Descubre la magia del juego blockchain Mythical Beings

0
549

Hoy en día los juegos basados en Tokens No Fungibles (NFT, «por sus siglas en inglés») y blockchain tienen una alta demanda por parte de personas que buscan divertirse, pasar un rato agradable y en ocasiones hasta ganar dinero, ya que muchos de estos juegos son Play to Earn. En todo caso, todo ellos están basados en que se pueden revender en el mercado.

Sin embargo, pocos juegos tienen el nivel artístico y la potencia narrativa de Mythical Beings. Este es un juego de cartas coleccionables con decenas de criaturas mitológicas de todo el mundo, procedentes de las más diversas culturas.

Mythical Beings propone una colección de criaturas mitológicas reales, es decir, presentes en la vida de diversos pueblos del mundo. El Yeti, el monstruo del lago Ness o Bigfoot participan por supuesto de este inventario, pero también criaturas casi desconocidas de pueblos indígenas olvidados.

Buscándolos el usuario aprenderá historias extraordinarias, tanto de los mitos en sí, como de las culturas de las que proceden. Cada NFT desbloquea el contenido educativo correspondiente, y al completar la colección se accede además a un e-book de alto valor artístico y literario.

Y por supuesto estas cartas también pueden ser guardadas para ganar recompensas en criptomonedas, aunque lo realmente interesante de Mythical Beings es la historia detrás de cada criatura mitológica antigua que nos cuenta.

El juego Mythical Beings busca educar y transmitir un legado histórico a aquellas personas que tienen fascinación por las criaturas mitológicas antiguas, su cultura, su gente y sus creencias.

Los creadores del juego han investigado por mucho tiempo la historia detrás de cada criatura asegurándose de entender y transmitir su historia original y el significado que les otorga su cultura nativa.

De hecho cada carta del juego es una demostración del interminable ingenio de nuestros antepasados, el cual se encargaron de esparcir por todos los continentes una inmensa variedad de criaturas fantásticas cuyo legado podemos conocer gracias a este juego.

Mythical Beings es una asombrosa travesía al pasado que nos lleva a conectar con las leyendas de estos maravillosos seres mitológicos, permitiendo que nos adentremos en la forma de ver el mundo que tienen las civilizaciones que los crearon, lo que sin duda es vital para comprender, amar y cuidar la diversidad cultural del planeta.

Cada carta de Mythical Beings tiene un número finito e inmodificable de ejemplares, algunos de ellos realmente escasos, y además contienen atributos que permiten construir una gran variedad de juegos multijugador con ellos, algunos ya en fase final de desarrollo.

La colección completa del juego de cartas consta de 50 criaturas legendarias, 10 de cada continente, pero con cada nueva temporada se van agregando nuevas criaturas mitológicas que van ampliando las posibilidades del juego.

Actualmente el proyecto se encuentra en la temporada 5 y en diciembre 2023 se estrenará la nueva colección, la temporada 6 “Fogatas en el camino” o “Campfires on the road” en inglés, dedicada a la mitología de pueblos nómadas. Esta temporada traerá nuevas actualizaciones y nuevas dinámicas de gamificación.

De hecho la temporada 6 será una temporada muy novedosa con la introducción de la herramienta más buscada en esta búsqueda mitológica: el colectivo de aventureros, en forma de DAO, por lo que ahora la búsqueda de criaturas ya no será una aventura individual de lobos solitarios, sino un esfuerzo colectivo, planificado y autofinanciado.

Por otro lado, tal y como sucede en las viejas colecciones de cromos, las cartas vienen en sobres cerrados de tres copias aleatorias, por lo que pronto tendremos cartas repetidas y tendremos que interaccionar con la comunidad para intercambiarlas por las que nos faltan, o bien venderlas en los DEX de la blockchain Ardor o Polygon.

Adicionalmente, el juego Mythical Beings trae un obsequio para los coleccionistas que logren reunir la colección completa de cartas, que recibirán un porcentaje de los ingresos generados por la venta de cartas del juego.

Pero lo mejor sin duda es que todos tenemos posibilidades de ganar, ya que esta recompensa será gestionada de forma autónoma y aleatoria por el mismo contrato inteligente que vende las barajas de cartas en Mythical Beings Wallet, facilitando que el proceso y la contabilidad sean absolutamente transparentes.

Debido a que esta colección fue creada con la finalidad de educar a jugadores sobre los conocimientos de otras culturas, sus seres mitológicos y la tradición que los rodea, el diseño de las cartas fue encargado a la artista gallega de amplia trayectoria en la ilustración, Ana Santiso, con gran experiencia en mitología, arte tradicional y arte rupestre, que es además una de las fundadoras del proyecto Mythical Beings.

Santiso ha dado vida a cada criatura a mano en su taller, que posteriormente es convertida en un NFT, por lo que no hay ordenadores involucrados en las ilustraciones. Cada criatura ilustrada por Santiso, está acompañada de una breve descripción de su historia y significado en la cultura de origen, y un capítulo del libro con información más extensa del mito y su pueblo de origen.

En Mythical Beings la mecánica del juego es como en cualquier juego de cartas, basada en algunas reglas predefinidas.

En Mythical Beings, existen cuatro tipos de criaturas: comunes, raras, épicas y especiales. Cada criatura común tiene 10 mil copias, mientras las raras tienen 5 mil, las épicas 2.5 mil, y las especiales sólo 250. Como son tokens ERC1155, las copias de cada criatura crean mercados fungibles, lo que facilita el intercambio de las repetidas entre los usuarios.

Si tenemos 5 cartas comunes del mismo tipo, podamos usar la función de crafting para obtener una carta rara al azar. Eso sí, dependiendo de la rareza de la tarjeta que queramos crear, tendrá un costo en el token GEM, la moneda interna de la colección, que será más o menos alto en función de la rareza que seleccionemos.

Como ya mencionamos anteriormente, Mythical Beings recompensa a aquellos jugadores que logren reunir todas las cartas, tras lo cual aparecerá un botón “Reclamar” en la página del Jackpot. Y es que el 50% de los ingresos por la venta y elaboración de las cartas se acumula en un contrato inteligente de Jackpot del juego.

Este Smart Contract Jackpot distribuye cada 3,5 días a los usuarios que completaron la colección y reclamaron el premio el 50% del bote que se ha acumulado por la venta de cartas, y que está formado por wETH y MANA (el token de gobernanza de la DAO).

Y como si todo ya no fuera increíble, Mythical Beings es un juego blockchain que tiene su propio juego de mesa, que se puede adquirir la tienda online. Mythical Beings es un juego de cartas que nos invita a los jugadores, no sólo a invertir o a esperar una recompensa en criptoactivos, sino a aprender de la cultura del mundo mientras nos divertimos.

La comunidad de Mythical Beings ha crecido desde sus inicios y ahora puedes unirte a ella, a través de los canales de discusión del proyecto, especialmente Discord y X, participando así en un maravilloso grupo de aventureros de todo el mundo.

La empresa creadora de Mythical Beings, Tarasca Art & Games, es una empresa con raíces en un juego de mesa y cartas digitales, nacida originalmente como un pasatiempo y fundada por miembros experimentados de la comunidad blockchain y criptomonedas, por lo que la diversión y el aprendizaje están asegurados.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.