Icono del sitio Territorio Bitcoin

Dos proyectos españoles, finalistas del reto «BlockchAngel»

La iniciativa, lanzada a nivel internacional por la fundación everis, el Banco Interamericano de Desarrollo y LACChain, impulsa el uso de las tecnologías emergentes en la solución de problemas sociales, concretamente para proteger a colectivos vulnerables de sus potenciales agresores

La fundación everis y el Banco Interamericano de Desarrollo han dado a conocer los siete proyectos finalistas del reto “Blockchangel” (Blockchain – Challenge – Angel), cuyo objetivo es seleccionar las mejores soluciones que, a través de la tecnología blockchain, prevengan, mitiguen y controlen el abuso, maltrato y violencia a los colectivos más vulnerables con aplicación directa en América Latina y el Caribe.

Un reto destinado a emprendedores, empresas, startups, ONGs y fundaciones. El proyecto ganador, que se conocerá el próximo 30 de septiembre, recibirá apoyo empresarial, tecnológico y consecución de financiamiento para su aceleración y podrá convertirse en una herramienta esencial para la lucha contra este apabullante problema social.

Casi 8.000 mujeres han sido asesinadas en los últimos dos años en Latinoamérica y el Caribe bajo la figura del feminicidio. La tasa en esta región es el doble que en el resto de las regiones del mundo. Y así, cerca de 300 millones de niños son víctimas de algún tipo de violencia, 130 millones de estudiantes experimentan casos de acoso escolar y alrededor de 15 millones de adolescentes han sufrido relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas. Adicionalmente, existe un creciente número de ancianos que son maltratados en el ámbito familiar.

Proyectos españoles en la fase final

Los proyectos españoles seleccionados como finalistas son PANOPTICO GUARDIAN, de Córdoba, y PRO@ME, de Madrid.

Otros finalistas a nivel mundial

Reto “Blockchangel”

El Reto está promovido por fundación everis y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de BID LAB, el laboratorio de innovación del Grupo, en el marco de la alianza global para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe (LACChain).

Con este reto, los organizadores pretenden aportar soluciones a los problemas sociales a través de la innovación tecnológica, objetivos que comparten el BID, BID Lab, LACCHAIN y fundación everis, cada uno desde su campo de acción. Su cometido es buscar propuestas que, con base en la tecnología blockchain, aporten respuestas en los siguientes ámbitos:

Salir de la versión móvil