La revolución que gira alrededor de las criptomonedas tiene que ver en parte con su desconocimiento.
Como todo gran boom, hay personas y entidades que querrán sacar al cliente el máximo beneficio sin explicarle las posibles consecuencias o sin que sepan qué están haciendo con su dinero.
Desde Valencia, la start up Devs On Trees ha creado Depasify, una plataforma que permite automatizar las compras en criptomonedas tratando de reducir la volatilidad a largo plazo.
El usuario podrá invertir de manera frecuente (diario, semanal o mensual) la cantidad de dinero que elija.
Para conseguir este objetivo, desde la compañia se guían por la estrategia DCA (Dollar Cost Averaging), que consiste en dividir la cantidad total de la inversión en diferentes compras periódicas del mismo precio, sin importar el precio de mercado en ese momento y reduciendo el riesgo de pérdida.
Depasify realiza este proceso para aliviar a los inversores el tener que mirar constantemente las subidas y bajadas de las monedas.
Las criptomonedas son un activo más.
El objetivo de seguir esta filosofía es pensar en ello como un fondo de inversión a largo plazo que cada día genera más dinero.
Al ser una tecnología joven y en pleno crecimiento, se calcula que en unos 5 años las cifras y las inversiones se habrán disparado.
La plataforma cuenta con varios planes de ahorro y ofrece a los usuarios el reporte de impuestos para Hacienda de las transacciones realizadas. Además, los clientes podrán retirar sus activos en el momento que quieran.
Desde su lanzamiento en septiembre, cuentan con más de 200 usuarios y 150.000€ en activos gestionados, obteniendo en apenas dos meses, unos beneficios del 40%.