Icono del sitio Territorio Bitcoin

DMGlobal banca digital regulada por la FINMA

Digital Money Global es un novedoso sistema de banca suiza descentralizado con tecnología blockchain, bajo la regulación y respaldo de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero​ (Swiss FINMA) y las autoridades de Liechtenstein, lo cual le otorga a este sistema de banca, mayor seguridad en sus transacciones.

Entre sus próximos proyectos se encuentra realizar una gira por varios países comenzando por Malta en Italia en la conferencia AIBC Blockchain del 16 al 18 de noviembre, liderado por su Ceo Michael Haerens.

«El desafío es hacer que las personas comprendan los beneficios que DMGlobal ofrece a todos los usuarios, estamos comenzando una campaña de marketing masiva y queremos lograr 1 millón de usuarios en los próximos 6 meses», afirmó Michael Haerens, CEO DMGlobal en la entrevista en exclusiva que concedió a nuestro medio

La diferencia entre la Plataforma DMG en relación con otros bancos descentralizados radica en el hecho de que DMGlobal ofrece a sus usuarios un Número de Cuenta Bancaria Internacional, en inglés International Bank Account Number (IBAN) personalizado a todos los usuarios.

Esto significa que todos en el ecosistema tendrán una cuenta identificada y respaldada internacionalmente, en donde podrán depositar fondos en su cuenta fácilmente con monedas FIAT y luego transformarlas en monedas criptográficas si así lo desean.

«Definitivamente estamos ofreciendo una billetera híbrida a todos los usuarios, que eventualmente podría actuar como una cuenta bancaria criptográfica real» afirmó Haerens.

DMG utiliza el sistema de identificación Know Your Customer KYC, pero igualmente «no es obligatorio» ya que cada usuario es responsable de su cuenta a través de una llave maestra única que solo la maneja el usuario, permitiendo total resguardo de sus activos.

«Nuestra plataforma es muy diferente a la mayoría de las carteras de cambio que existen en el mercado, ya que no recopilamos ningún activo en una «cartera de empresa», cada billetera es independiente y está en el único uso del usuario», resaltó Haerens.

Haerens agregó que para septiembre de este año se tiene previsto el lanzamiento de la App de DMGlobal, una aplicación móvil que «facilitará aún más el uso de la plataforma y las billeteras, ya que al menos el 60% de los usuarios ejecutan transacciones desde sus teléfonos inteligentes».

Acerca de DMGlobal

DMglobal es un ecosistema que combina la banca tradicional con la banca digital y consta de una exchange de criptomonedas integrada con cajeros automáticos, puntos de venta y tarjetas de débito de DMGlobal.

Entre sus principales bondades permite que el usuario registre una wallet con una llave maestra única de acceso, en la exchange de DMGlobal respaldada por un Número de Cuenta Bancaria Internacional IBAN con la que podrá realizar transacciones de envío, retiro, compra y venta de criptomonedas como bitcoin, ethereum, USDC y DMG Coin con dinero de uso común como euros, dólares, libra esterlina.

Además el usuario de DMGlobal podrá comprar en tiendas que posean los puntos de venta (POS) de DMGlobal y pagar con DMG Coin y otras criptomonedas a través de estos POS o a través de la aplicación móvil de DMglobal, así como también comprar criptomonedas con dinero fiat en efectivo o viceversa en los cajeros automáticos.

Los comercios o tiendas afiliadas podrán recibir las criptomonedas o si lo prefiere el dinero equivalente en su moneda local, ya que este sistema de pago realiza la conversión en tiempo real.

Salir de la versión móvil