Icono del sitio Territorio Bitcoin

eBay permitirá las ventas de NFT

eBay permitirá las ventas de NFT

Ebay Inc (EBAY.O) permitirá la venta de tokens no fungibles (NTF) para coleccionables digitales como tarjetas comerciales, imágenes o videoclips en su plataforma.

De acuerdo con un informe de Reuters, Ebay se convierte en la primera empresa de comercio electrónico en ofrecer esta modalidad.

El anuncio se produce después de que eBay anunciara recientemente la idea de aceptar criptomonedas como forma de pago y NFT en su plataforma, estos últimos debido al gran auge que han tenido los tokens no fungibles en el ecosistema cripto.

«Los NFT, activos virtuales que existen en un libro mayor de blockchain, se han disparado en popularidad este año, ya que los entusiastas gastan enormes sumas de dinero en obras de arte y otros artículos que solo existen en línea, y algunos se venden recientemente por decenas de millones de dólares en las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s» explicó la compañía.

Desde Reuters, explicaron que los usuarios de eBay que cumplan ciertos criterios en la plataforma podrán poner en venta tokens no fungibles. La compañía agregó que ampliaría sus políticas y herramientas en torno a los coleccionables digitales en el futuro.

«En los próximos meses, eBay agregará nuevas capacidades que traerán coleccionables basados ​​en blockchain a nuestra plataforma», dijo Jordan Sweetnam, vicepresidente senior y gerente general del mercado norteamericano de eBay.

A corto plazo se proporcionará un inventario de NFT a los vendedores que cumplan con los estándares de eBay, dijo la compañía a Reuters, y agregó que los usuarios pueden esperar ver programas, políticas y herramientas en el futuro que les permitirán comprar y vender NFT en una gama más amplia de productos y categorías.

Los NTF un mercado incipiente

Si bien los acuerdos multimillonarios, incluida la venta de 69 millones de dólares de una obra de arte digital por Beeple en marzo, han creado revuelo en el mundo del arte, también ha prosperado un mercado de objetos de colecciónes digitales como tarjetas de intercambio de NFT, imágenes o videoclips.

Estos podrían ir desde algo como la última sesión de fotos de Kurt Cobain hasta momentos históricos de los juegos de la NBA.

Si bien cualquiera puede ver los NFT de forma gratuita, el comprador tiene la condición de propietario oficial con un derecho de autor digital.

Salir de la versión móvil