Aproximadamente una cuarta parte de los estadounidenses apoyan que Bitcoin sea moneda de curso legal, según una nueva encuesta de YouGov realizada días después de que El Salvador hiciera el movimiento.

La encuesta mostró que el 11% de las personas aprueba firmemente la idea, mientras que el 16% está algo a favor, lo que representa el 27%. 

Mientras tanto, el 11% se opone algo y otro 28% está fuertemente en contra. 

El resto, alrededor de un tercio, dijo que no lo sabía.

Cuando se trata de grupos de edad, los mayores de 55 años están muy en contra de que Bitcoin sea una moneda oficial, y el 43% dice que se opone firmemente a tal movimiento.

La encuesta de YouGov mostró que las personas de 25 a 34 años son las más a favor, con un 20% muy a favor de ese paso y un 24% que lo apoya de alguna manera.

La encuesta, que consultó a 4,912 residentes de EE. UU., indicó que un mayor número de encuestados demócratas apoya la propuesta que los republicanos. 

Alrededor del 29% de los demócratas declararon que apoyan fuerte o algo el reconocimiento de BTC como moneda de curso legal en comparación con el 26% de los republicanos.

Como era de esperar, hay más apoyo entre las generaciones más jóvenes, como se menciono anteriormente.

En tal sentido los encuestados de entre 25 y 34 años apoyan en gran medida a BTC como moneda de curso legal, y el 44% respondió a favor. 

Por otro lado los hallazgos muestran que los ingresos tienen un efecto significativo en las actitudes de las personas con respecto a las criptomonedas, y los encuestados que ganan más de $80,000 anualmente tienen el doble de probabilidades de apoyar a Bitcoin como moneda de curso legal (21%) que aquellos que ganan menos de $40,000 (11%).

Los participantes que ganan menos de $40,000 también son el grupo que se opone más fuertemente a la idea.

Sin embargo actualmente no hay planes para hacer que Bitcoin sea moneda de curso legal en los EE. UU. y los reguladores están cada vez más preocupados por los peligros de los activos criptográficos.

De hecho esta semana, el mayor intercambio de criptomonedas, Coinbase, se enfrentó al principal regulador de mercados por un producto de préstamos de criptomonedas en una señal de aumento de las tensiones.

La encuesta se produjo después de que El Salvador convirtiera el bitcoin en moneda de curso legal el martes 7 de septiembre

La encuesta se produce en el contexto de la controvertida Ley de Bitcoin de El Salvador que entró en vigor el 7 de septiembre.

En el Salvador el bitcoin es ahora una moneda oficial del país y la población puede pagar sus impuestos y comprar bienes con él.

Sin embargo, su adopción sigue siendo muy controvertida. Los críticos dicen que la criptomoneda más grande del mundo es demasiado volátil para usarla como moneda real. 

El precio del token se desplomó hasta un 17% el día en que entró en vigor la ley de El Salvador, por ejemplo.

En tal sentido el Fondo Monetario Internacional ha dicho que la adopción de bitcoin por parte de El Salvador «plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso».

La ley del Salvador fue aprobada por el parlamento de El Salvador en junio a pesar del rechazo de la comunidad internacional y el 70% de los salvadoreños expresaron su oposición a la legislación en una encuesta de principios de septiembre.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.