DreamHack Valencia acogerá las finales mundiales de ESL Impact, la liga femenina de CS:GO

0
491

Un total de 28 equipos femeninos de CS:GO procedentes de Europa, Norteamérica y Sudamérica compiten por un premio total de 150.000 dólares.

DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, albergará en su próxima edición, que se celebrará entre el 8 y 10 de diciembre en Feria Valencia, las finales de la cuarta temporada de ESL Impact, la competición femenina de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

Nigma Galaxy, Big Equipa, Furia, Navi Javelins, Hyperion, MIBR son solo algunos de los 28 equipos procedentes de Europa, Norteamérica y Sudamérica que compiten por un premio total de 150.000 dólares y el preciado trofeo como campeones de liga.

De ellos, tan solo los ocho mejores podrán enfrentarse presencialmente en las finales que tendrán lugar en DreamHack Valencia.

La apuesta del festival por los torneos de esports femeninos no es en absoluto nueva. De hecho, la edición de 2019 ya acogió un torneo independiente de ESL Impact bajo el nombre de DreamHack Showdown Valencia 2019.

Entre el 8 y 10 de diciembre Feria Valencia albergará las finales de la cuarta temporada de ESL Impact Circuit, la competición femenina más importante del mundo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

A esta experiencia se suma también la que tuvo lugar durante la edición de 2022, cuando DreamHack Valencia contó con un evento independiente del ESL Pro Tour 2022 en el que Nigma Galaxy se alzó con el triunfo.

“Que las finales de ESL Impact tengan lugar en DreamHack Valencia es una oportunidad única para que los aficionados a los esports disfruten de las mejores jugadoras del mundo de CS:GO. Desde DreamHack Valencia siempre hemos apostado por la diversidad y la inclusión, defendiendo la necesidad de incluir a las ligas femeninas en los eventos al entender que los esports no entienden ni de edades, géneros o públicos”, Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2023

ESL Impact nació a principios del año 2022 a raíz del programa #GGFORALL de ESL FACEIT Group (EFG) con el propósito de impulsar equipos de Counter-Strike formados exclusivamente por mujeres y motivar así a esas nuevas jugadoras para que puedan formar parte de la escena profesional de los esports.

Para conseguir este objetivo, desde ESL Impact trabajan para que equipos, jugadoras y aficionadas puedan disfrutar de un entorno diverso e igualitario.  

Además de las finales de ESL Impact, DreamHack Valencia albergará otras grandes competiciones de esports. Entre ellas, las finales de la cuarta temporada de Esports City League, con videojuegos como Marvel Snap o Rocket League, así como las finales de Iberian International, el torneo internacional de Clash Royale.

A su vez, el festival volverá a contar con una LAN Party, una zona destinada en exclusiva a los aficionados al gaming que permanecen durante todo el festival jugando entre amigos a sus videojuegos favoritos.

Otro año más, DreamHack ha construido un completo cartel repleto de actividades vinculadas al mundo gamer y la cultura juvenil como, por ejemplo, zonas habilitadas para jugar torneos en abierto, concursos o conciertos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.