¿Cuáles son los impuestos sobre las ganancias de criptomonedas?

0
1154

Los impuestos sobre las criptomonedas que debes conocer

Continua leyendo si tienes criptomonedas pero no estás seguro de cuáles son las ramificaciones fiscales. Cuando aumentan las tasas impositivas sobre las ganancias de capital, es vital comprender cómo se gravan las ganancias de bitcoin y cómo puede reducir sus ingresos imponibles.

Los inversores en criptomonedas se preocuparon por las consecuencias de la propuesta del presidente Biden de imponer impuestos sobre las ganancias de capital a los ricos inmediatamente después de que él la propusiera.

De acuerdo con el plan, aquellos que ganen al menos $1 millón en ingresos de inversiones anuales verían aumentar su tasa de impuesto a las ganancias de capital a largo plazo del 20% al 39,6%.

Los inversores y comerciantes de criptomonedas deben prestar atención. Hay varias maneras de reducir los impuestos sobre las ganancias de capital. Como punto de partida para resolver estos problemas, considere cómo se calculan los impuestos sobre los ingresos de bitcoin.

Hoy, nos sumergimos en las leyes de impuestos sobre criptomonedas y recomendamos algunos de los mejores consejos sobre impuestos sobre criptomonedas.

¿Se pagan impuestos sobre las ganancias de capital en criptomonedas?

Sí, dado que la criptomoneda se trata como una propiedad, similar a las acciones, estará obligado a pagar impuestos sobre las ganancias de capital cuando se deshaga de sus criptomonedas, como Bitcoin, Ether o Dogecoin (vendiéndolas, intercambiándolas o usándolas como medio de compra).

Técnicamente, todas las transacciones que ocurren cuando compra y vende criptomonedas se consideran una forma de disposición. Sin embargo, la mayoría de las veces la mayoría de las personas se olvidan de informar estas transacciones.

La criptomoneda se considera propiedad a efectos fiscales. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de EE. UU. considera las transacciones de criptomonedas a criptomonedas y de criptomonedas a monedas fiduciarias como ganancias de capital según las leyes fiscales de los Estados Unidos.

Impuestos a las ganancias de criptomonedas

Para determinar cuánto impuesto debes sobre las ganancias de bitcoin, primero tienes que determinar cuánto dinero ganaste con bitcoin, a partir de ahí puedes decidir sobre una tasa de impuestos.

La tasa impositiva que paga se decide por dos factores: la duración del tiempo que tuviste el activo (también conocido como período de tenencia) y la cantidad de ingresos que se obtuvo.

Dependiendo de sus circunstancias, su tasa impositiva puede ser la misma que la tasa del impuesto sobre la renta o la tasa de ganancias de capital a largo plazo, según el tiempo que haya poseído el activo.

Echemos un vistazo más de cerca a los períodos de tenencia y las tasas impositivas:

Tasa de ganancia de capital a corto plazo

Si vendite tus criptomonedas después de tenerla durante menos de un año, estás sujeto a una tasa impositiva de ganancias de capital a corto plazo, y las ganancias, o ganancias, se gravarían a la tasa de ganancias de capital a corto plazo.

Esta tasa es simple: su tasa impositiva sobre ganancias de capital a corto plazo es la misma que su tasa impositiva ordinaria sobre la renta, que puede oscilar entre el 10 % y el 37 % según tu nivel de ingresos.

Si tuvieras ganancias de capital a corto plazo, las agregarías a tus ingresos actuales y luego aplicaría la tasa impositiva adecuada para calcular su impuesto.

Cuando se trata de bitcoin, todos los ingresos obtenidos de la minería, el staking, airdrops o la recepción de pagos en criptomonedas se gravan a una tasa del 35%.

Tasa de ganancia de capital a largo plazo

Si, por otro lado, vendiste tus criptomonedas después de más de un año de poseerla, las ganancias se gravarían a la tasa de ganancias de capital a largo plazo, que estaría separada de sus ingresos ordinarios.

Estos productos ahora están sujetos a impuestos del 0 %, 15 % o 20 %, según sus ingresos y su estado civil.

Cuando se comparan los dos gráficos, es evidente que estas tasas son más bajas que la tasa de ganancias de capital a corto plazo, lo que implica que poseer criptoactivos durante más de un año se considera una ventaja fiscal.

Reducción de los impuestos sobre las ganancias de criptomonedas con la recolección de pérdidas fiscales

Nadie quiere saber que le debe dinero al gobierno cuando llega la temporada de impuestos. Los inversionistas expertos en criptomonedas entienden bien las implicaciones fiscales de sus operaciones, y aprovechan este conocimiento para su beneficio mediante el uso de una estrategia conocida como recolección de pérdidas fiscales.

Puedes vender tus activos de criptomonedas con pérdidas y usar el dinero para adquirir más criptomonedas para equilibrar tus ganancias de capital y minimizar su carga fiscal sobre los ingresos de bitcoin.

Además, incluso si no tiene ganancias de capital para compensar, la recolección de pérdidas fiscales puede ser beneficiosa, ya que le permite deducir las pérdidas de capital de sus ingresos.

¿Cómo funciona?

Considera el siguiente escenario: obtuviste una ganancia en un par de monedas este año, por un total de $10,000 en ganancias de capital. Tus activos de bitcoin, por otro lado, han perdido $ 5,000.

Tienes pérdidas no realizadas en este punto, y podrías beneficiarte de la estrategia de recolección de pérdidas fiscales al vender tu bitcoin con pérdidas.

Tus ganancias de capital se verían reducidas en $5,000 como resultado de esta pérdida, lo que resultaría en una disminución del 50 % en tu carga fiscal.

Si se adopta el aumento del impuesto sobre las ganancias de capital propuesto, será aún más crítico que los comerciantes de bitcoins aprovechen la recolección de pérdidas fiscales para reducir sus impuestos adeudados.

Conclusiones

La cantidad que debes pagar en impuestos sobre las ganancias de capital depende principalmente de tu nivel de ingresos y la cantidad de ganancias que generas.

Por ejemplo, si obtuviste una ganancia con Bitcoin, es imperativo calcular la tasa impositiva de las ganancias de capital antes de decidir si vale la pena vender Bitcoin con pérdidas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.