Icono del sitio Territorio Bitcoin

Debate sobre la Educación y Empleos del Futuro

Educación y Empleos del Futuro en “Future Land @ Home” de Jalisco Talent Land. Transformación digital y profesionalización, conforman también la agenda de contenidos.

El evento se llevará a cabo los días 09 y 10 de septiembre. La transmisión será a través de la página www.future-land.tv

Este 9 y 10 de Septiembre se llevará acabo la edición online de Future Land @ Home, donde se podrá conocer conoce acerca de importantes temáticas que caracterizan al futuro: la educación, el empleo y claro, la tecnología.

Durante la transmisión del evento se contará con grandes ponentes que nos hablarán de los avances y temáticas que articulan y reconvierten la evolución de la sociedad. El contenido de este evento permite a curiosos y expertos participar en debates y paneles sobre transformación digital, la tecnología inmersiva y ciudades inteligentes; así como de las dinámicas que llevan a cabo sus precursores para que puedan ser adaptadas y asimiladas en la vida diaria.

Auspiciado por la firma global Microsoft y de la mano de reconocidos aliados del ecosistema de talento, representantes de la academia y del sector gubernamental, Future Land @ Home comparte experiencias y éxitos tras el crecimiento tecnológico que se ha marcado desde el entorno global y macroeconómico.

Las problemáticas actuales han orillado a gestionar el riesgo y descubrir nuevas maneras de hacer las cosas en materia de Transformación Digital, Tecnologías y Empleos del futuro. Ante esto, es inminente la constante capacitación y desarrollo de habilidades que permitan una mayor adaptabilidad o bien hacer frente ante las adversidades.

Para dar testimonio de estos y otros temas destaca la participación de Nuria Yuriria Trejo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Juan Delgado Digital Innovation Officer, de Microsoft Mexico, Leo Elduayen, Co fundador y COO de Koibanx. María Sánchez Representante y líder del Hub en México, Ars Electrónica, el presidente del instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, IJALTI, Mtro. Benjamín Huerta y Rodrigo Ruíz, fundador de KOTEOS, entre muchos más.

Por otra parte, se debate acerca de la profesionalización basada en modelos educativos no tradicionales que cada vez ganan mayor terreno dentro de las certificaciones y validaciones de conocimientos y habilidades, adyacentes y complementarios a modelos universitarios.

Representantes del sector educativo como ITESO, TUTELLUS, Crehana, PLAi; entre otros, conformarán paneles de discusión que analizan las propuestas de valor, ventajas y características que diversos modelos de educación hacen frente a los empleos del futuro.

La agenda completa, información de los ponentes y seguimiento en directo, pueden ser consultados a través de www.future-land.tv donde además se podrán encontrar todas las conferencias on demand, totalmente gratis.

Future Land @ Home es presentado por la empresa Microsoft, y forma parte de la agenda de eventos online de este 2020, es producido por Talent Network México en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco y forma parte de las actividades previas al evento presencial Jalisco Talent Land 2021.

Salir de la versión móvil