Declaraciones de Daniel Seifart, Vice President EMEA at Coinbase
«Un evento de reducción a la mitad de Bitcoin estimula un sentido de escasez digital, potencialmente ejerciendo presión al alza sobre los precios».
Históricamente, Bitcoin ha superado a menudo sus máximos de precios anteriores después de los eventos de reducción a la mitad, una tendencia que podría repetirse en 2024. Sin embargo, cabe señalar que la correlación no implica causalidad, y otros factores también pueden afectar el precio de Bitcoin.
Los efectos de los períodos de reducción a la mitad se extienden más ampliamente a toda la industria, con la innovación históricamente abundante como resultado. Con esto, puede haber una ola de optimismo para la industria y la solidificación aún mayor del estatus de Bitcoin como un activo fundamental tanto para inversores como para instituciones.
«España ha demostrado ser un mercado emergente clave para este avance, con un 29% de adultos en España que ven la criptomoneda como el futuro de las finanzas».
Como tal, y tras obtener nuestra inscripción en el Banco de España hace apenas unos meses, esperamos expandir nuestra presencia en esta región y apoyar el desarrollo del ecosistema; la perspectiva futura para Bitcoin sigue siendo fuerte, con el impacto del evento de reducción a la mitad presentando potencial para un crecimiento continuo del mercado.»