Icono del sitio Territorio Bitcoin

Declaraciones de Javier García de la Torre sobre la subida de Bitcoin

Declaraciones de Javier García de la Torre, Director de Binance España y Portugal

Son muchos los factores que están no solo favoreciendo esta subida en el precio del Bitcoin, sino afianzando también su crecimiento.

Lo interesante de este nuevo rally es que se produce en contexto completamente diferente a los anteriores: un mayor interés institucional tras la aprobación del ETF de Bitcoin al contado, y el halving de Bitcoin cada vez más próximo.

El interés por parte de los inversores institucionales ha quedado más que patente: los ETF de Bitcoin al contado han seguido atrayendo el interés de los inversores, batiendo hace unos días un nuevo récord en el volumen de transacciones diario – 2.400 millones de dólares – superando el volumen registrado el día de su lanzamiento. Esto sin tener en cuenta que el ETF de BTC al contado se lanzó hace tan solo unas semanas, y los inversores institucionales aún se están adaptando, por lo que se podría esperar aún una mayor demanda que sigue latente.

Por último, es importante tener en cuenta el próximo halving de Bitcoin que ocurrirá en las próximas semanas. Históricamente, los halvings de 2012, 2016 y 2020 fueron momentos decisivos para Bitcoin, a menudo anunciando periodos de mayor interés público, actividad del mercado e innovación dentro del ecosistema.

Salir de la versión móvil